Radios Alpina Hyperlite

Tema en 'General' iniciado por Manulomana, 20 Sep 2020.

1. Manulomana

Manulomana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
    Hola a todos!

Lanzo la pregunta por aquí porque he estado buscando información por internet acerca de estos radios y no encuentro nada de nada...

Voy montarme una ruedas a la carta y una de las opciones de radios que tienen para aligerar el peso son estos Alpina, modelo Hyperlite. Respecto a la marca hay pocas dudas... radios fabricados en Italia;origen desde 1926 si no me equivoco y con experiencia en fabricación de radios de alta calidad.

Se trata de un radio plano, de acero, y con muy buena pinta y muy ligero la verdad pero por mucho que busco por internet y por el foro no he conseguido sacar una sola opinión/ experiencia de alguien que los tenga.

¿Alguien por ahí que los lleve/haya llevado o conozca a amig@s de su grupeta que los lleven en su ruedas y pueda dar su opinión?. Rigidez, flexión, comportamiento, experiencia en rotura o no, etc....

En mi caso son 80kg de rider pero soportan hasta 100kg o + sin problema (por lo poco que sé)

A ver si alguien puede aportar su experiencia... gracias!

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Ojo que el alpina hyperlite es un radio muy delgadito en su sección intermedia. Para que te hagas una idea, en la sección central de ese radio hay una cantidad de material equivalente a lo que tendría un radio redondo de 1.3 mm. Para comparar un Sapim CX-Ray en redondo tiene 1.5 mm en su sección central... ojo, de 1.3 mm a 1.5 mm en sección de un radio es muuuucha diferencia. Por eso tiene un peso tan atractivo, pero a costa de tener poco material en su sección central.

Si pesas 80 kg, en orden de marcha te irás a unos 85 kg vestido, con zapatilla y todo el equipamiento. Y personalmente tiraría a un radio un poco más robusto, como el CX-Ray (entiendo que te irás a 28 radios por rueda...).

Compartir esta página