Recomendación Culotte

Tema en 'Material' iniciado por luisg, 16 Ago 2024.

1. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros,

Estoy buscando un culotte que vaya bien para salidas desde 2h a 4,30h aproximadamente.
    La verdad es que soy bastante sensible con las badanas (por decirlo de alguna forma), y que se muevan o no encajen en su posición, quedándose adelantadas (como me ha pasado alguna vez), hace que me desespere.

Actualmente tengo varios Van Rysel Racer con los que estoy más o menos contento, pero el que más me gusta es un Castelli Competizione. Me gustaría cambiar de modelo pero no sé exactamente por cual decidirme.
    He visto en Deporvillage algunas ofertas que parecen interesantes, pero no tengo referencias. Me refiero a Gorewear C5 Optiline, Ale Solid, Finiseur Core2, Castelli Entrata.

Me interesa saber como tallan, si tienen durabilidad. También estaría interesado en otras páginas web o tiendas.

Muchas gracias por adelantado

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    • Útil Útil x 1
  3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La mejor manera de comprobar como te queda un culotte es que lo pruebes en tienda, darte un consejo sobre uno es un error, porque con lo que comentas de que te queda la badana hacia adelante, lo que a mí me queda bien a ti no tiene porqué ser así por cuestiones morfológicas como es la posición de la cadera, porque hay personas con anteversión pélvica y otras con retroversión

4. Pableras Vielas

Pableras Vielas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Creo que has de irte a marcas muy superiores aesas que mencionas. No lo tomes a mal pero cuando uno corto de Q36.5, Assos o Etxeondo se van por encima de los 200€ es por algo.
    Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

5. Jdtjdt

Jdtjdt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Etxeondo Orhi, badana top

6. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Tomarmelo a mal?

Al contrario te agradezco el consejo, aunque no quiero gastarme tanto. Como dije el Castelli Competizione me gusta y lo encuentras por 75 €

7. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    No hace falta irte por marcas top, hay muchas como etxeondo que dejan mucho que desear estos últimos años. Calidad precio gobik mira el absoluta es un gran culote

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias. Tiene muy buena pinta. Lo más barato que veo 110€

9. Pableras Vielas

Pableras Vielas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Ne alegro lo tomes en positivo...hoy día todo ofende. Mi consejo iba en +. A mi Gobik, por ejemplo, no me va nada. Tiene unos patrones muy raros y aun en mis 60 kilos me oprimen la pierna sobre la rodilla, cosa que ni con Finisseur me pasó. Pero oye...cada persona somos un mundo.
    Hay webs donde pillas marcas top con los precios de Castelli o Gobik.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

10. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues si sabes alguna de esas web...se agradece la info

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    En Bikeiin mismo sueles tener muchas ofertas y variedad de marcas

Sin estar mal, es de los más básicos de Castelli. Yo pienso que para notar algo mejor que lo que llevas ahora tendrías que gastar algo más (un poco más, tampoco hay que irse a un Assos...) o mirar otra cosa. El Sportful mismo que te puse arriba en mi opinión es mejor, también el Gobik; por 15€ más creo que vale la pena...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valen46

Valen46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola !

Como te decían al principio el tema de los Culottes es muy subjetivo, pero el otro día estrené un Assos y no tiene nada que ver con el resto de los que tengo (Castelli, Etxeondo, Santini, etc, que no son malos) pero todo tiene su contraprestación y en este caso es el precio, pero si te lo compras te aseguro que cuando vas en la bici das por bien empleado cada euro invertido.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

13. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias a todos.
    Lo cierto es que el Competizione que tengo, despues de unos 3 meses de uso, (de 3 a 4 salidas por semana), la tira de silicona que rodea al muslo ha dado algo de sí. Tengo que ver también marcas que no sean muy largas de pierna pues se me van a la rodilla. Mido 1,65 y desconozco si hay alguna marca que tenga varios largos de pierna.

Tengo que seguir mirando, esperar alguna oferta y cazarla !!

14. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Yo sin duda, después de probar muchos, a mí, el que mejor resultado me da es Etxeondo. En concreto el Orhi , ya sea el normal o el dinamic. Son los únicos de todo lo que tengo que cuando he terminado la ruta, ni me he enterado. Y tengo Q36.5 , Castelli tope gama, Gobik( no me queda muy allá porque no estira tanto la licra como el Etxoeno y tengo cuádriceps potente ). Assos creo que son de las marcas top de toda la vida que no he probado y no puedo opinar.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

15. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Etxeondo orhi

16. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Yo estoy contento con dos van rysel cortos pero de otono (afelpados) para dias de fresco, no son badanas super pero a mi me valen para 2-3 horas. los otrros modelos son gama baja y puede ser una loteria . Yo no repito Castelli aunque el Entrata no lo he tenido..

Igual no necesitas comprarte uno de 200 pavos pero tampoco vayas a la gama iniciacion...en el termino medio esta el equilibrio

Puedo estar mas o menos de acuerdo pero no es una regla que debas tomar como un acto de fe...los culottes Castelli que tuve le salieron peeling con poquisimas puestas y otros de menor calidad (que igual no ajustan como uno de rango superior) que la lycra me ha durado años.

El que más uso para distancias largas es un Etxeondo (el mas bajo de la gama, el KOM) que teoricamente esta por debajo del ORHI que ademas tuve la suerte de comprar en oferta ya hace 4-5 años y la badana sigue como el primer dia.. siendo igual de consistente..

Volvi a repetir a los meses la compra...uno de ellos tiene la lycra un pelin peor pero los dos tiene las badana como nueva ademas de ser muy comoda para mi gusto

Nota: yo no me gasto 200€ en un culotte por lo tanto no puedo opinar de Assos,PSN, Q365...etc

17. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Dejaos de darle vueltas al culotte de 200 euros. Es mi consejo. Naada hace que un culotte de 200 euros sea mejor que unos de 80/100. Nada.
    Solamente el marketing que tiene atufado el mundo de la bicicleta.

Valen la zapatillas Veja o las "Goosse no se qué" 450 pavos? Son mejores que unas de 80/100 pavos... ni de coña.
    Que haya gente que las compre por diferenciarse, por hacerse ver, por marcar distancia, por aparentar... por lo que sea... vale. Pero no porque sean mejor esas que unas Massimo Dutti con el mismo diseño. Ni de coña. (muchas se fabrican en el mismo sitio y otras de las de 400 en sitios peores).

Alguien me puede explicar por qué los sillines Astute llegaron a costar hace 5 años 250 pavos y ahora los encuentras regalados en algunas tiendas para deshacerse del stock? No son tan buenos como cuando costaban 200 euros?

Yo cuando veo estas ofertas de productos que valían 200 euros y se ponen en "ofertas flash", "superpromo", "promo día de la crisálida", "oferta día del berberecho" y la madre que los parió... es cuando te das cuenta de que nos tratan como a gi li po llas, que nos han estado timando todo el año y que encima algunos lo acaban justificando con la mítica frase de "no es caro porque es bueno".

Pues no. Es caro porque te están timando todo el año porque algo que vale 200 euros, si estuviese en su precio no se puede vender jamás al 40 o al 50% porque o te están timando o los costes de producción están inflados. Punto pelota. Pero es que aunque no hagan ofertas, hay cosas que sencillamente son ofensivas. Un casco de bicicleta no puede vales 400 pavos. Ni el mejor del mundo mundial fabricado en serio. Ni de puñetera coña.
    Un maillot no puede costar ni 200 ni 300 euros.
    Como tampoco una bicicleta puede costar 15.0000 euros. Y lo hemos visto. Las de 12.000 de 2022 cuestan ahora 7.000 euros. y las de 4500 se están vendiendo ahora a 2600/2800.

Nos toman el pelo, quién se deje tomarlo, adelante... uno quema su dinero con el mechero que le plazca... eso sí, que no me venda nadie la burra de que es un precio justo porque es bueno. Ni de coña. Por ahí no paso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Quien compra culotes de 200€ seguro que ha tenido muchos de 100€. Al revés lo dudo más...que cada uno saque conclusiones. Aquí a nadie le pagan por vender la burra, cada uno opina en base a su experiencia.

Última edición: 22 Ago 2024
  19. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Estamos hablando de cosas distintas.
    Aquí nadie ha dicho que el que compra de 200 euros es porque no haya tenido de 100 y tampoco creo que estemos cuestionando que la gente cobre por vender ninguna moto.

Attaquer
    Café Du Cycliste
    Assos
    Rapha

Tienen precios de Balenciaga que, en la mayoría de las prendas, son iguale o peores que otras que cuestan 3 veces menos. Y ahora sigamos dando vueltas a la noria.

Uno se comprará un Bentley porque le sale de los cataplines pero no porque sea un coche mejor que un BMW o un Mercedes del mismo segmento aunque estos últimos cuesten la mitad. Aquí se ha dicho que no es caro porque vale cada euro que cuesta un culotte de 200 o 300 euros y eso no es así. De la misma manera que no es mejor un sillín de 400 euros respecto a otro de 100. Sencillamente, no lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2024
  20. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Y que tiene que ver lo que te cobren, o si te estafan o no te estafan , no se habla de eso,aquí se opina de lo que uno prueba en su propio culo,si te va bien te va bien, cueste 200 o 30 euros ....y si te va mal lo mismo .

Compartir esta página