Buenas. Recientemente he comprado una bici para niño. Una specialized hotrock 12". Pensé que el freno contrapedal sería buena idea. Pero mi hijo siempre tiende de vez en cuando a darle un pelin de pedaleo a la inversa por lo que ya se ha llevado algún susto. No conozco el funcionamiento de este sistema. Que se encuentra en las bielas o en el piñon? Hay alguna forma de anularlo? Muchas gracias. Saludos
Esta en el piñón, para quitarle el sistema tienes que cambiar el buje por uno con rosca para piñón bmx ( o la llanta entera) + un piñón con mas o menos los mismos dientes que el que tiene + freno trasero completo( este es el mayor problema porque no tiene pivotes y lo que se puede poner no le va ha frenar nada). Ten en cuenta que el motivo de ponerlo así es porque el niño tiene más fuerza en las piernas que en los dedos.
Aun a riesgo de recordar mal, me suena que algunas tenían una palanca visible saliendo del el eje trasero, no recuerdo muy bien cómo iban. De ser así, habría que liberar o bloquear esa palanca para anular el freno del eje.
Esa palanca se sujeta al cuadro por el motivo de que al ser el eje el que frena y solo tiene de sujeción las propias tuercas, se giraría el eje. Tengo una de 16" en casa de mi enano y también pensé en cambiarlo pero no lo vi muy factible. Yo también tuve bujes de estos en bicis de freestyle, eran igual pero de aluminio y con eje de 14mm. Otra ventaja es que si en una cuesta se le vuelve hacia atrás la bici, las bielas no giran y no le atrapan las piernas.
Si es asi pero la palanca se girara y puede quedar metida donde no debe y la bici se frenara. Por esperienicia ya con 3 enanos te digo que lo dejes tal cual se acostumbrara rapido y andara sin problemas cuando estan aprendiendo tienden a pedalear hacia atras y creeme que con el pie la frenada y la entretencion esta garantizada en breve, con otros frenos cuando chicos no pueden detener la bici, a los mios cuando estaban mas grandes y cambiaron la bici les puse adelante un freno de disco y atras v-brake y andaban muy bien por todos lados
Buenas. disculpar no ahber podido daros las gracias antes. He estado unos dias de vacaciones. Desmonté la rueda y la trastee un poco, quitar el contrapedal aparentemente es sencillo, era eliminar la palanquita que va del eje al cuadro. Pero no toqué nada por darle una oportunidad al peque. Nos la llevamos al campping y el primer dia ya la dominaba, en un par de horas ya usaba el contrapedal, que maquinas son los crios!! Muchas gracias por todo. Saludos