Quiero y no puedo... Problema alcoholico

Tema en 'General' iniciado por fiera77, 12 Dic 2013.

1. fiera77

fiera77 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues tal y como dice el titulo... quiero... quiero mucho... me encanta montar en bici, de echo lo hago, pero mis metas son incompatibles con mi "¿vida?"

no puedo estar sin tomarme unas cervezas... (muchas) aunque compatibilizo, veo que la balanza se inclina mas hacia la cerverza que hacia la bici, pese a que me encanta la bici...
    quiero perder peso para poder montar mejor en bici, quiero llegar a unas metas que ahora veo imposibles, puede lo otro, puede lo malo...
    Sí, soy consciente... pero... ¿que hago? es algo superior, algo que te puede mas que tu propio yo...
    Pese a que lo sé, no quiero que sea de "dominio publico" ni siquiera "en familia" ya que puedo ocultarlo de una manera bastante fácil con la familia...

parece que hago deporte, que si un dia vengo jodidillo lo hachaco a que estoy cansado....

Me gustaria poder montar en bici, mucho... las horas que le echo a beber, echarlas a la bici... pero no puedo... hay algo ahí... algo... .que me dice que es mas facil irme al chino a por unas litronas que ponerme el traje y salir a dar una vuelta...

Creo que necesito motivación... pero no se cómo...
    Asi que aqui estoy... con una cerveza... pensando que podria estar haciendo otra cosa, esperando a que llegue mi chica a casa, escondiendo la litrona para que no sepa nada, y haciendo como que todo va bien.... pero mi cabeza quiere montar en bici... ¿o no? porque hay algo que no me deja....

EDITO: He leido algunos comentarios que decian que este hilo iba de cachondeo, pues nada, decir que es un problema serio, y que para nada es algo inventado.

ACTUALIZACION OCTUBRE 2014: (copiado de página 7)

Bueno.... pues sigo por aqui... leyendo... a todos, como siempre...
    Como muchos habéis sugerido, he cambiado mi avatar... Antes pensaba en aquel que tenia, (era un vaso de cerveza) y ahora he puesto uno que mas o menos refleja como me siento... un poco decaido pensando en la bici.
    Pero no todo es negro: Aunque no lo creáis, todos y cada uno de los comentarios (incluso los que creen que no es un problema serio) han tenido su significado y ese poco de ayuda para mi.
    Hay avances, como prometí anteriormente:
    He conseguido, de momento rebajar casi 10 kilos mi peso... Aun creo que me quedan otros 10, pero vamos por el buen camino.
    Dieta, algo de ejercicio, y por supuesto... DEJAR LA CERVEZA!!! En esto, tengo que ser sincero, y no se ha dejado al 100%, pero no tomo ABSOLUTAMENTE NADA entre semana, y los fines de semana, sigo el estricto ritmo de con quien vaya a tomar algo, vamos, un par de cañas y listo...y como mucho un dia... Algo es algo.
    Así, no me importa tomarme unas cañas. como cualquier ser humano. Quizá he comprendido, que merece la pena estar algo mejor físicamente que estar tumbado y medio borracho en el sofá. Quizá, uno de los próximos retos, sea no tomar nada de alcohol, pero bueno... poco a poco. Tambien, he estado haciendo algo de ejercicio, el que me deja el tiempo...

El próximo reto: Conseguir una bici decente... Me he hecho con una que tendrá como 30 años, de hierro... que debe ser una talla enorme para mi (mido 1,67) ya que noto que me está grande, pero bueno, por algo se empieza...Me pongo siempre a mirar bicis, tanto nuevas como de 2ª mano, y ****... algo ya decente... son 1000€, macho... y segun esta la cosa de chunga... pues se me hace muy cuesta arriba. Pero bueno, soy optimista y espero tener algun golpecito de suerte, a ver si poco a poco conseguimos ese objetivo tan ansiado...

En fin, todo este tiempo sin decir nada, no ha sido por desaparecer, sino quizá porque estaba valorando hacer esto, pero no me decidía, o no me dejaba ese otro yo que espero se haya ido... Creo que ya si que si, no puedo permitir, que estos meses y esos 10kilos, sean en balde... hay que seguir y ponerse muy en forma...
    Asi que... poco a poco, paso a paso...
    Agradeceros los comentarios a todos, y que sepáis que para nada he querido engañar a nadie... Solo he expuesto un problema, que seguro no soy el unico que lo tenga. Ni tampoco que tenga ese problema y le guste la bici... para trollear... ya esta forocoches... este foro me lo tomo muy en serio, pero evidentemente, da un anonimato que da falicidad en expresarse y leer comentarios de otra gente, que quieras que no, ayundan...

En fin, poco a poco iré dando mas avances. Otra vez gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Oct 2014
  2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Bebe cruzcampo, ya verás que pronto se te quitan las ganas.

• Me Gusta Me Gusta x 13
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1
  3. fiera77

fiera77 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es lo que buscaba.... motivacion...

4. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Búscate alguien con quien salir en bici, de poco nivel y sobre todo cambia de amistades lo primero porque si tus amistades estan en algun lado bebiendo tu acabaras con ellos alli haciendo lo mismo.
    Animo, no va a ser fácil, pero escribir esto ya es un buen paso.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Este post es en serio? ...si es asi hazte endurero.... ninguolno de nosotros t mirara raro por llegar tocado despues d una ruta...:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Gente con las mismas aficiones a la bici y otras aficiones. El primer paso ya lo has dado

7. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que deberías plantearte buscar ayuda profesional y que te orienten lo mejor posible. Si te sientes mal como estás ahora, lo mejor es hallarle solución cuanto antes y del mejor modo posible. Tienes la gran ventaja de la pasión por la bici que puedes utilizar a tu favor para aparcar definitivamente el alcohol. Comienza planteándote pequeños objetivos que puedas superar fácilmente y ganar motivación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La dedicación a la birra es loable, pero siempre como premio a una buena ruta. Sola porque sí no tiene sentido; mejor Gin Tonic.

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La verdad es que no sabria que decir....como bien dicen ayuda profesional seri alo mejor.......pero si te sirve de motivación por minuscula que sea, tienes todo mi reconocimiento a este gran paso que acabas de dar.

Ten claro que no sera facil pero sera algo que te enorgullezca en un futuro, eso seguro.

Mucho animo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. romogon

romogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1
    Si es calentorra mejor, en dos días máximo solucionado el problema!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A la mayoria de los que por aqui escribimos tambien nos gustan nuestras cañas de cerveza (copas de alta graduacion en mi caso pocas pero cañas si)pero en la vida hay tiempo de todo ,yo entre semana entreno mis 3 dias semanales aunque en invierno me cuesta horrores y salgo los sabados principalmente pues es terminar la salida y coma fuera ,en casa de padres ,suegros etc cervezas las que hagan falta me tomo y si el domingo hay que tomarse algun pues se hace pero de cervezas diariamente yo la verdad no soy pero en mi opinion debes de planificarte y tomarte las cañas en su debido momento ,yo he tenido años de beber cerveza a diario y con las tortas que me entraban no entrenaba ni mi prima jejej.
    Ya sabes alguna cerveza para comer y cenar como mucho y cuando termines la salida o las salidas del finde tomate las que te de la gana (un barril no claro jejej)

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Y crees que escribiendo en un foro y que con una docena de foreros te digan "animo, el primer paso ya los has dado" se te va a solucionar el problema?,¿buscas consuelo en palabra de gente desconocida mientras tu problema sigue agrandándose?. Según mi experiencia personal, la mejor manera de afrontar los problemas que no son realmente graves (y por lo que he leído lo tuyo no es realmente grave, aunque puede llegar a serlo en el futuro), es el método con dos ******* (C2C). Hay que afrontar los problemas de cara, así que, en vez de estar frente el ordenador contando las penas en un foro, levántate, ponte el culotte y sal a andar en bici que todavía tienes 2 horas de luz.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hay un libro de un tal Chema que habla de planificar tus cañas, igual te puede ayudar...

Y ahora en seriom, mi experiencia me dice, como bebedor de cerveza que soy, es que hay que encontrar el punto intermedio de las dos cosas, teniendo en cuenta que el alcohol hay que tomarlo con mucha moderación. No creo que tenga mucho sentido estar mona todo el día y querer hacer deporte, son cosas contradictorias.

Pd: me encanta la cruzcampo.

14. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Totalmente de acuerdo,no dejes que el alcohol te gane la partida,si no eres capaz de cambiar las cosas por ti mismo busca ayuda.

Intenta cambiar habitos poco a poco y asi no te supondra tanto esfuerzo,intenta dejar poco a pogo los bares y las birras y sal un poco mas en bici....haz como quieras...pero motivate para hacerlo...!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dicen más arriba, uno de los problemas puede ser por las amistades, intenta conocer a alguien de tu zona que monte en bici y que te anime a salir y no a que bebas cerveza. Otra manera es que te propongas una meta, ya sea acabar una marcha de unos cuantos kilómetros como una maratón de resistencia por ejemplo, así te servirá para animarte tu sólo para salir diariamente y poder llegar a conseguir tu objetivo.

16. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    Y depende del número de cervezas que te metas tendrás que montar en una 26" , 27.5" o en una 29er.....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Igual que la bici, lo de las cervezas hay que entrenarlo, bebiendo solo los fines de semana no vas a pasar de globero cervecil.
    Te aconsejo que empieces a beber también de lunes a viernes, empezando por un par de cañas y luego vete aumentando la carga.

También puedes rellenarte los botellines con cerveza, el ganador del tour bebe champán y hace años se bebía vodka, malo no debe ser.

PD: si te para la guardia civil no le des tu carnet de conducir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Esta claro!!!!!!! Tu eres endurero de los buenos!!!!!!!! 2h ruteando y 2 almorzando y bebiendo...........uhmmmmm que poquito queda para el sabado.............

19. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Vamos camino, si no hemos llegado ya, de convertirnos en forocoches.com

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Una cosa es no poder y otra MUY distinta es no querer.
    La solución es muy muy sencilla y tu la sabes, así que si sigues bebiendo es por que tu quieres.

Compartir esta página