Quitar rueda delantera

Tema en 'Material' iniciado por pipolin, 23 Dic 2019.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días, os comento lo que ocurre a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
    Cuando compré la bici, me venía con unas ruedas vision 30. En una salida, yendo en grupo, no vi unas grietas en la carretera y metí las dos ruedas en ella. Conclusión: ruedas destrozadas y a cambiarlas. Con las prisas por querer llevarme la bici de vacaciones fui a la tienda y no tenían las vision. Me ofrecieron unas gurpil motive y son las que monté. El problema viene porque al intentar quitar hace un par de meses la rueda delantera, no me salía. La llevé a la tienda y le comenté lo que ocurría. Aflojó el cierre, le pego un par de manotazos y la sacó. Le puso un poco de grasa tanto a la rueda como en la horquilla, (donde encaja la rueda). Ayer, al limpiar la bici, fui a quitar la rueda y no tenía narices de sacarla, ni a base de golpes. Al final después de mucho pelearme con ella conseguí sacarla, pero estuve a punto de dejarlo por imposible. Alguien sabe qué puedo hacer. Porque sería una faena, salir de ruta, pinchar y quedarme tirado por no poder quitar la rueda.
    Gracias.

2. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    ¿Qué lleva? ¿Un cierre normal de toda la vida? ¡A ver si va a ser que la horquilla tenga unas “orejillas” de seguridad para evitar que se salga la rueda en caso de pérdida del cierre y que tengas que separarlas un poco!

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    las horquillas (puentes) llevan unos pequeños salientes para que en caso de que accidenatalmente se suelte el cierre la rueda no pueda salirse...hay que desenroscar el cierre mas para sacarla....mira tambien que la cubierta no pegue en las zapatas, la gran mayoria de puentes llevan la palanquita para poder abrirlos o que tengas las zapatas muy ajustadas a la llanta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí, es un cierre rápido de los normales. Con la otra rueda no he tenido problema. Incluso al principio cuando no podía quitarla, pensé que podía haber sido del golpe. Pero después dándole vueltas al tema, recuerdo que como ese día, saqué sin problemas la rueda. Muchas gracias.

5. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ritxis, he quitado el cierre entero y he dejado la rueda sin cierre y lo he intentado, la cubierta no roza en las zapatas. Incluso ayer quité el aire de la rueda totalmente. Muchas gracias.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Entonces puede que tengas la horquilla algo más cerrada en las punteras, debería andar por los 100 milímetros entre punteras y por eso no sale bien, no hay problema en que fuerces un poco la horquilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Dic 2019
  7. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Las orejillas de la horquilla sujetan el buje, aún sin tener cierre (para eso están ahí :)). Prueba lo que te comentan, a separar los dos brazos de la horquilla sujetándola con las manos y haciendo fuerza hacia ambos lados.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

9. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Adjuntos:

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
  11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    tienes que medir por el interior

12. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para que veáis

13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Es posible que el buje de esa Gurpil sea unos milímetros más ancho que otros bujes y por eso entra justo en la horquilla. Haz lo que te dice Ritxis, separa los brazos de la horquilla para que suelte del anclaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página