Que tal son los Shimano MT-501?

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 22 Jun 2020.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Buenas,

Tengo que cambiar de frenos, llevo unos formula C1... Y no me dan mas que problemas., por lo que voy a comprar nuevos.

Iba a poner los XT pero me salen por 250 puestos (mano de obra etc incluido...) me parecen un pelin caros.

Me han ofrecido los 501 que serian como un Deore (encubiertos..) no? Estos 501 por 180 me los dejan.

Que tal son? Merecen la pena?

Uso: no voy a bajar a toda leche de hecho soy un paquete bajando..

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    No se si son encubiertos del deore , hay varios mt , los mt 200 ,mt 395 ,mt 400 éste solo cambia un poco la maneta comparado con el mt 200 , el mt 501 en teoría tendrían que ser más buenos que éstos que menciono , yo he tenido los mt 446 y bastante contento con ellos y no noto diferencia con los deore .

3. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Perdona,250€ los de 4 pistones no? Porque los de 2 están en 120€. Y los mt501 actualmente son los segundos más bajos de shimano en su catálogo actual. No son deore

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Yo tengo los mt500 me los trajo de serie la bici, peso de media 89kg y a veces mas a veces menos. Me van bien, tambien es cierto que yo no soy muy de notar una mejora grande en elementos tipo frenos cubiertas y horquillas. La bici es una rigida y la uso para salidas largas y marchas maraton no soy de los de alante pero tampoco termino último.

Mi tendero decia que los mt500 ya empiezan a ser decentes y si los trae montados la bici tmapoco seria una prioridad cambiarlos, como igual lo serian los mt300.

Eso si, he notado mejoria con discos xt y pastillas galfer, lo monte todo a la vez y no se de donde viene la mejora realmente, los discos de serie eran bastante malos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición: 22 Jun 2020
  5. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Jo er que precios mae mia por 100 los XT los puedes encontrar a veces en Rcz y luego te los montan no creo que te cobren 50 eur por montar unos frenos no se hace tanto que no voy a una tienda.

6. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Los XT si buscas bien los encontraras más baratos seguro!

7. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    SLX. Algo más baratos que los XT y prácticamente iguales.Al menos la generación anterior, los m7000, la única diferencia con los Xt era un ajuste en la maneta. Yo llevo slx detrás, delante maneta slx/pinza xt 4 pistones con maneta slx y muy contento.

8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues esta mañana he llamado a otras tiendas fuera, de mi ciudad, ya que donde vivo hasta por lo menos la semana que viene no hay hueco en taller, en una de ellas me han dicho que están dando citas para el 20 de Julio..
    Alucino.

Preguntaba por los 501 ya que me dijeron en una tienda que iban muy bien... La verdad yo de shimano he probado los XT e iban de cine... Pero claro valen el doble. No se so los 501 se me quedaran cortos, no hago descenso y bajando voy mas bien con cuidado....

Gracias por las respuestas!

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Los m501 vienen a ser unos deore en la maneta.
    La pinza ya tengo dudas, si usa la pastilla de tipo G, entonces son los deore. Si usa las de tipo B entonces sería pinza acera/alivio.

Si es todo deore, entonces es un deore encubierto, frenos más que decentes. Si va mezclado vendrá a ser unos frenos mezcla de deore/acera-alivio, ya serían más bajo de gama y no me los montaría.

Dentro de series tienes el deore 6000/6100, la 7xxx es slx y la xt 8xxx. El slx es prácticamente un xt, el deore a secas ya abarata más en materiales.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo tengo los Deore M615 versión OEM y frenan correctamente; para mi uso XC y mis 63 kg van de sobra. Pero a la que empiezas a bajar fuerte tampoco van sobrados; los XT frenan claramente más.

Los MT501 son un un híbrido con maneta Deore y pinzas Alivio, supongo que irán parecido. Si no les vas a dar caña, como he dicho, te llegan, y si acaso más adelante ya aprovecharás una oferta mejor que la que te dieron.

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Gracias! Si he llamado a otras tiendas que están a 70-100 km de mi residencia y me daban precios del 501 montados en 120 euros... Ya no son los 180 que me pedian en otra... El problema que se me ha roto el freno trasero y no me dan cita hasta la semana que viene... Vaya mala suerte justo esta, semana la tenia libre para poder montar y hacer alguna excursion...

12. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Los frenos mt , también son llamados alivio, altus y acera por ejemplo los mt 395 también son conocidos como Shimano acera .

13. MTBjaime

MTBjaime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas tardes:

Yo llevo Shimano m6000 con pastillas G02s y discos Sram Centerline de 180mm y te puedo decir que nunca me he quedado corto en frenada.

Si los XT se te van de precio, incluida mano de obra, opta por hacer tu mismo la instalación o buscar alguno más barato.

Un saludo.

14. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Los 501 me venían en mi bici de fábrica, la primera inversión que hice fue cambiarles por unos XT, no me gustaba nada la frenada, al menos a mí me parecía pobre. pillé los XT en una página donde por diez pavos más te los mandaban cortados al largo que pidieses y purgados, y como en mi bici los frenos van por fuera, pues ponerles fue muy sencillo, incluso para mí, que soy un poco manazas. El precio que te dan me parece caro.

15. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
  16. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    A mi me salieron por 250€ los de 4 pistones con la mano de obra. Si dices que tampoco les vas a dar mucha tralla, pon los de 2.

17. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Yo vendo unos nuevos quitados de una oiz según me llegó....si quieres mas info por privado :)

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Un compi me vende unos XT por 145 de 2 pistones... Nuevos me dice... Que tal veis ese precio? Mi bici es una Orbea Alma h30 2015 seria de 2 pistones no?

19. MTBjaime

MTBjaime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
  20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852

Compartir esta página