Bueno pues finalmente me decidí por las maxxis ikon, exactamente estas: http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...n-275-x-220-tubetype-flexible-470-150973.html Y estaba contento y encantado con ellas, el problema viene que he hecho 4 salidas y se han rajado por el flanco!! Las llevo montadas delante, me voy a poner en contacto con alltricks, pero tiene pinta de que me las voy a comer. La cuestión es qué me recomendais para arreglarla y aprovechar toda la vida de la cubierta, he estado mirando varios sistemas, parche tipo seta, kit bompar, etc... Salu2! y gracias de antemano!
He pensado en coserlo (algun hilo muy resistente y fino?) ponerle un parche por dentro y por fuera aplicarle el kit bompar...
Le pegas un trozo de cámara por dentro con loctite y listo. Por cierto, con ese peso no me extraña que se rajen las cubiertas, tienen que ser de papel.
Viendo lo que cuesta la cubierta, te vas a gastar más en material para repararla que si compras otra.
Sí...es cierto. Pero no quiero comprar otra y que pase igual, he pasado por donde siempre paso y he ido como siempre, ademas da pena tirar unas maxxis nuevecitas. Me encantan como van estos neumaticos, y quiero llevarlos, pero no quiero que me pase esto nunca más...
Trozo de cubierta vieja por dentro, yo además le puse un parche grande. A mi me pasó con una kenda small block eight y una sola salida. Tal y como se ve en la foto, el flanco está muy expuesto.
Que pases por el mismo sitio no tiene nada que ver. ¿Has pasado por las mismas piedras, de la misma manera colocadas, pisadas de la misma manera y descartando que no hayas pisado un trozo de metal, cristal o cualquier otra cosa? Obviamente, es imposible saber si has cortado la cubierta con algo que ni has visto.
Es lo que tienen las cubiertas ligeras, que el flanco no está muy reforzado, simplemente has tenido la mala suerte de que una piedra te la ha rajado, pero eso te puede pasar con cualquier cubierta que sea ligera (a mi las swalbe se me rajaban que da gusto), por lo que si te gusta cómo va la ikon, pues sigue con ellas. Respecto a cómo repararla, ten en cuenta que vas a tener que reforzar mucho la zona para que no se vuelva a abrir por ahí a la mínima, yo la descartaría y pondría una nueva, y si la vas a reparar, pon algún tejido fuerte pegado en la cara interna para que aguante, parche o trozo de cámara. Saludos
Bueno, pues ahí esta su pedacito de cámara pegada con pegamento rápido, la próxima vez que me pase, lo coseré antes con sedal muy finito por ejemplo (algo resistente), y luego el pedazo de cámara pegado. Haber, bonito no queda, pero la cuestión no es que quede bonito, sino aprovechar una cubierta que esta nueva. Espero que dure el invento... Salu2!
Lo de la costura con hilo de pescar no es mala opción pero no deja de ser un apaño... el mejor de ellos pero un apaño, sobre todo en un flanco. Si el resultado te da tal confianza que circulas normalmente sin preocupaciones; adelante. En cambio si tu actitud al manillar con ese arreglo se ve afectada por pensamientos de desconfianza en la goma, realmente no se si merece la pena. En cualquier caso yo pondría la goma reparada detrás... puestos en la peor de las posibilidades mejor quedarme sin goma detrás que delante en cualquier caso. Hasta luego.
La pregunta ahora sería: Merece la pena comprar Tubetipe (montaje con cámara) y bajar gramos o mejor Tubeless Ready (montaje con y sin cámara) con más gramos y se supone que más resistentes??? Mejor opción, o simplemente he tenido mala suerte?? He de decir que llevaba con estas 1 año y unos 1.500 Km. http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/product/cubiertas.giant.sport.27.5.x2.10/2853/60899/ Y ni un problema, y a esas si que les he pegado buenos pellizcos y nada, obviamente eso es ya otro extremo, aunque sean Kenda, son aro rígido incluso...
Es que las Ikon son de lo peor en fiabilidad, normal, tienen muy poca goma, es una cubierta muy ligera. Es de las cubiertas más rajadas en el foro, como no compres una Exo... Yo tengo una ignitor 60 tpi que pesó menos de 600 gramos y me pasó lo mismo, con las Racing Ralph de 600 gr. más de lo mismo, así que lo tengo claro, no quiero nada de menos de 600 gr a no ser que sea la Michelin Wild Grip'r 2.0 advanced, que seguramente tampoco repetiré porque atrás se gasta demasiado rápido comparado con una Crossmark Un saludo
Yo para ese tipo de rajas uso la pasta reparadora x-sauce.La dejas secando 3 horas y arreglado. http://x-sauce.com/es/pasta-reparadora http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-...revencion-X-Sauce-Pasta-reparadora-p9562.html