Recomendación de accesorios bici carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Guillermo Díaz Hernández, 4 Sep 2019.

1. Guillermo Díaz Hernández

Guillermo Díaz Hernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    • Buenas,

Me gustaría pedir consejo sobre ciertas cosas que quiero adquirir para la bicicleta.

Actualmente tengo la Giant Propel Advanced Disc 2018 con la siguiente configuración de tija y sillín:

-Tija: Giant Vector Composite.

-Sillín: Giant Contact (Forward).

Ambos componentes vienen de serie.

El caso es que estaba interesado en comprar un sillín más cómodo que el que viene de serie con la bici.

He estado viendo modelos y no me aclaro… hay demasiados…

pero lo que creo que necesito es un sillín no muy alargado, a poder ser, más corto que el que viene de serie… ya que la bici es bastante aero e invita bastante a ir agachado (por lo cual me lo clavo entero) y con algo más de superficie (entiendo que así ganaré en comodidad). Presupuesto máximo 100 euros.

Por otro lado, también me gustaría comprar un culotte, a poder ser, de precio inferior a 100 euros. Para salidas menores de 5 horas.

En otro terreno, la cinta que va en el manillar medio se va despegando y está algo vieja y sucia debido al sudor y demás… y quería preguntar… suele salir muy cara cambiarla? O cada cuanto hay q cambiarla?

Por último quería comprar una luz trasera de advertencia pero no sé si con este tipo de tija (tan aero) me puede ir bien cualquiera. Presupuesto máximo 35-40 euros.

Mi constitución física es de una persona alta (184cm) y delgada-atlética. Algo tipo Carlos Verona, para entendernos :)

Bueno, gracias de antemano.

Un saludo

2. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola! En todo no puedo ayudarte, pero bueno.

En cuanto a la tija, no sé si te la puedes cambiar, dado que es propia de ese cuadro. En eso te tendría que ayudar alguien que tenga la misma bici.

Sillín tiene muy buena fama el Specialized Power, es más corto que un sillín normal y con buenas referencias. También existe la réplica china, EC90, que puedes comprar por unos 20€ en AliExpress (yo lo he estrenado hoy y he quedado muy contento). Casi todas las tiendas tienen sillines de test, puedes ir y pedir uno para probar a ver cuál te vale.

Cullote, en cuanto a calidad precio yo te recomendaría un Gobik con la badana K10. Salen sobre 100€ o puede que pilles alguna oferta.

La luz, compra una que tenga un modo de fijación flexible, como una correa de silicona, esos se adaptan a las tijas Aero en su posición más estirada. En Amazon hay bastantes por 10-25€.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, mi opinión:
    Tb probé el sillín EC 90 de aliexpress y muy contento, creo que es buena compra y aunq cada trasero es un mundo tiene muy buena pinta.
    Culotte tb el que te dice el compañero está muy bien (lo uso habitualmente), pero que sea el absolute k10, y tienes otra opción que son los culotes de kv Sport, más baratos y tb muy buen resultado (60 euros).
    La cinta entre 10 y 30 euros tienes para elegir la que mejor te guste el tacto.
    Luz trasera está la de bontrager que está sobre los 40 euros. Igualmente tienes otra en aliexpress que es la raypal por unos 8 euros que tb funciona genial.
    De todo tienes amplia información en el foro.
    Un saludo

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La tija yo busqué para mi composite (creo que es ligeramente diferente a las de ahora) y no encontré nada fuera de Giant.

Compartir esta página