Recomendación discos y pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cube88, 8 Oct 2019.

1. Cube88

Cube88 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo los discos y pastillas contaminados y antes de cada salida me paso limpiando el disco con líquido limpia frenos, ya que empiezan a sonar muy mal y no frenan nada. Hasta que no empiezo a rodar un unos kilómetros no dejan de sonar y dejan de frenar.
    Mis frenos son unos shimano M-506, con disco de 180 delantero y 160 trasero, ambas con center lock. Las pastillas son las típicas Shimano br01S de resina.
    ¿Cambio a otro tipo de pastillas o mantengo los de resina u otras opciones?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.900
    puedes probar otro tipo de pastillas,los discos si estan bien no tienes por que cambiarlos si los limpias bien,revisa que no tenga ninguna fuga la pinza de freno.

3. Cube88

Cube88 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Cambié todo el freno trasero por un problema en el depósito ya que perdía presión. Y aproveché a cambiar pastillas, cambiar líquido y purgar y desde entonces va fatal.
    ¿Alguna recomendación en pastillas y discos?

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo te recomendaría BBB DiscStop. Los tuve montado en unos Shimano LX hudráulicos en su día y 0 problemas.

5. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    seguramente ya lo hayas hecho, pero yo seguiría los siguientes pasos:
    1.- Quita las pastillas actuales
    2.- Limpia bien pinza, pistones y disco con alcohol isopropilico (no deja residuos) o el limpia frenos que tienes que seguramente sea isopropilico en spray.
    3.- Después de que esté todo bien limpio y seco pon unas pastillas nuevas a estrenar sacadas de la caja (las shimano de resina) y sin tocar el ferodo para no contaminarlo las montas en la pinza.

Respecto a las pastillas de resina de shimano son las que suelo usar y supuestamente son más silenciosas que las semimetalizas y metalicas. Mis frenos son de gama media-baja shimano y van bien.

Es posible que el freno no transmita potencia suficiente a las pastillas?

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Limpia realmente bién los discos, cuidado con los agujeros. La parte fácil es que cambies también la pastilla.

Pero si quieres puedes recuperar la pastilla, retiralas para poder limpiarlas bién. Déjalas empapadas en limpiador un rato para que pueda escupir bién el aceite, y luego sécalas y pásale una lija. Si recupera la apariencia de la pastilla nueva, seguramente la podrás seguir utilizando.

A mi, lo que mejor me va para descontaminar es el disolvente universal, incluso me lo limpia de aceite de suspensión... pero solamente lo uso si me falla el alcohol.

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Hola,

Discos Shimano Ice-Tech con pastillas de resina Shimano g02a.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maneldeantonio

maneldeantonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo te recomiendo Galfer, tanto en pastillas como en discos. Mi Turbo Levo traía de serie discos SRAM y unas pastilla, que no se cuales eran, pero que eran una castaña, además de muy ruidosas. Las cambié enseguida por unas Galfer Rojas y los ruidos desaparecieron, además de mejorar y mucho la frenada. Luego las cambié por las moradas, diseñadas para E-bike, y experimente cierta mejoría. Me compré un segundo juego de ruedas y le monté discos Galfer, y os aseguro que van mucho mejor que los SRAM que tengo en las originales.

Saludos.

9. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Galfer tanto disco como pastillas, las verdes van muy bien

Compartir esta página