Que tipo de doble me recomendais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nolimits, 13 Sep 2005.

1. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, quiero pasarme a una doble suspension y el problema es que no se que tipo me vendria a mi mejor. Habitualmente voy por senderos con algunas bajaditas y esporadicamente alguna trialera. He visto que las hay de rally, enduro y XC (que creo que estan entre las dos anteriores) y no se cual me iria a mi mejor. Si me podeis situar un poco y darme algun consejo sobre algun modelo en concreto. Mi presupuesto es de 2000 euros.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    comprate algo como una Foxy de mondraker , una trek liquid..algo q no te cueste subir y q disfrutes al bajar

3. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    seria mejor una fuel o una EX antes que una liquid, no parece que se meta por sitios muy brutos.

SALUDOS

4. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
  5. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si no haces demasiadas bajadas, creo que algo con unos 100mm delante y detrás sería suficiente. Claro que si como parece los SPV o 5th elemen funcionan tan bien, pos da igual que tengan algo más.
    Personalmente me da la impresión de que el tema de los recorridos está un poco desfasado por norma general...aunque siempre habrá gente que los aproveche

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Enduro o hecler, dependiendo del montaje pueden ser bicis de casi rallye, salvando las distancias, a bicis de casi freeride, useasé, bicis de enduro puras, lo ideal si no vas de competi.

Saludos cordiales...

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    wenas

Lo primero decir, q es tan importante el uso q le vas a dar, como el presupuesto q manejas.. :mrgreen:

Yo tengo una enduro, diría q "pura" en cuanto a su esencia(enduro sworks 03 130mm, 5th element air, All mountain I 130-150mm, hope mono m4 180, mavic 819, hope XC,high roller 2.35... unos 13.5 kilos de bici), y si, si no vas a competir son bicis "ideales", tanto la heckler como la enduro, puedes hacer todo tipo de salidas, desde llanear, subir, bajar, etc etc.. vamos q para mí son las bicis más polivalentes q hay.

Pero lo q dicen, si no vas a competir, si empiezas a apuntarte a marhcas etc, una de dos, o bien t lo tomas con mucha tranquilidad... o tienes una segunda bici ( rígida o doble XC puro y duro), como ejemplo, decir q en las 24 horas de vitoria sufrí como un perro con la enduro... más q por el peso por la geometría, ruedas etc..

pues eso, q después del ladrillo... di cuánto puedes o quieres gastar y en función de eso es mirar bicis entre 100-130mm de recorrido, bicis divertidas y q valen para todo ;)

salu2

PD: las canyon traen unos montajes para mear y no echar gota ;)

8. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
  9. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La GENIUS es una buena opcion para casi todo.

10. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    La epic marathon es la caña

11. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pues preguntales. Se ve que tardaban por problemas de suministros de Shimano. Pero preguntales que te responden rápido.

12. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    no creo que tarden +d15días....mandales un mail...en cuanto a la bici, la Nerve ES 7 o la Nerve XC 7 cumplen de sobra...ahora, solo te toca elegir si quieres enduro(+recorrido y poco más de peso) o XC, y te ahorras unos gramitos para subir y 100 € para los portes, el portabidón y el cuenta, jejeje....

13. errol

errol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les he preguntado por una Enduro Nerve7, apúntatela, 12,5 kgs. con Minute3...De momento no me han contestado.
    A mi normalmente con 100mm. de recorrido me valdría, pero la verdad es que cada vez me gusta más bajar, y no quiero quedarme corto.
    la bici en cuestión es esta:
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=44
    Saludos.

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    La Heckler, sin dudarlo. Más que nada porque vas a empezar a bajar mejor cada vez, te vas a viciar y esta bici te va a permitir ir progresando. Su precio está ajustado dentro de tu presupuesto... y es preciosa. Te recomendaría tambien la Blur, pero se va un poco de bareta.

15. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    La Heckler me parece demasiado radical, quiero algo mas tranquilito.
    Una que me ha gustado es la Giant NRS, ademas me han dicho que ahora esta muy bien de precio.

16. lordragon

lordragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Has mirado de montarte una a la carta?

Con unos 2000 euros te puedes montar cosas muy buenas.

Veamos un ejemplo.

Diria que incluso te puedes montar alguna con buenos componentes con un cuadro, por ejemplo, el NRS de carbono que aqui vale 2000 euros, pero en ebay lo encuentras por menos de la mitad. Ten en cuenta que ahora las tiendas descatalogan material y hay cosas que venden incluso a menos del 50% de su precio habitual, eso si, no en España xD. Yo lo hice asi y no me salió muy mal, sólo que aun podria haberla sacado más barata si hubiera tenido todo muy claro.

Lo malo de esta opción es que te vuelves loco, pero cuando tienes todo ya se pasa xD.

Y sino, las canyon son una pasada!

17. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Si haces rally o XC (que es lo mismo ;) ) comprate una giant NRS es el mejor sistema de suspensión inventado hasta el momento no hace falta bloqueos ni nada va PERFECTO

Compartir esta página