Quitar cambio trasero, ayuda por favor!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por osopanda, 20 Feb 2010.

1. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver quiero quitarle el cambio trasero de una de mis bicis, y dejarla sólo con el casette, manteniendo eso si el desviador para cambiar de platos pero no se si se puede hacer o no, había pensado en desarmar el cambio trasero y cortar la cadena dejándolo en un piñon del medio, pero no sé si eso afectará el cambio de platos, alguién me puede ayudar. Ya sé que algunos me direis que haga lo contrario dejar un plato y mantener el cambio pero no es lo que busco. Enga algún alma caritativa seguro que sabe algo de esto.

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si haces eso y no tienes punteras desplazables, como piensas quitar la rueda si dejas la cadena cortada? tendrás que poner como mínimo un tensor de single speed

3. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto tienes razón, la verdad es que no tengo mucho idea del tema por eso pido ayuda, entonces con el single podré mantener los tres platos?? gracias

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si quitas el cambio trasero te quedas sin tensor y cuando cambies de plato la cadena quedara larga.

Lo normal es que si llevas un piñón solo tengas un plato.

5. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero cerita si pongo el tensor single speed se soluciona el tema de la cadena no??

6. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como funciona el tensor ese?

7. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mm no entiendo muy bien el por que de lo que quieres hacer. No le veo sentido a quitar la posibilidad de cambio de piñones y dejar la de cambio de platos.

Efectivamente si le pones el tensor de S/S podria servir, es lo mismo que dejar el cambio trasero en una posicion, no cambiarlo y jugar con los platos. Pero para que funcionase bien no tendrias que recortar la cadena o hacerlo muy poco.

SI quieres hacer eso, directamente quita tambien el cassete, ponle saparadores de SS y le pones el piñon que tu quieras, aligeras la bici de paso jeje.

Ahora... es posible que dependiendo del desarrollo que lleves en los platos, te roce la cadena cuando pongas el plato grande o pequeño y ademas estarias probocando torsion en la cadena, forzandola y quitandola vida poco a poco.

Por lo menos es lo que creo. Suerte.

El tensor funciona igual que la patilla de desviador, es una pieza que se ancla al alojamiento del cambio. Tiene un muelle que se encarga de tensar la cadena para evitar que se produzcan saltos y la cadena se pueda salir.

Compartir esta página