Hola, Tras el sinietro de mi anitguo Megane, me tengo que comprar un coche, tampoco tengo mucha prisa, porque me han prestado uno un familiar, pero he de ir mirando. Al trabajo voy en moto, asi q el coche sera solo para los findes, viajes a la nieve, y llevar la bici de un lado a otro para hacer nuevas rutas. Lo que mas valoro es que entre la bici bien, lo ideal seria depie y sin desmontar, pero no me voy a comprar un furgoneta, asi que me gustaria que entrase aunque sea tumbada pero sin desmontar la rueda, o de pie dos o tres bicis quitando la rueda delantera. Dudo entre si lo mejor es un monovolumen o un familiar. Ya imagino que saldréis muchos con lo de que llevarla dentro es un suicio y tal... pero yo la quiero llevar dentro, no me gustan nada los portabicis de ningun tipo. Me parecen un rollo de montar y voy todo el rato intranquilo en marcha. He barajado lo siguiente: -Ford c-max y gran c-mas -kia carens -seat exeo familiar -peugeot 508 sw -seat leon st -opel insignia familiar .... Cual creeis que es mas comodo para meter la bici??? Por cierto he visto un mecanismo que tiene en nuevo leon st y el auris tourer que con una palanca en el maletero abates los asintos traseros, parece interesante. El presupuesto es de maximo 20k maximo. Y barajo segundamano y km0. GRACIAS!!
Bueno, es un 7 plazas con dos asientos escamoteados en el maletero, con lo que al poner los asientos planos queda un maletero de narices, eso si hay que quitar las ruedas delanteras, yendo con gente en cuyo coche sólo cabe una bici usamos éste para los humanos y el mio para las bicicletas...
un compañero de ruta tiene un c4 gran Picasso y no es la primera vez que vamos 3 con las 3 bicis. es grande.
Oye…que esto no es foro coches. Entre tus propuestas, teniendo en cuenta lo que pides, calidad, precio,…te recomendaría el Exeo si no te sabe mal comprar un coche que ya no se fabrica pero es un coche con una relación calidad/precio impresionante. Si quieres un coche mas actualizado tecnológicamente el Leon ST es un gran coche, diseño actual, la última tecnología VW y con una excelente calidad de materiales y de montaje. Me he pasado mucho tiempo con la baca en el techo y diferentes portabicis (carretera, mtb) y al final ya me cansé y también la llevo dentro (con la rueda delantera desmontada).
Respecto a la duda sobre la persona que ha abierto el hilo, esa duda me surgió a mi hace dos años cuando tuve aque cambiar el viejo al petar el motor..... Entre en un concesionario y le explique al vendedor que además del uso normal del coche suelo salir con 2 amigos más con sus respectivas bicis y por eso la valoraba la versión ST o incluso un monovolumen. Pero lo cierto es que me saco de dudas el propio vendendor con estos arguementos: 1.- El que mejor viaja en un ST es la rueda de repuesto y que además tienen menos capacidad de carga que una berlina cuando se llevan carga y ocupantes, además si llevas varias bicis no puedes usar los asientos traseros. 2.- Monovolumen solo para por " llevar las bicicletas dentro" era, por decirlo suave: un disparate, por el mismo motivo de antes, si llevas 3 bicis no puedes usar los asientos, por lo que para llevarlas tendria que desmotar las ruedas y sujetar todo muy bien... 3.- Que en momento que viaje gente con bicis dentro ya tenia que tener mucho cuidado en como las llevaba si no queria tener problemas con los agentes de tràfico... Su recomendación fué que comprara el coche que realmente necesitara para el día a día y que con la pasta que me ahorre pusiera una bola desmontable o escamoteable con un buen portabicicletas ligero que cubriese mis necesidades. Tras meditarlo, le hice caso y hoy por hoy no me arrepiento de haberle echo caso. PD.- Con este método además de tres ocupantes con sus respectivas bicis en el porta, puedo llevar una cuarta bici dentro del maletero con la rueda delantera desmontada, sujeta a los anclajes del maletero. Por cierto el coche es un Seat Exeo y las opciones eran el ST o la Alhambra...
Donde has leido que no se fabrica el Exeo: http://www.seat.es/content/es/brand/es/ofertas/vehiculo-nuevo/exeo-last-edition.html
No tiene mucho que ver con el tema. Pero elijas el coche que elijas, si vas a llevar una bicicleta dentro asegúrala como es debido ya que en caso de accidente puede ser letal. Saludos!
¿¿¿Le quitas las ruedas delanteras??? ¿¿¿Y sigue rodando??? . Es broma, hombre. Es que según lo lees parece que te refieres a las del coche...
El problema principal de llevarla dentro es por la receta que te pueden hacer los hombres de verde. ¿Venden "unas rejillas" que se pudiesen acoplar al vehículo para que la carga quedase visiblemente separada del habitáculo para las personas?. Con ventosas o algo así arriba y abajo, para poder quitarla y ponerla sin demasiados problemas. Un saludo.
Yo he viajado en el Peugeot 307 SW de un amigo con 3 ocupantes y 3 bicis dentro, me explico: en este modelo de coche los asientos traseros se pueden desmontar individualmente, por lo que quitamos dos asientos traseros y dejamos solo el de un lateral. En el hueco que dejan los asientos encajan perfectamente las 3 ruedas traseras de las bicis, solo hay de desmontar las delanteras y listos (eso si, no las olvides al lado del coche como estuvo a punto de pasarnos una vez...). Mi amigo cuando viaja solo con su bici ni tan siquiera le quita la rueda. Solo quita un asiento y un poco de lado cabe la bici entera. Yo ahora he cambiado de coche y he comprado un Nissan Qashqai de segunda mano que ya traía enganche de bola, con lo solo me falta comprar el portabicis. Tal como te comentaban más arriba creo que es una de las mejores opciones para no andar trasteando en el interior del coche y montando y desmontando cosas...
Según el artículo soloo se centran en un acabado, no que dejen de producirlo. Y volviendo al tema: para desplazamientos largos fuera del vehículo es donde mejor van...
Yo te lo recomiendo 100%. Viajes de 800 km y sin enterarte. Eso sí, con la placa V20. Si puedes buscar un coche de segundamano con enganche, ya lo tendrias chupado.
También está el Skoda Roomster, es un turismo con aire de furgo pero de lineas muy discretas y limpias. Venden una barra interior que se monta en el maletero y las puedes llevar fijadas a la horquilla. Like this…