Hola, Tengo unas llantas muy básicas que venían con la bici y han empezado a romperse radios y a pillar holgura. El mecánico me ha dicho que a ver cuanto me duran. Estoy mirando unas dt swiss. He visto las 1900 y las 1700. Entiendo que las 1700 son mejores y más ligeras, pero valen el doble que las 1900. Soy un peso pesado de 85 kilos que le gusta bajar fuerte pero no hago el loco tampoco. Con las 1900 notaria mejoría o sería coger algo básico también y no notaria mucho respecto a mis llantas de serie? Mi presupuesto me gustaría que fuera en torno a 250-300 euros. Tb he visto las kasper pero no se si las de aluminio son mejor que las dt swiss 1900 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
como tu bien dices la diferencia principal esta en el peso,las 1900 aguantan mas se montan en muchas enduro,para tu peso esas son muy buenas.
En las ruedas el peso es donde más diferencia se nota de unas a otras, y si se nota, si dudas entre ambas y solo quieres dt swiss, yo lo tendría claro las 1700, sino tienes dinero, pues las 1900. Las dos son fiables y resistentes.
Y además de la diferencia del peso entre las dos, se diferencian mucho en el funcionamiento, rodar...? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mucho. La diferencia fundamental entre ambas es en su núcleo: las 1700 tienen la tecnolgía Ratchet system que es el que llevan las tope de gama de DT Swiss mientras que las 1900 son mucho más básicas y llevan núcleo tradicional de 3 trinquetes. Con 85k y bajando fuerte yo me cogería las 1900
Las nuevas x1900 ya son Ratchet tambien: https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/cross-country/x-1900-spline
Os dejaos lo más importante...la gama de ruedas. No es lo mismo unas XR1700 (para xc) que unas ex1700 (para enduro)... Comentar que los modelos 1900 vienen también con ratchet. No obstante, la idea es que en cualquiera de las tres gamas (X para xc, M all-mountain y E enduro), los modelos 1700 son mas ligeros (entre 100 y 200 gramos menos) y montan mejores bujes, 350 (ratchet 36) vs 370 (ratchet LN 18 SL). Se entiende que dentro de cada gama, las ruedas son igual de resistentes.
Yo peso similar a ti, y tuve las 1900. no son las más ligeras del mercado, ni molan tanto como el carbono, pero no me dieron ni una pega, y le di bastante tralla. Ahora llevo en la misma bici unas fulcrum y ya le han ido dos veces los rodamientos. Sinceramente no me gusta 1500 pavos en unas ruedas. Pero se ve de tó
Entiendo por el presupuesto que maneja que se refiere a las de trinquetes Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Había pensado en pillar algunas de algún despiece de una bici, de esta gente que compra una bici y vende las ruedas sin usar las para ponerles alguna mejor Como se si las 1900 son de ratched o no? Con las especificaciones o tienen algún tipo de nomenclatura? Merece la pena con ratched? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si son del 2022 son con Rachet, si son del 2021 trinquetes, creo que el PvP es más o menos el mismo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hay un tema de enduro que hablan de las 1900 y algunos no les fueron bien y otros si, supongo que también depende de donde te muevas y tipo de terreno que haya + pilotaje . https://www.foromtb.com/threads/opiniones-sobre-dt-swiss-e-1900-spline®-27-5.1271445/
En principio la semana que viene recibo mi bici nueva con DT Swiss XR1900 y se las cambio por unas a la carta que tengo. Creo que son 6 tornillos, buje 370 ratched, 25mm internos y núcleo microspline Si te puede interesar, me dices y lo hablamos. Saludos
Hola, Hace unos meses compré unas XR1650 nuevas por Wallapop.Las llevo en una rígida,peso sobre 90 y de momento sin ningún problema. Eso si,tendrás que aumentar poco el presupuesto…. Un saludo
Entre dt 1900-1700 para batallear mejor las 1900 porque? muy simple...el aro es con ojales aguanta más y de peso apenas sube unos gramos, las 2022 llevan ratchet (antiguo 350) y la unica diferencia es el radio unas usan dt champion más basico y otra el competition... Resumen las nuevas 1900 son las 1700 de años anteriores con radios champion... si no quieres gastar mucho es muy buena opción... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mírate ruedascustom por 400 euros tienes ruedas de 1600gramos aluminio que van genial Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Yo tengo unas Roval (Dtswiss las hace) de Specialized ratchet creo 350 , pesan sobre 1650gr la pareja, y son muy duras y buenas, y yo estoy sobre 100 kg, y las tengo ya como 4 años y estoy encantado. Enviado desde Xiaomi mi 11T
Se me escapan de presupuesto. Y además no controlo lo sufí en fuente para saber cómo montar una llanta a la carta Gracias por el consejo carlos41457! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La gente habla muy bien de las Roval, canela en rama Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk