Hola he pensado en pintar mi antigua bici y me gustaria saber si alguien lo ha hecho antes que tipo de pintura ha usado y donde comprarla.
haber una pintura para aluminio supongo que sera tu cuadro previamente con una capa dada devidamente con imprimacion!!!
Si no quieres pintura metalizada, la mejor será pintura acrilica (no precisa barniz) de coches. Con 1/4 te da para pintar la bici y te sale unos 17. Pintala a pistola... a spray nunca te quedará igual ni por asomo
bien dicho tinn comoi pistola nada pero en lo de lo acrilico no estoy de acuerdo contigo, bueno en parte si pero respecto a lo de el barniz yo pienso que para pintar cosas que van a tener un cierto trote o un cierto roce cuanta mas proteccion mejor ya que estamos no estamos hablando de un trozo cualquiera de aluminio sino de uno que vale un paston!!!! yo si que le ppondria barniz pero esa es mi opinion comno dice tinn necesario no es!!!(solo era un consejo) pero es para que la pintura te aguante mas!!
la pintura acrilica no lleva barniz... si quieres le pones, pero es un gasto de dinero innecesario... con que la pintes con pintura acrilica y unos vinilos de calidad encima no te caen en la vida.. los coches no pensarás tú que llevan todos barniz, no??? los coches con pintura acrilica no llevan barniz y mira que bien quedan
por cierto si a la pintura acrilica aunque no lleve barniz quieres ponerle barniz, recuerda que hay que matizarlo para poderle dar barniz... si no lo haces no te va a quedar muy bien
Los coches actualmente llevan barniz ya que ahora han prohibido las pinturas con disolventes y tienen que ser al agua y se la ponen para mayor proteccion y la pintura sea mas duradera!! Pero sigo diciendo que tienes toda la razon solo que yo si que le daria barniz ya que que te cuesta?? 7e y te ahorras pintar la bike en cero coma y estara mas protegida!!
todas las pinturas no son acrilicas... las pinturas con disolvente es cierto que están prohibidas y ahora son al agua, pero no todas son al agua... por ejemplo la pintura blanca es acrilica... y te lo digo porque acabo de pintar las llantas del coche y la pintura la compré en una tienda especializada de pintura de coches, así que... y el barniz valdrá 7 (vale más pero bueno..).. pero... y el catalizador y el disolvente acrílico..?
Si la bici ya esta pintada no necesitas imprimacion, la pintura existente sera el anclaje, y no el propio aluminio, si sera necesario desengrasar profundamente y lijar, otra opcion es una mano fina de imprimacion fosfatante (contiene acido fosforico y realizara un ligero ataque superficial, lo ideal seria darla sobre el propio metal, pero no te veo decapando...) y te olvidas del lijado. La unica opcion posible es pintar con poliuretano 2K, es lo que mejores resistencias al exterior te va a dar, tanto en QUV (color y brillo) como ante las inclemencias del tiempo, 2 o 3 manos muy finas segun color y bici para años. Que pintes en monocapa o bicapa ya es cosa tuya, si es un color liso puedes hacerlo perfectamente en monocapa, para metalizados te ira mejor bicapa, si te sirve de algo yo empleo bicapa en todo salvo cuando quiero satinados muy bajos o mates. P.D.- Las pinturas al disolvente no estan ni muchisimo menos prohibidas, ni lo estaran, en automocion impriman al agua, asi como en algunos otros sectores, pero se sigue terminando al disolvente, de hecho fuera de automocion el agua se emplea en el 5% de las industrias.
Pues aqui en madrid no se de donde seras esta prohibido pintar los coches con pint5uras con disolventes ya me lo comentaron cuando mi madre fue a pintar el coche no se si sera solo en madrid o no!! Y lo de respecto al dinero prefiero gastarme un poko ams en pintar una bike que dejar que se oxide el cuadro!! yo ago trabajos a aerografo y te aseguro que siempre siempre le pongo barniz en todos mis trabajos!!
Soy de Vitoria, pero trabajo en toda España, y la normativa que recoge esto que comentamos es de caracter europeo. De hecho entro en vigor en octubre del año pasado (aunque sea ignorada por completo), teniendo ya varios años de edad su redaccion, y su contenido refleja la necesidad de reducir las emisiones de voc´s (componentes organicos volatiles) a lo largo de los proximos años, con unas condiciones establecidas para 2008 y 2009, y una nueva reduccion en 2010. Repito que NO estan prohibidas las pinturas base disolvente ni lo estaran jamas, sencillamente porque el 90% de la industria con procesos de pintado se veria obligada a cerrar, no es ni muchisimo menos sencillo el cambio. En cualquier caso ten en cuenta que las pinturas no son binaris, no son cero o uno, disolvente o agua, existen pinturas al disolvente convencionales (sobre 40-50% disolvente) pinturas al disolvente de altos solidos (sobre 25-30& disolvente) pinturas base agua hidrosolubles (sobre 10-20% disolvente) pinturas en emulsion acuosa (2-8% disolvente)... si te fijas todas ellas tienen disolvente, incluso las de agu
A lo que yo me refiero es que en las industrias eestan prohibidas.Yo siempre uso con disolventes ya que quedan mejor y agarran mas!!!Weno hablemos de bikes y no de normatibas q para eso es un foro de mtb!
A mí también me dijeron que están prohibidas. Bueno, dejemos el asunto de lado, que ni tan siquiera ha respondido el interesado del post y nosotros aquí discutiendo, jajaja
Hola Foreros, Creo Q De Este Tema Entiendo Un Poco Puesto Que Me Dedico A Ello, Soy Pintor De Coches, Y Bicis Ya He Pintado Tambien Unas Pocas. Lo De La Pintura Es Como Todo: Depende Del Presupuesto O De Lo Que Quieras Invertir. Lo Propio Seria Que Despues De Lijar Bien El Cuadro Darle Una Capa De Imprimacion Termica Especial Para Aluminio, La Que Posteriormente Tendras Que Volver A Lijar Con Lija Fina. Despues Va El Color O Fondo A Tu Gusto, Bien Sea Liso, Metalizado, Perlado... Etc. Y Por Ultimo Va El Barniz O Laca El Cual Yo Te Aconsejaria Uno Ceramico Que Es Muchisimo Mas Resistente Que El Normal. Otro Detalle A Tener En Cuenta Es El De La Decoracion. Puedes Poner Las Pegatinas Despues De Fondear El Cuadro Y Despues Barnizarlo Todo Encima Y Asi Conseguiras Protegerlo Todo Bajo La Laca. Yo Acabo De Pintar Uno Mio Asi Y Quedo Como De Fabrica.despues De Todo Este Toston Que Acabo De Dar Te Daria Un Ultimo Consejo; Lleva El Cuadro A Un Profesional Y Seguro Que Te Quedara Impecable.
No, no lo estan :-D Bueno... es cierto, esto es un foro de bicis, aunque este sea un hilo de pintura... y no esta de mas aclarar el tema de los disolventes para quien lo lea y no se lie el tema mas de lo que ya esta Ferceloriu: A que te refieres con barniz ceramico? el esmalte ceramico es de hecho el acabado mas duro practicamente ue puede conseguirse (es el esmalte aquel blanco que llevaban las antiguas cocinas de gas, el que llevan las bañeras actuales, algunas estufas/chimeneas...), pero en la mayoria de los casos eso es previo paso por horno de 250ºC (no creo que quieras metes tu bici ahi). Si lo dices por algun barniz en particular de alguna casa indicame por privado de cual se trata si no es molestia, me interesa el tema.
idem que necolove ya que yo me qiuiero dedicar a tu profesion asique informanos!!! Y otra cosa lo de profesionales no se yo pienso que en esta vida todo es exarle agallas ya que yo las primeras piezas que pinte las destroce y ahora no dejaria pibntar a nadie algo mio ya que prefiero cagarla yo sin pagar a que la caguen otros pagando!!!Y con el cariño que lo hace uno no te lo hace un profesional!!aunque este tirando piedras sobre mi tejado ya que yo ago trabajillos a amigosde aerografia jajaja!!!
A mi profesion?... no, no creo que quieras... Pregunta lo que quieras que te respondere con gusto, pero si de verdad quieres entrar en serio en el mundo de la pintura solo puedo aconsejarte una cosa; ten la mente muy abierta y se humilde, porque tienes y tendras siempre mucho que aprender, el que con 5 años en el sector se cree que lo domina... se equivoca, el que lo piensa con 10 años... se equivoca, y el que lo piensa con 25 años... si, se equivoca. Logicamente el que esta limitado a un unico sector o tipo de pintado, especialmente carroceros, al final realiza tareas muy repetitivas, pero hay mucho, mucho mas alla.
Yo e estado en alguno talleres de estraperlo ya que hasta ahora no tenia la edad para trabajar 16 años y e estado aprendiendo todo lo que e podido y como tu dices la pintura esta siempre en proceso y todo varia ya que yo e enseñado algunos trucos a gente que tiene muchos años y ellos han sido los que me han enseñado lo que yo se y no por ello me pienso mejor que ellos!!!y aun asi admiro a todos los pintores!!a cualquiera ya que hay trabajos impresionantes y no hace falta ser un mike lavalle para ser un buen pintor!!!!gracias y suerte amigo!! que te vaya bn el curro y te envidio porque aunque sea una rutina es incrible verlos antes y despues!!!Y ese orgullo de tu trabajo se ve muy claro ya que lo que mas destaka en cualquier trabajo en la pintura!!!Ya que no te sirve de nada tener un skyline en msotaza o en color oxido!!!
Hola Foreros, Lo Del Barniz Ceramico Es Una Laca Especial Mucho Mas Dura Para Evitar Las Rayaduras En La Pintura. Yo Ya He Utilizado Varias (no Te Pongo Marcas Por Que No Se Si Se Podra) Marcas Y La Aplicacion Es Exactamente Igual Que Un Barniz Hs. Hay De Varios Tipos: Ceramica Sin Mas Que Es Muy Dura Pero Que De Dura Que Es Puede* Llegar A Descascarillar Con Piedras, Y Tambien La Hay Con Elastificante ( Te La Recomiendo) Que Ademas De Ser Resistente Al Rayado Lo Es A Los Impactos(dentro De Un Limite Claro Esta) Este Tipo De Pintura Lo Usan Coches De Gama Muy Alta (no Se Si De Serie O Pedido Como Extra). POR CIERTO NECOLOVE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, COMO DIGO YO EN ESTA PROFESION "MURIENDO Y APRENDIENDO" UN SALUDO.
ese barniz creo que se cual es... una vez me lo explicaron en la tienda de pinturas y que por lo visto algunos mercedes lo solían poner, pero por lo visto vale una pasta el barniz ese (el triple y más que el normal)