Hola a todos, llevo unos días buscando un gris lo más aproximado posible al original del grupo XTR de las series 950/951/952 para restaurar unas bielas que tengo bastante tocadas, como estas: He estado buscando en el foro, en la red, y como no he encontrado nada, me he ido a una tienda de pinturas, pero tienen un catálogo limitado y no tienen muchos grises, así que no he encontrado ninguno que sea igual o muy parecido. Alguno de vosotros ha hecho algo como lo que quiero hacer y sabe qué referencia es la más parecida al color original?. De las escalas de colores que aparecen por la red no me quiero fiar porque puede haber cambios de tono. Gracias de antemano y un saludo!
Otra posibilidad es que te "hagan" el tono. Muchas tiendas de pinturas, a partir de una muestra, mezclan y sacan el color exacto. Saludos.
Suponía lo del anodizado, pero bueno, ya que yo no gasto apenas las bielas con las botas, aunque no consiga el mismo acabado, por lo menos quería que se vieran más decentes de como están con un lijado, una manita de pintura de un color lo más similar posible, unos vinilos y un lacado mate.
esto promete, por cierto nos das la referencia de color a los demas , por si nos animamos? tambien la marca
Otra buena opcion seria pulirlas....pero veo que te has liado la manta a la cabeza, y que la idea es volver a llevarlas en gris, asi que adelante !!! ya nos sigues contando, a la espera del resultado final !!
En la primera foto que he subido se ve en el tapón, es un gris antracita mate, aún no lo he probado pero parece muy muy similar al original. Lo encontré por casualidad, no pensaba que fuera a haberlo en spray y que lo tuvieran en Leroy, iba a buscar lijas y material para pulir bielas y demás, jeje. Estas bielas siempre me encantaron, y además de ello, la bici original de Paola las llevaba, así que tenía claro que había que restaurarlas, porque la verdad que tal y como estaban desmejoraban mucho el aspecto de la bici, y ahora que he rehabilitado un poco el plato mediano para poder usar todo el pedalier original tenía claro que me lanzaba a la piscina. Para probar qué tal se me da eso del pulido tengo un par de juegos de XT y LX del 97/98 a los que tengo ganas de meter mano también, pero por partes, lo primero es lo primero, jeje Roberto, esas buelas son tuyas?? :alloreto , yo la verdad es que no soy de ese tipo de cosas, ni con unas XTR ni con ningunas.. pero para gustos los colores!
Pues bastante bien, evidentemente se nota que están pintadas, pero mejor de lo que estaban inicialmente... Ahora estoy esperando las pegatinas a ver si en el tamaño que las quiero (el original) quedan bien, y lo siguiente será ver qué tal resiste la pintura, que sinceramente, miedo me da, a ver si este mes termino de una vez con la bici y sale a su hábitat natural!
La pintura es un poco más oscura, y la fotos tienen menos luz, cuando estén montadas y con pegatinas le hago unas decentes.
La verdad es que te han quedado bien pintadas, haber si la pintura es resistente y no salta, le has dado tambien laca transparente como ultima capa?