Hola a ver si podéis ayudarme porque me trae loco este problema. El control de rebote de mi horquilla rock shox recon rl silver 2018 no funciona, ni tortuga ni liebre. Por mas que la gire para un lado o para el otro la horquilla se queda igual, está en un punto intermedio entre tortuga y liebre pero no puedo regularlo. Hace dos semanas le hice el mantenimiento completo y sigue sin funcionar, antes del mantenimiento tampoco. La llave allen del dial de rebote encaja bien porque suena el "click" cuando lo metes hasta el fondo y cuando giras el dial noto que hace los clicks pero muy suaves, no con esa rigidez, pero no regula nada de nada. La horquilla tiene poco mas de un año de uso y este problema empezó hace cosa de un mes y aparte de tener que hacerle el mantenimiento si o si por el tema de horas de uso, también se lo hice para poder arreglar esto. Según el manual: https://www.sram.com/globalassets/d...ce-manual-2018-2021-judy-30-recon-spanish.pdf en las botellas inferiores van 6 ml de sae 15, en el lado del cartucho 118 de sae 5 y en el lado de la válvula de aire 2 ml de sae 5. Rellené las botellas inferiores con 1.5 ml más y 2 ml más en el lado del cartucho porque no bloqueaba del todo bien, ahora sí pero el rebote sigue igual. También probé de quitar todo el aire, bombear varias veces de arriba a abajo la horquilla con el cartucho hidráulico sacado y puesto y la primera vez me funcionó, estuve toda la mañana del día siguiente de ruta y la horquilla iba perfecta y podía regular el rebote perfectamente pero cuando llegué a casa volví a comprobarlo y ya no regulaba y esta formula ya no me funcionó más. Perdón por el tocho pero quería explicarlo lo más detallado posible, espero que podáis ayudarme porque no voy bien de pasta para dejarla en el taller y que me la abran entera. Tampoco pierde aceite por debajo así que no creo que sea cosa de las juntas, que también las cambié todas.
Si bloquea y tiene todo el recorrido no tienes perdida de aceite asi que puede que te suenen los clicks y no gire el interior, vas a tener que desarmar y con el vastago afuera ver si gira el interior del piston al mover el dial, en la pagina 66 en la foto se alcanza a ver el orificio del vastago por donde entra el aceite ahi tienes que ver si se mueve el interior y tambien ve que este en buen estado el anillo de teflon del piston ( lo amarillo) . Avisa como te va.
Ese anillo qué función tiene? no lo cambié porque aparte que a simple viste se ve bien, el nuevo que me traía el kit era un poco más grande y me extrañó ya que para saber qué kit necesitaba primero lo busqué en la página de rockshox poniendo el número de serie de mi horquilla y es el 00.4315.032.650 (https://trailhead.rockshox.com/en/service-kits/05T80574998) lo compré en alltricks (https://www.alltricks.es/F-46289-pi...service_kit_a1_recon_rl_tk_a1_00_4315_032_650) ya que no lo encontré en stock por otro sitio. También me extraño que los retenes que traía mi horquilla eran negros y estos grises, pero encajan bien. Había una junta tórica que me pareció también un pelo más ancha que la que tenía de serie, no recuerdo ahora de qué parte y volví a montar la antigua ya que se no se veia desgaste. El resto todo igual y perfecto. Es posible que alltricks tenga mal la referencia y no sea mi kit? También el kit traía una junta torica roja que entiendo que la que se usa para regular el SAG que mi horquilla de serie no llevaba ninguna y también quedaba algo grande y resbalaba por la barra sin quedarse del todo sujeta y le puse una tórica negra de las antiguas.
Si bloquea, como te han dicho problema del aceite no es. Hay que sacar el bastago inferior que es donde está en rebote y revisarlo. No he mirado los esquemas, no se si en rebote va por aguja o por arandelas. Seguramente sea aguja asi que habrá que desmontarla para ver qué pasa salu2
El color no tiene nada que ver, de hecho retenes te sirve cualquiera RS que sea de 32mm, hasta un fox te sirve. El anillo de teflon mantiene estable el movimiento del piston, las juntas toricas nuevas suelen verse mas anchas, lo importantes es que al montarlas el ajuste sea bueno y que el movimiento se sienta suave pero no libre. Tu horquilla bloquea y no pierde asi que tu kit esta correcto, debes verificar lo que te dige en el primer post , he desarmado bastantes horquillas y el problema es ese ya sea por no giro del interior del vastago o alguna arandela/ resorte bajo el piston, que en el caso de la Recon parece que no aplica.
Tengo el pistón en mi mano y lo veo todo correcto, con el dial metido así sí que hace los clicks al girarlo con rigidez, no como cuando está todo montada e intento regularla. No veo nada raro, qué es lo que debo mirar? te paso alguna foto?
Mira debajo del piston en el agujero el interior del vastago debe girar. No voy poder el foro por el resto del dia, te envie mi numero, por si quieres mas ayuda.