Quisiera poner una horquilla de suspension a mi flaca, Ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by enmues, Oct 13, 2019.

  1. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Hola, estoy planteandome hacerme una gravel y entre otras cosas tenia pensado ponerle una horquilla delantera de recorrido corto a mi bici de carretera, es posible, que hay que tener en cuenta?.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,103
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Niner incluso tiene una doble...(aunque no sé si esto es gravel)

    Niner-Full-Suspension-Gravel-Bike_9-2000x1333.jpg
     
  3. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Efectivamente. Esa horquilla es exclusiva para cuadros de carretera pero cuesta una pasta.
    Yo habia pensado comprar una de segunda mano por el foro.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,103
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    A mi no me parece una buena idea trastear con una flaca y acoplarle una suspensión.
    No sé si existen horquillas específicas (imagino que si) pero deberías tener en cuenta, sistema de frenado compatible si no quieres cambiar mas componentes y despues dos aspectos importantes de la horquilla para no variar demasiado la geometría, una es el avance y el trail pero la mas importante es la cota Axle-crowm, es la medida desde el eje apoyo buje hasta el plano de asiento de la pipa, esta medida debería ser lo mas cercana posible a la medida original de la horquilla rígida pero en cualquier caso siempre alterarás ángulos, 2cm en ésta cota suponen 1º en ángulo dirección.
    Además de esto piensa si tu cuadro actual podría aguantar el trote continuado en pistas.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    Eso es.....el cuadro tiene que estar optimizado para poner una horquilla con suspension..si se coloca sin mas se varia la geometria al levantarla de adelante
     

  6. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Porsupuesto que tengo que tener en cuenta algunas medidas, he visto geometrias de una gravel y son bastantes parecidas a la mia, en cuanto al tema de eje y frenos no hay problema llevo frenos de disco.
    Tampoco le voy a dar mucha caña como para que no aguante pistas de tierra o grava.
    Gracias por los consejos.
     
  7. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Exacto, pero no me preocuparia demasiado variar un poco la geometria, aunque suba un poco de delante tambien mejora en comodidad.
    Me preocupa mas el giro del manillar, que no tope en el cuadro la horquilla cuando gire a tope tendre que mirarlo bien.
     
  8. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    Siempre puedes meter una lefty. [​IMG]

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  9. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Ya me gustaria, me encanta la lefty.
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Puedes coger una de 26" si metes poca cubierta, o de 27.5", y cualquier horquilla de aire o muelle puedes acortar el recorrido lo que quieras. Puedes coger una de 100mm y con casquillos en la botella del aire, bajarla a 30mm por ejemplo.
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    438
    Location:
    por lo marrón
    una alternativa a la horquilla es meterle unas ruedas de 27,5" y neumáticos de 45-47mm de ancho que tengan buen balón, pero sin penalizar en exceso el rodaje. En la gravel tengo ruedas de 700x40 tubelizadas y cuando le bajo la presión a 1,5bar se nota mucho como amortigua las pequeñas irregularidades teniendo un rodar bastante confortable.

    Hay casos que llego a echar una suspensión, pero claro cuando ya me meto por territorio más de mtb. Al final una gravel con horquilla de suspensión se aproximaría mucho a una mtb rígida con ruedas de 1,9" con poco taqueado
     
  12. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Voy a mirarlo.
     
  13. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Ya, lo que pasa es que tengo una hernia cervical y sufro mucho con las vibraciones, todas van a parar al cuello.:mad:
     
  14. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    438
    Location:
    por lo marrón
    Ufff, entonces gravel con horquilla y ruedas gordas ...
     
  15. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,209
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Esto es lo que buscas... [​IMG]

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Simpre me ha gustado esa Suntour, al menos de aspecto, no sé como funciona
     
  17. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Yo creo que eso es mas para ciudad, la veo muy endeble para gravel, viendo el video me da esa sensación.
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Si crees que necesitas una horquilla para “gravel”, es que necesitas una MTB.
    Yo he usado bicis de CX para lo que entonces llamaban “ciclomountain” y se puede ir muy deprisa en terreno roto pero no demasiado. Lo bueno de una gravel o CX es la simplicidad. Si la cosa se pone difícil hay que ir muy concentrado buscando la línea buena.
    Si te planteas salidas donde es necesario una horquilla, entonces me planteaba ciclocrosear una MTB


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    Tambien esta la opcion Lauf Grit......eso si, estetica discutible :D (segun cada cual), precio, modificaria un pelin la geometria por que levantaria algo


    01e300742e587702fa68c85b248657bf.jpg

    carbon-gravel-fork-lauf-grit.jpg



     

Share This Page