Buenas Noches primero que nada. Abro este tema para pedir de su ayuda, Me e dado la tarea de comprar nuevamente una bicicleta para poco a poco volver a entrar en el deporte del XC. Ya hace algun tiempo corria una Giant Anthem y por situaciones tuve que retirarme. Pero ya de nuevo vuelvo al deporte y de momento viendo las alternativas que tengo me llaman la atencion 3 modelos en concreto de mtb. El primero es el Trek SuperCaliber 9.8 ( este tiene un costo aqui en mi pais de $5900 USD ), este modelo me llama la atencion el sistema moderno que trae de amortiguacion y la estetica de la MTB se ve super fina. De este modelo en especifico lo mas que me pone en duda es el sistema de amortiguacion y lo nerviosa que puede ser en las bajadas, dado a la geometria de la bike ( la veo mas para race que para disfrute ) pero tal vez me equivoque. La segunda alternativa es la Orbea OIZ M Pro, esta cuenta con mejores componentes que la SuperCaliber y a un precio inferior ( $5500 UDS ), tengo entendido que para este año recortaron en 5mm las vainas traseras haciendola un poco mas agil, Esta bike aunque lleva un sistema tradicional de suspencion 100mm atras con 100 mm en la horquilla para este lado del mundo se hablan maravillas de ella, e incluso ya van empezando a recomendar mas la version TR de 120mm de recorrido por encima de las de 100mm de recorrido y por eso la tengo tambien como unas de las posibles alternativas. Esta version TR con tanto recorrido afectara el desempeño de la bike subiendo a pesar de tener el lockout de sus sistema de suspencion ? La tercera alternativa es la Scott Spark RC 900 Team Issue, esta bike viene montada con buenos componentes de serie y de las dos anteriores alternativas es la mas economica, trae una horquilla rockshox SID de 110mm de recorrido y el sistema AXS de SRAM, todo por un precio de $5000. Esta MTB a pesar de no haber sufrido cambios a lo largo de estos años , se habla que es la mas eficiente en el pedaleo y que su sistema de suspencion NUDE es toda una delicia. Me gustaria saber sus opiniones y recomendaciones sobre estas MTB en especifico. Gracias anticipadas y saludos desde Puerto Rico
La supercaliber es una bici nerviosa, un cohete súper rígido para arriba y para abajo cuenta con ese recorrido que traga bastante bien pero no es tan cómodo como pueda ser el de los otros dos modelos que pones. Con la Oiz no fallas, eso si, en Puerto Rico no lo sé pero aquí en el monte es una bici muy repetitiva, la parte buena de eso es que si tanta gente la lleva será por algo...pero yo soy de buscar siempre algo un poco más distinto al resto. De la spark lo mismo, una bici más que testada y que te encuentras a patadas también. Para mi gusto creo que el cuadro está un poco desfasado, sino recuerdo mal es un modelo con 5 años que imagino que el año que viene le harán un restyling. Conclusión: Si te vas a centrar en XCO y vas en busca de la máxima rigidez, ligereza y competición me iba a por la supercaliber (yo la tengo desde hace unos días y es una pasada aunque no una bici que recomiende a todo el mundo). Si lo que buscas es una doble con 100 de recorrido me iba a por la Oiz (de entre esos 3 modelos que expones) y como alternativa a todas esas te animo a que eches un ojo y barajes la opción de una Scalpel o incluso si quieres algún modelo de esos que rara vez te cruzarás por el monte la olympia f1x.
Excelente, algo asi lo veo yo tambien, el unico contra que tengo aqui en Puerto Rico es que no hay tanta variedad de marcas extranjeras como posiblemente lo tengan del lado de donde ustedes habitan. Aqui por lo general lo que se ve mucho son : Canondale, Specialized, Trek, Scott, Giant y ahora Orbea que esta empezando a sonar bien fuerte en el mundo del MTB. De inicio mi apuesta era por la Trek SuperCaliber ya que voy a hacer una inversion de algo mas de $5000 USD y no me gustaria comprar algo que aunque funcione al poco tiempo quede desfasado y esa era la razon principal de la compra de la SuperCaliber. Pero por otro lado el contra grande que le veo y leo es que es demasiado de Rigida y tal vez bajando sea un poco mas tecnica que las otras alternativas. Y yo personalmente de momento solo quiero entrenar y y divertirme con una buena bici que por el presupuesto que tengo me los pueda exprimir ya al maximo.d Estuve mirando tambien las Cayon LUX pero de estas no e leido tanto, solo e visto en su pagina que por precio no andan mal por los componentes que traen, pero no e visto impresiones de los usuarios acerca de la MTB. Saludos