buenas a todos ...siempre he limpiado los desarroyos de mi maquina con los liquidos que vende para ello ..pero no me daban el resultado que yo queria, el otro dia mi mujer me dijo que probase con el desengrasante de la cocina y solprendentemente se quedaron de escandalo ..pero un amigo me dijo que con el desengrasante se le quita el brillo a la piña....sabeis si eso es asin??? gracias..
Pues si, si son de aluminio. Lo pones en las instrucciones, que no lo dejes actuar mucho tiempo porque pierde el brillo, pero no pasa nada, luego engrasas y a funcionar. Peor es llevarlos llenos de mugre. De todas formas en el menaje de cocina de aluminio si te pasa esto con frotar con el estropajo lo vuelve a recuperar. A la pintura no la pasa nada.
eso es una chorrada que te dijo tu amigo, ya te lo confirmo yo que a menos que el desengrasante (en muchos casos un simple jabon) sea corrosivo no le afecta nada, es mas, si se le va el brillo es por la friccion de la cadena al usarla
Muchos llevamos tiempo usando el QH7 de nuestra cocina y tan contentos. Luego lo aclaras bien y le das un poco de mistol y queda como los chorros del oro.
Podeis usar el combustible para estufas (parafina) aplicado con una brocha, es un gran desengrasante, no ataca a las gomas ni a la pintura aunque se quede aplicado mucho tiempo, no huele y se aclara perfectamente con agua. Probado desde hace años en motos y bicis. El resultado es espectacular, y es bastante economico. Mi experiencia con kh7 es muy mala, si lo dejas actuar se lleva el barniz, y el fairy y kh7 no funciona tan bien como la otra opción. Espero que os sirva. Un saludo
yo le doy co kh7 tb y me va muy bien pero, un amiguete mecanico (de coches) los limpia con gasolina y lo aplica con brochita... dice que le va bien, yo no pruebo por si acaso ejejej
Vamos a ver. Si teneis un cuadro y quereis conservarlo en perfecto estado de conservación mejor usar productos específicos para el aluminio y barnices. Un saludo.
La parafina la puedes encontrar en leroy, ferreterias y similares, vienen en bidones grandes de 5 litros o mas, luego ya lo echas en un bote de tipo spray y una brocha a poder ser de palo "largo".... yo creo que sale bastante economico respecto a productos especificos. La gasolina huele mucho y el gasoil que tambien limpia bien deja un residuo aceitoso que luego impide engrasar la cadena en condiciones No dudo que el kh7 vaya bien, pero a mi me jodio hace unos años todo el brillo de una llanta de moto y ya le he cogido mania, seguramente fue por dejarlo actuar demasiado, pero con esto otro no me tengo que preocupar y la grasa y suciedad de cualquier tipo sale de lujo Salu2
el Kh7 daña al aluminio, la gasolina, gasoil y sus derivados pueden dañar la pintura dle cuadro( lacado) al reaccionar con el. Nosotros fabricamos dos productos en el mercado, uno especifico para la cadena, de lavado en seco, donde no es necesario mojar la cadena para eliminar la porqueria de esta, y otro mas completo que sirve para toda la bicicleta, que a diferencia del Kh7 no daña el aluminio ni otros metales al llevar un producto protector, y este te la deja mil veces mas limpia la bici que el Kh7 sin necesidad de casi frotar. lo de la cadena que algunos comentan que es grasa lo que hay que quitar, no es asi, son particulas de polvo, barro, asfalto, minerales... en resumen un sinfin de basura que tenemos en la cadena que por si solo la gasolina no da sacado, ya que es un simple disolvente organico, que lo unico que hace es quitar el lubricante que hemos añadido con anterioridad, pero realmente la "******" queda en la cadena en las partes rotacionales aunq no podamos verla, y junto con la grasa original de la cadena que quitamos, lo unico que hacemos es acortar la vida de la cadena drasticamente, al aumentar la friccion de esta y su enlongamiento, lo que se traduce en vida de la caadena mas corta, y por consiguiente de los platos y cassettes. Para ello nosotros empleamos en nuestros productos aditivos que hacen que no dañe a la cadena, y que se arraste lo que es la "******" que conseguimos durante nuestras rutas, ademas de tener la posibilidad de dejar la bicicleta como una patena sin esfuerzo y sin dañar nada. tened sumo cuidado con lo que empleais si le teneis cariño a vuestra bici saludos
nosotros somos fabricantes de jabones, lubricantes, desengrasantes... a escala industrial, una empresa importante del sector gallego. simplemente lo comentaba a modo de curiosidad. es mas un dato por si a alguno le interesa. un jabon para que sea eficiente tiene que tener un pH basico, pero esto presenta un problema, y es que reaccionaria corrollengo el aluminio formando el hidroxido de aluminio, ya que es un metal muuuuy reactivo y su hidroxido es muy estable. para que no ataque al aluminio y le deje una marca o pierda su brillo (el del cassette, cadena, platos, incluso la barra de la horquilla y el propio cuadro de alu se puede dañar o la tija) pues tiene que llevar ciertos aditivos que alteren su naturaleza, que a la vez que hace que no ataque al aluminio, siga limpiando de igual forma, y esto el 99% de fabricantes de jabones de limpieza de productos para cadenas no tienen ni pajorela idea, por que compran directamente a grandes fabricantes de jabones un producto estandar, que lo unico que hacen es cambiarle el color en la fabrica, y la etiqueta, y bien ataca al conjunto cadena, piñones, plato, y va perdiendo su brillo progresivamente, o directamente es un jabon muy malo y os teneis que matar a frotar para sacar la porqueria. cuando nosotros conseguimos que el jabon sea de los mas eficientes, y que no ataque al aluminio como harian otros al emplear un producto que enmascara esta accion, y por consiguiente hay que frotar lo minimo, obteniendo una limpieza impoluta saludos, solo lo comentaba a modo de curiosidad para que sepais un poco de que va el tema