A ver señores, hagan juego... Si tuviesen un precio similar estas dos horquillas, digamos que la Reba fuese 2005 y la Comp ETA del 2006, ¿con cuál te quedarías? Un saludete
Empate... :boxing PD.: Os estaría infinitamente gradecido si apuntáis alguna razón, que si esta es más sensible, que si la otra es más rígida...
pues mi reba team tiene un atorsion lateral cuando aprietas el disco qu eno tenia mi extinta mx comp eta 2004...aun asi yo votaria por la reba, mas regulaciones al tener las dos camaras, menos peso..
Seguro que es mas rigida??? no se yo eh.... ya creo que la reba es mas ligera (eso esta claro) pero un poco mas .. fina por decirlo de alguna manera,fina en sentido de robusted me refiero,la mx es mas tosca y mas rigida a mi parecer. De todas formas las dos son unas muy buenas horquillas para rally-enduro ligero,pero la reba tiene control externo de rebote,a mismo precio cogeria la reba.
yo he tenido la mx comp eta del 2005 y ahora tengo una reba team, la marzochi tiene un tacto muy particular q engancha, pero he de decir q yo encuentro a la reba mas rigida q la eta a pesar de ser bastante mas ligera, en cuanto a las regulaciones pues si la reba tiene muchas regulaciones q la eta no tiene porq realmente no las necesita es una horquilla q siempre va bien por lo menos en mi esperiencia personal.
a mi me facina la reba tengo la 06' tiene todas las tecnologias y regulaciones, y aparte de eso me parece el mejor invento la doble camara tanto como el motion control... salu2
Juancar, no soy objetivo porque me acabo de comprar la reba race, creo que entre esas dos no hay color la reba siempre. Yo la he comprado en barracuda por 399 euros, con pop lock adjust. Eso si ahora mismo con tanta regulacion estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Bueno,la comparativa equivalente seria la pro eta,ya que lleva el control de rebote externo Y eso de que no hay color.. no se es muy personal,la reba tiene mas posibilidades de regulacion (una mas creo) pero la mx lleva el sistema eta que tb tiene sus ventajas,ya q tienes una geometria racing total al bloquear la horquilla y una posicion mas relajada con ella en modo normal. La reba es mas ligera,vale,pero la mx lleva tambien un muelle (aire en la reba) aparte del aire como elemento amortiguador,que para personas un poco mas pesadas siempre te da un poco mas de linealidad que el aire. Yo he dicho antes que a igualdad de precio (comp vs reba) cogia la reba (tengo una mx pro eta) pero entre la pro y la reba ya es tema de gustos,peso del usuario o zona de utilizacion de la horquilla. Por calidad,funcionamiento etc etc creo q son dos de las mejores horquillas del momento.
Hola, Yo tengo una mx comp eta 04 y una reba team 05. Por peso la reba. Por rigidez pues las dos no me dan problemas, no me tocan laspastillas y menos noto torsiones (sera que no tengo sensibilidad para eso, aunque creo que muchos creemos sentir torsiones que estan más un nuestras cabezas que en la realidad). Por regulaciones gana de calle la Reba, con un poco de tiempo consigues poner una horquilla a tu gusto, totalmente personalizada y totalmente diferente al mismo modelo pero de otra persona). Tambien debo reconocer que en la mx el rebote es interno pero eso no es problema, una vez encuentras la regulación adecuada ya te puedes olvidar de trastear. Yo en la mx en dos dias la regule a mi gusto y no la he vuelto a tocar, excepto mirar la presión +, en la Reba me costo.....bueno no lo recuerdo exactamente pero casi seguro un mes, pero ahora no la toco. En funcionamiento, son totalmente diferentes. La reba (mis regualciones) es rally total, sensible pero no esta todo el dia moviendose, solo lo hace lo justo con tacto suave pero controlado. La Mx es demasiado activa si busca por encima de todo hacer kms, pero por contra si buscas difrutar de las bajadas y no te importa que sea exceisvamente sensible a cualquier piedrecita pues ya lo sabes. Resumen, yo la Reba la llevo en la rigida donde busco redimiento y kms por un tubo y no la cambio por nada (seguramente hay cosas mejores) pero como cubre todas mis expectativas pues para que cambiar. La Mx la llevo en la doble donde busco disfrutar de las bajadas y de la ruta y no me importa ver que la bici se traga parte de mi esfuerzo por culpa de las suspensiones si a cambio bajando me permite disfrutar. Esteticamente....pues gana por goleada de escandalo la Reba.... Pd perdon por el ladrillo, como minimo espero que aclare algo. Luego pedireis respuesta motivadas.
impresionante respuesta mis felicitaciones claro conciso argumentado y real... no tanto chau chau como otros me reitero felicidades por la respuesta
La verdad q la respuesta de Arctos es cojonuda ya que el tiene las dos y opina mejor que nadie,pero hombre los demas damos tambien nuestras opiniones .... pra hacer chau chau no decimos nada y listo:eh?
perdon con lo del chau chau no me referia a este post me referia a otros en los que se opina porque si porque su vecina le ha dicho o porque el bike dice que ... sin haber probado o sin tener referencias fidedignas
Muchas gracias por todas las opiniones, me habéis ayudado mucho. Ahora sólo queda darle al coco, aunque creo que la ETA del 2005 la puedo conseguir bastante más barata que la Reba.
Gracias por la extensa evaluación, da gusto leer cosas como ésta. la El caso es que me gustaría que la horquilla fuese algo sensible y suave en los primeros cm, mi muñeca izquierda lo agradecería... ¿Dices que la MZ es más activa? Un saludete