Recomendación primera flaca

Tema en 'Material' iniciado por eltiopep, 1 Abr 2024.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues llevo toda la vida haciendo MTB
    Luego incorporé la gravel para hacer carretera y pisteo por Valencia pero veo que cada vez hago más asfalto y me tira unirme a grupetas y tal por lo q me planteo comprar una de carretera

Mis dudas; todo.

Me mola la idea de transmisión electrónica pero creo que mecánica mejor por peso y poder abandonar la bici una temporada sin mayor problema

He estado mirando bicis de Decathlon y me tiran las que aceptan hasta 35mm pero no sé si eso es comprar otra gravel o qué, no se, 28mm me psrece tan poquito....

Total que no sé si se me partirá el lomo yendo a por algo aero o si mi bici es una g.fondo claramente

Creo que como tengo unas ruedas de la gravel de 35mm perfil, 21mm internos, me valen para la flaca, pesan 1250g y me costaron su buen dinero. Entonces tal vez una bici que tenga ruedas normaluchas y lo demás guay para usar estas y optimizar el gasto.

88kg 1.81m, 8h de pedaleo semanal, mucho rodillo y una salida de finde rollo 4h

Total que no tengo ni idea de por dónde empezar. Bueno si,le he pedido cita a mi biomecánico y tengo en el ojo las NCR y las edr de Decathlon y me pone la madone.

Presupuesto pues entre 2 y 3k creo que es razonable la verdad es que más podría estirar pero creo que la relación calidad peso precio se pierde.maxime con mi FTP mierder de 250w para mis kilos, jj

A parte suelo ir con bolsa a de sillín de 7l y dos botellas de 1l llenas

Peeero estoy muy escarmentado por lo de comprar dos veces, una barato y darme cuenta de que quiero algo mejor y luego ya algo más bueno.

Por ahora mi ganadora sería una Decathlon que hay con ultegra 2x11 y bajo de los 8kg por unos 2800

No sé si las 12v son tan necesarias con 2 platos y no creo que en carretera un plato sea suficiente con según que patas

Como veis, la picha un lío

Gracias de antemano

2. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Para no tener ni idea lo has clavado. Ir al biomecánico es lo mejor que puedes hacer. El ya te dirá qué tipo de geometría te puede ir bien y ya a partir de ahí y teniendo en cuenta el presupuesto vas mirando bicis.
    Las ruedas buenas, que es lo principal mejora en las bicis, ya las tienes, punto a tu favor. El grupo yo me iría a electrónico, puedes preguntar en su hilo correspondiente pero no creo que haya problema en no coger la bici una temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mis opiniones basadas en mi propia experiencia:

- transmisión electrónica antes que mecánica.
    - 35 mm de rueda en carretera no es necesario (voy con 26, 28 he probado y no me ha hecho el que).
    - Biomecanico primero.
    - 2-3 k, échale un vistazo a Mendiz, Canyon y Cube.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Con la gravel con ruedas de carretera vas sobrado, otra cosa si te quieres dar capricho o buscar máximo rendimiento. Yo tengo una con 46 y 10/36 y vale para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Creo que deberias visitar una buena tienda de tu zona y preguntar. Me dejaban la tcr adv pro con 105 di2 por unos 3500. Pregunta por precio sin ruedas, debería estar en poco más de 2500, con tus ruedas quedaria en unos 7,5kg en orden de marcha.
    Yo he empezado con una tcr 2020 con ultegra mecanico de 11v, luego una adv pro 0 con di2 11v, ahora tengo una defy con ultegra di2 12v.
    La defy (gran fondo) pesó 100 gr mas que la tcr (racing) en misma talla y componentes, pero la geometría es muchísimo mas cómoda. Después de 5 horas estarias otras 5 sin problemas, es otro mundo.
    El electrónico es todo finura y disfrute, cuando lo pruebas no hay marcha atrás, si puedes ni lo dudes.
    Miratelo bien y con calma, y dejate aconsejar por un tendero de la zona y de confianza.
    P.d. yo tambien soy de la terreta, de la ribera alta . Un saludo y suerte.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG]

6. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    811
    En bike-discount.de tienes buenos precios en bicis Radon de carretera

Despues de pasar por biomecanico les echaria un vistazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias compis por las respuestas.

Pregunta, las cosas integradas o universales?

Por ejemplo tijas con forma molongui o redondas, cables integradisimos o que se pueda cambiar fácil de potencia o mover arandelas?

8. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Me da la impresión, quizá estoy equivocado, de que el carbono chino está fastidiando a las marcas tradicionales. Igual por eso cada vez se ven mas tijas con forma personalizada por la marca o sistemas de manillar-potencia que no hay manera de combinarlos de otra forma o hay que hacer apaños para poder cambiar. Es sólo una impresión.
    Respecto a cables por fuera o dentro está claro que lo mas sencillo para manipular es el cableado externo pero estéticamente luce mejor el integrado. Ya el comprador que valore.

9. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Mas estético queda todo integrado, pero depende también de si vas a hacer tú el mantenimiento o llevarla a la tienda para hacerlo.
    En la Defy lo tengo integrado y queda muy limpio y 0 cero problemas. En la tcr solo habia 2 cables de freno que entraban por la pipa de direccion y no molestaban tampoco.
    Hoy dia ya no hay cableado externo como antes, si no está integrado le falta muy poco, en todas las marcas, no es una cosa determinante emmo.
    Y sí, las marcas cada dia hacen mas piezas propias para sus modelos, más margen de beneficio para ellos.

10. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertoveintisieteymedio

albertoveintisieteymedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Nunca entenderé lo de pesar las bicis sin pedales..es pesar un trozo de aluminio/plástico/titanio que no se puede usar...y no vale que los pedales son algo personal y por eso se venden sin ellos, claro, el sillín no es algo personal..Y lo malo que lo vemos normal, como si nos meten en la cabeza pesar una bici o venderla sin manillar..en fin..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Las marcas que lo publican lo ponen siempre sin pedales, es el estándar, no?

13. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pregunta: que tal la megamo rise? La he visto con ultegra di2 a tresmil ciento y pico

Me echa Patras su desarrollo, que un lleva

Plato Shimano Ultegra Di2 R8100 12s 52-36T
    Piñón Shimano Ultegra Di2 R8100 12s 11-30T
    Y eso me huele que me.costara de mover, yo que en mi gravel llevo 46-30 con 11-34...

Sobre todo pensando en entrenar, q si quiero subir algo a 200w, con ese desarrollo en subida será imposible.

Pero ir a por el modelo inferior con 105 di2 solo por.los desarrollos...

Qué pensáis? Conocéis algún modelo que os llame la atención calidad precio con ultegra di2?

14. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Por 50 euros tienes un cassette wuzei 12v 11-34 que va de lujo en 12v y pesa como un durace, si es solo por el desarrollo ni lo dudes. S2.

15. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.058
    el estándar entre usuarios es con pedales, soporte GPS y 2 botelleros. Las marcas miden como les da la gana, y alguna hasta miente.

Yo me compraría la bici que me entre por los ojos y con lo que me diga un biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Strava:
    No lo dudes, es una buena compra.

Yo estaba igual con el desarrollo y compré platos sueltos 50/34 y vendí en Wallapop Lis de origen. Son dos duros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Os cuento como acaba:

El biomecánico me recomendó por medidas la defy advanced 1 o la mendiz f9

Ha caído la f9 talla 54.

La he pillado en gris, no me mata el color pero estaba en tienda y poderme la llevar ya es una gran ventaja.

Con mis ruedas me la dejaban en 2650, precio que en internet encontraba mejor, con 105di2 pero prefiero el poder ir a verle la cara al tendero.
    Creo que le meteré otras cubiertas porque de casa viene con 25mm y mis ruedas son de 21 internos y 28externos

Pregunta globera; tubeless si o no? Pq las cubiertas de los cojines me gustan a sesenta pavos cada una si la quiero tubeless..

18. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Prueba primero 28 con cámaras tpu, es la opción más barata y ligera. Tubeless siempre estas a tiempo, si ves que pinchas demasiado siempre puedes animarte a probarlo.
    Yo llevo en mi defy pro 1 2024 las pirelli pzero race 28 y son una maravilla en 2000km, 0 problemas y apenas desgaste.

Compartir esta página