Realmente las 29 son mejores que las de 26 ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 8 Feb 2012.

  1. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Parecia una moda pasajera, pero las 29 llegan para quedarse,segun la gente que las prueba su impresion es tan buena que no quieren mas la de 26, yo nunca las he probado, quiza pronto lo haga, poner opiniones los que hayais tenido la suerte de probarlas y decid lo que os parecio.
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Son distintas, mejores en unas cosas y peores en otras (o eso dice la gente que las ha comparado).
    Yo simplemente por estética y por el uso que yo le doy, me quedo con las 26"
     
  3. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    Uff.tema peliagudo. En nuesto club ya hay 2 bicis de 29 y tampoco estan para tirar cohetes.
    Llaneando son mas rapidas pero a la hora de subir portan. Tienes que estar muy muy fino.
    Es lo que comentan estos compañeros ya que yo la he probado pero no lo suficiente.
    Ah y el domingo ni llaneando...
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  4. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.353
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    estoy con el ultimo comentario, a la larga o estas fuertote o se agarran.

    Eso si si andas tiras mas. Yo no las desprecio. Y bajas mejor digan lo que digan. Y traccionan mas al subir otra cosa es que tires mucho mas de piernas.

    Tampoco la gastaria pa un maraton de 100 kms de mucho desnivel eso lo dejo a los buenos. A la hora d ela verdad cuanto menos mejor por siaca.
     
  5. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Ni son mejores ni son peores, son distintas.
     

  6. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo creo que cada bici tiene unas cualidades distintas, una sera muy buena en una cosa y la otra en otra
     
  7. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.107
    Me Gusta recibidos:
    2.611
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Yo la he probado y no me ha convencido, el tema esta en que si te la compras . . . claro como vas ha decir que no . . . y sin tan buenas son ¿porque ya se empieza a hablar de las de 27.5?
    Creo que es mas el afan de vender algo nuevo que lo que realmente pueden aportar y hay que entender que en la variedad esta el gusto, pero no se puede generalizar y decir que las 26 ya no valen.
    Lo que esta claro es que en las carreras no se ven tantas 29 como se dice y los pros se tienen que tragar lo que dicen sus patrocinadores, pero el resto de mortales que se la tienen que comprar, lo piensan dos veces antes de hacer la inversión.
    Yo estuve una semana probandola (+/- 350 Km) y no me convencio, pero claro esta es mi opinión y a las dos horas me sentia incomodo y el subir los que la tienen que sean francos y digan lo que hay, porque lo que si esta claro es que la campaña de marketin que han montado se merece un 10 pero la realidad se ve en el monte . . .
     
  8. MAS2009

    MAS2009 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    13
    +10
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Las de 26" son claramente peores que las 29". Por eso yo quedo el último en las carreras, porque llevo 26", pero cuando me compre una de 29" ya veréis como gano todas. :whistle
     
  10. leeroy

    leeroy Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca las he probado y no puedo opinar. Pero desde luego curiosidad tengo para ver si es para tanto como las pintan.
     
  11. NAVY-DNR

    NAVY-DNR becario

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
    También hay que tener presente al ciclista,yo las 29 las veo más apropiadas para personas grandes, a las que una 26 se le bloquea la rueda con más facilidad por el tamaño y peso. pero está claro que cada una tendrá sus ventajas y desventajas........dependiendo de nuestras preferencias elegiremos una u otra......
     
  12. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.353
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    en terreno muy escarpado y roto d ebajada por fisica pura la 29 baja mejor nos pongamos como nos pongamos. Lo que da panico es las 29r con doble plato eso es pa tios de pelo en pecho. Que hay muchos muchos maratones que te meten un sobo a partir dle km 60-70 que con tu borrica vas sudando tinta como pa tirar de la grandota que va mas justita de desarrollo te come el cochino!

    29r con su 22-36 sip
     
  13. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Jode!!! En todos los subforos, ya se habla de lo mismo...jjejeej y en este caso cito al compañero, que ya en otro post hemos tratado el tema y se me paso contestarle a algo que el comenta. Con vuestro permiso lo hare mas adelate.

    Yo voy a poner mi opinion, que para nada tiene que ser la verdadera o la falsa, es mi opinion y en esta caso la de mi colega que fue con quien la probe y casualmente los dos llegamos a la misma conclusion. Tenemos la misma bici de 26 y de embergadura somos parecidos, un poquito entrados en kilos por las ultimas Navidades y los años, pero nada que no se solucione en unos meses. Sobre 185cm y sobre 85kg yo y 90 mi colega. Nos dejaron una 29 rigida y de aluminio, mientras las nuestras son dobles de carbono y nos hechamos al monte durante dos dias con la 29 y una de nuestras 26 para hacer todo tipo de rutas, llano en carretera, llano en pista, subida suave en pista, bajada en pista, zona tecnica o trialera subiendo, zona tecnica o trialera bajando e incluso sendas.

    Primeras sensaciones, los dos nos vimos muy acoplados en la nueva bici, incluso mas que nuestra maquina de siempre.

    LLano: Sin lugar a dudas su punto fuerte. La 29 una vez lanzada, te invita a mantener una velocidad mas alta, en cambio la 26 la lanzas muy rapido, pero lo que te cuesta es mantener la velocidad. Siempre el que iba con la 29, hacia que el de la 26 fuera estirando el cuello. Los dos llegamos a pensar que podrias ir de 2 a 3km/h mas rapido a igualdad de esfuerzo

    Subida: En subida de pista, nos paso parecido a el llano, la 29 una vez lanzada te invita a mantener una velocidad mas alta, quizas vallas a unas pulsaciones mas, pero es que al de la 26 lo llevas con el cuello estirao, porque la 26 si que la lanzas mas rapido, pero es como si al llegar una velocidad, te costara mucho mas que con la otra subir la velocidad.

    En subidas con mucha pendiente, nos llego a sorprender porque por donde con nuestra 26 algunas veces teniamos que poner pie a tierra, con la 29 teniamos mas equilibrio a baja velocidad y mucha mas traccion, de hecho siempre que probamos con la 29 subiamos, probabamos con la 26 y nasti de plasti.

    En subidas tecnicas y trialeras, todavia lo flipamos mas ya que piedras grandes, piedras sueltas, escalones, raizes y demas objetos varios que te puedes encontrar en esa subidas que no hacen mas que joderte..jeje, con la 29 pasabas por encima sin perder velocidad y con mas equilibrio, en cambio con la 26 todos sabemos lo que pasa, en cada piedra, en cada escalon, te para un poco, luego vueles a cojer la velocidad facil, pero es que la **** 29, no perdia velocidad nunca.

    En bajadas: Sin lugar a dudas su punto fuerte, mas estable, mas agarre en asfalto o pista y a velocidad y en zonas tecnicas o trialeras, te dejabas caer como nunca lo habias hecho antes y el de la 26 le costaba seguir ritmo. Te trasmitia una seguridad muy importante. En escalones o zonas tencnicas donde se te clava la rueda y no sabes donde meter el culo para no salir por las orejas, te daba una seguridad tremenda, de hecho cuando volviamos a cojer la 26, a los dos nos daba miedo.

    Sendas o ramblas: Aqui, podemos tocar hueso, pero os digo que siempre que la senda o la rambla no haga que te quedes parado, con la 29 nos moviamos igual de agiles que con la 26, eso si, la tipica curva de rambla que te quedas clavado, si llevabas detras a la 26, le estorbabas hasta que cojias velocidad y si iba delante, se te iba, luego si habia terreno roto podias pillarlo, si habia otras zonas de parada y arrancada, lo que es, es que se te iba mas, porque lo unico que si vimos que la 29 pecaba, es que cuando te parabas, le costaba arrancar e incluso tenias que quitar algun piñon, mientras que con la 26, sales hecho un tiro.

    Dicho todo esto, dire algo que hay que tener claro para los que la prueben. Nunca puedes ir con los mismo piñones que con una 26 porque cada vuelta de rueda de una 29 es mas que una vuelta de rueda de una 26 con lo que te sera imposible subir con el mismo desarrollo que con la 26, siempre tienes que ir con varios piñones mas, que no quiere decir mas cadencia, como dicen por ahi. Simplemente si utilizas un 32 o un 28, con la 29, necesitaras por seguro un 36, pero es facil que subas mejor, mas comodo y posiblemente mas rapido.

    Dicho esto, mi colega y yo, ya tenemos pedidas dos epic expert 29, no por ir mas rapido, que creo firmemente que se puede ir, simplemente porque en nuestras salidas domingeras, nos haran mas facil las cosas y disfrutaremos mas.

    Sobre las 27.5 dire que simplemente es la apuesta para aprovechar las ventajas de las 29 en cuadros de 26, de hecho hay varios foreros que ya las llevan en sus scalpel o flash, pero nunca seran un sustituto de las 29 (bajo mi pundo de vista) si podria ser la apuesta para bicis de DH o Enduro que necesitan ruedas mas rigidas.

    Saludos.
     
  14. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    *****, gracias, magnifica explicacion y comparativa, hay que decir, que como opinamos todos, no a todo el mundo le va a ir bien una 29, cada uno pilota de una manera y no se debe generalizar. Creo que muy pronto podre probar uan 29, y os expondre mi humilde opinion.
    Gracias a todos por las opiniones, seguid poniendo, son muy interesantes.
     
  15. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, ayer he probado por fin una 29, con matices una bici de 14 kgs de peso y de gama baja-media, horquilla de muelles y con la que iba un poco condicionado por eso. Pense que la prueba se veria condicionado por esto factores, pero si realmente iab bien con una 29 de 10-11 kg seria la leche.
    Decir, que teneis raxon en todo lo que decis, totalmente de acuerdo, su fuerte es llaneando y bajando, no tiene rival por mucho que digan ,baando da una seguridad increible, y es mucho mas comoda sin duda. Pero realmente donde me sorprendio y mucho fue subiendo,pero subiendo trialeras y subiedas superempinadas rotas, sitios donde con la 26 echaria el pie,en la 29 das media vuelta de pedal y pasas una raiz, roca o lo que se ponga por delante, es increible ¡¡, y eso que pesaba 14 kg.
    Sali a hacer la ruta con los de mi equipo, tengo que decir que el domingo pasado me costaba seguir mucho su ruedas pero este domingo no, era relativamente facil y eso que estoy en pretemporada. Quizas vayas un poco mas alto de pulso pero vas mas rapido en proporcion y tambien vas mas seguro. El unico pero es bajando por sendero rapido, cuesta meterla en curva y si cometes un error retificar es mas dificil, pero da igual porque la 29 "se come todo", impresionado y la pena es que hasta finales de Abril o hay la Canondale Flash que quiero, 10 kg de bici en 29, el peso de mi 26 con ruedas 29, ufff, puede ser........
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No es tan fiero el león como Lopintan.
     
  17. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Que quieres decir?
     
  18. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    +100000000
     
  19. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que ?
     
  20. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    tienen sus pros y sus contras, aunque yo me quedo con las 26¨ no he probado las 29er pero aun asi las veo muy feas...
     

Compartir esta página