Buenas gente! somos un grupo que solemos ir todos los años a Pirineos a hacer rutas y este año hemos decidido cambiar a Picos de Europa. Vamos 4 días, y solemos buscar rutas en torno a los 30-50 kms, y entre 1000-1500 de desnivel. En general, no somos bajadores, nos gustan las rutas con mucho valor paisajístico y sin excesivas dificultades técnicas. Alguien podría recomendarnos alguna? Un saludo!!
Hola Este post está muy parado desde hace tiempo, pero si la gente no te contesta es porque estás pidiendo un imposible. Ruta por Picos de menos de 1500 y q no sea técnico como no sea que subáis en el teleférico de Fuente De. Te pongo esta como ejemplo https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...e-aliva-bejes-collado-pelea-camaleno-41017429 Asturias tiene mucha más montaña mas ciclable y tan bonita como Picos y sino tenéis rutas costeras con un paisaje increíble y mucha pista y sendero con poca dificultad técnica. Busca por Wikiloc Asturias es mucho más que Picos de Europa. Un saludo.
como bien te han dicho mas arriba pides algo muy dificil. esto no tiene nada que ver con piris. vivo en peñamellera alta y me paso la vida por ahi arriba con la enduro. senderos, pisteo y paisajes a tope pero nada que ver con piris. aqui lo de valle, pico, valle, pico, valle.... no va asi. el terreno es mucho mas agreste y duro ademas de pecar de tecnico en cuanto te sales de las pistas e info sobre ellas la tienes toda en wikiloc y similares ya que esta todo mas que rodado. en picos tienes mas de 70km de pistas ciclables pero pasar de 2.500m en el dia es muy facil. se me ocurre que podeis alquilar ebikes en camaleño mitigando asi el desnivel. desde luego subir hasta las minas de altaiz en bici es una experiencia y verte alli en medio subido en bici a mi a veces me deja aun sin palabras cuando subo. teneis muchos sitios fuera de picos que son tan bonitos o mas incluso y se adaptan mejor a lo que pides. ademas aqui las subidas son guapas pero las bajadas son de ir con cuidadito. de la curvona de covarrobres hasta el inicio de la canal de moñetas en las vegas he llegado a coger velocidades de mas de 70kmh y tenemos registrados saltos de mas de 5m de longitud con el garmin. eso si, la zona de camaleño y lon quitan el hipo. picu jano, maredes, lon... esa zona es preciosa. luego tienes pisteos muy miticos. yo subo mucho hasta el picu san carlos con la enduro pero hay porteos breves. aun asi es una autentica pasada. solamente ir de bejes hasta las minas de andara y pasar por el caseton a tomar un cafe ya es toda una experiencia. pero no espereis 1000-1500m de acumulada ni que sea un paseo como los valles de piris. no tiene nada que ver. yo os animo a que probeis pero teniendo claro que el terreno en bici va a ser mucho mas exigente, que tambien recompensa. yo tengo aconsejado a gente pero de cara a la enduro. para pisteos se ven perfectamente desde el pc y hay mil opciones en wikiloc. seguro que si os animais lo disfrutareis