Recomendación para iniciarme con las ebike?

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Xifuuu, Apr 7, 2025.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, ya se que de entrada es una pregunta muy genérica y difícil de contestar sin tener todos los datos, pero es que estoy muy perdido con la ebikes y no se muy bien por donde tirar.

El caso es que hace un año más o menos que vendí mi última mtb, este tiempo he estado haciendo carretera (poca) y rodillo, ahora me vuelven a entrar ganas de tener bici de montaña y he pensado en probar las eléctricas, porque eléctrica? por nada en especial, me apetece probarlas, ni espero ir más rápido, ni hacer menos esfuerzo, ni rutas más largas... se perfectamente que no me va a aportar nada que no pudiera tener con una normal, pero me apetece probarlas que nunca he tenido. Digo esto para ahorrarnos el debate sobre si me hace falta o no una eléctrica, que ya se que no, pero me apetece.

El uso que le quiero dar es rutas de unos 50-80 km, con desniveles acumulados "normales", no hago descensos ni necesito ir especialmente rápido. La gran mayoría de mtb que he tenido han sido más tirando a rally, tipo doble de 100-120 mm de recorrido como mucho. Mi forma física es normalita, entiendo que con una bici normal hará las mismas rutas, con la gente que iré (hay de todo, ebikes y normales) siempre he seguido su ritmo y aunque llevo un año sin hacer mtb no he estado parado.

Y ahora a lo concreto, que tipo de ebike me haría falta? como no digo no tengo ni idea... ni de autonomías, ni de potencia de motor ni nada... a ver si me podéis comentar algún modelo concreto que me pueda ir bien y voy mirando. Presupuesto tampoco lo tengo muy claro, la idea sería entre 2500 o 3000 euros, buscaría de segunda mano, sobre todo porque no tengo claro que me vaya a gustar el concepto y creo que si la compro de segunda mano perdería menos si la tengo que vender.

A ver que me podéis decir. Gracias.

2. SHAKTALE77

SHAKTALE77 Miembro activo

Buenos días,
    Pregunta a los que llevan eBike de tú grupo.
    Puedes mirar así de 120/120 la BMC fourstroke amp LT 2 o la BH ilynx race carbón que también es o era de 120/120

3. Xifuuu

Hola, veo que la bmc tiene 360 Wh para 50 Nm y la BH 540 Kw para 65 Nm (si lo he mirado bien), esto suele ir en relación? me refiero a que con mayor par motor tienen más batería? entiendo que al final las autonomías de las 2 deberías ser similares pero la de mayor dará más asistencia, o no tiene nada que ver? Que sería lo más equilibrado?

4. Mananaum33

Mananaum33 Novato

Decathlon tiene una oferta de alquiler de ebikes por un precio razonable que puede permitirte probar conocer y hacerte una idea antes de invertir en algo que igual no te va. Yo así lo hice y mi experiencia es muy positiva.

5. Xifuuu

Hola, por eso digo lo de segunda mano, prefiero probar bien (me refiero a mínimo unos meses para tener claro lo que es) y luego venderla aunque pierda dinero, en una o dos salidas no creo que me haga a la idea. De todas formas miraré por curiosidad lo de Decathlon, gracias.

6. Mananaum33

Mananaum33 Novato

Las alquilan por meses , pregunta que está muy bien y después decides

7. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

En mayo hacen el TEST THE BEST, puedes probar ebike's, con solo comprar la entrada, creo que son 5 €,
    Pero ya te digo que las que llevan 120mm, son las más caras, no sé porqué.
    Un saludo

8. Carmos

Carmos Miembro activo

En tu caso iría a una " ligera", pero evitaría las de 360 w, creo que llevará el motor TQ. Probé una y no me gustó nada. Poquísima autonomía, muy poco par...eso sí, ni se ve ni se oye.
    Creo que podrías buscar una Rise, con el que salgo lleva una y le saca más autonomía que yo a la mía( también esta más fuerte que yo)
    Por otra parte no dudo de que te gustará.

9. Xifuuu

Hola, sí, creo que las ligeras serían lo más adecuado. La Rise en concreto he visto vatios videos que dan bastantes problemas, no se si se ha solucionado, pero como busco de segunda mano casi que la descarto.

Share This Page