Reflexión y encuesta sobre las bicis actuales.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 21 Jun 2020.

?

¿Quién es el responsable de este cambio de tendencia?

1. Las marcas.

125 voto(s)
    80,6%
  2. El boom del ciclismo.

23 voto(s)
    14,8%
  3. Los del mtb.

7 voto(s)
    4,5%
  1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    A ver si podemos debatir amistosamente sobre uno de los temas más candentes.

A nadie se le escapa que el estándar de la bici de carretera ha sufrido un cambio considerable en los últimos años.

Ya sabéis a qué me refiero: discos, grupos electrónicos, cubiertas gordas, sistemas de amortiguación, geometrías variadas, etc.

La nueva Trek Emonda está levantando mucha polvareda y es un gran ejemplo de lo que está pasando. Entre una SLR 6 2019 (Ultegra y puentes) y una 2021 (Ultegra y discos) hay 700 gramos y 1500 pavos de diferencia.
    La evolución del catálogo nos trae, y no solo en Trek, bicis más caras y más pesadas.

No pretendo discutir si es acertado o no, cada cual tendrá su opinión y sus gustos, lo que me gustaría es saber el por qué de esta nueva dirección.

Yo aporto las opciones que máse cuadran y estoy abierto a escuchar y valorar cualquier otra.

1. Las marcas. Viven de esto, no nos vamos a engañar
    2. El boom ciclista. Mucha gente que se sube al carro y busca una bici menos exigente.
    3. Los del mtb. Se suman a la carretera y buscan una bici más similar a la mtb.

¡Hagan juego, señores!

2. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Hola

Consumismo

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    La 1, sin dudarlo.

Como en montaña con las 29, los monoplatos con paelleras de 52, las fisuras en cuadros megaguais de papel de fumar... Para ir al mismo sitio y al mismo ritmo que hace 10 años...

Es mi opinión, obviamente sin intención de ofender a nadie... Pero eso imagino que es tan imposible como montar en público en una 26'.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Hay una burbuja muy grave, y se la estamos, o algunos se la estan permitiendo a las marcas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Oct 2020
  5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Yo empecé hace muchos años con la mtb rígida total en el 98, luego pille una bh replica coronas con amortiguación delantera en el 2000, en 2009 pille la specialized tarmac y desde entonces que combino las dos modalidades. Ahora hago más carretera por las marchas que suelo hacer y le dedico más horas. Pero pienso que el que viene del mtb no busca frenos de disco en carretera o por lo menos pienso eso yo.
    Yo sigo con mi tarmac que al no querer discos, no la cambie y este año la pinté, y seguí con el grupo que llevo sram red, ruedas ksyrium slr y periféricos de carbono en un peso muy contenido. Y no quería un yunque de los de ahora o de gastar un dineral para dejarla como mi actual bici.
    Yo no soy un peso ligero, pero no me apetece dejar un dineral para llevar algo tan pesado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Actualmente mi bici de puentes, ultegra mecanico, bielas y perifericos de carbono y ruedas carbono esta en un peso de 7,2 kg.

Si algun dia la cambio me ire a discos, no por que me gusten mas o menos sino porque asi se ha puesto el mercado y devaluara menos en una posible futura venta.

El precio/ montaje de las bicis actuales me parece una locura, pero parece ser que a las marcas les sigue funcionando....

Yo he decicido parar y medir mas mis gastos en el hobby este de las bicis

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las marcas, por un lado, que hacen lo que tienen que hacer, es decir, fomentar el consumo...y por otro los consumidores, que tragan con todo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
    Piensas así por cómo está el mercado o el mercado está así por lo que piensas.

Yo me he comprado una con puentes porque el mercado y la reventa me importan poco o nada.

Le echamos la culpa al mercado pero ojo que somos parte activa del mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Somos la presa, literalmente. Y los que nos dedicamos a vender y a crear necesidades sabemos dónde hacer pupa. Os lo aseguro...

10. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Eso valía también hace diez, quince o veinte años y es cierto aunque nos joda.

La verdad es que una bici de 600 o 700 pavos, que ya es dinerito, es una castaña que te quitas rápido de encima.
    Yo empecé con una Torpado de alu qure costó 750 y era una ****** que flipas jejeje. Un hierraco con unos componentes de pena.

11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    591
    La 2. Es culpa del boom. Si no hay demanda no se produce.
    Ahora hay más donde elegir, más modalidades, más tecnología metida, mas avances, ... La bici de carretera ya no es para el deportista o quemadillo de la bici. Ahora llega a un cliente muchísimo más amplio que hace 20 años y con poder adquisitivo más variados.
    Antes una bici buena era para el que le iba a dar uso. Ahora mucho porcetaje de ventas de las bicis top no son para sacarle rendimiento. Las marcas lo saben y aprovechan.

Y añado, que es por el boom. Si hace 20 años sacan catálogo con los precios de ahora (equivalentes al los precios de entonces) no vendían lo que venden ahora.
    Por lo que, por mucho que una marca quiera, si no tiene compradores, ... cierra esa línea y se va a otra cosa.

12. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    El problema de base es que el terreno está sembrado de gente dispuesta a llenar un cierto vacío gastando tiempo y dinero en consumir material ciclista, y la labor de la industria es alimentar a la bestia con constantes cambios que justifiquen ese gasto tanto ante uno mismo como ante un entorno cercano que difícilmente puede mostrarse comprensivo ante lo que se ve muchas veces por aquí en un país en las circunstancias en las que se encuentra este.

Y si esos cambios además involucran palabras gruesas como "seguridad" que no puedan verse como una pijada impresentable por parte de cualquiera ajeno al sector ciclista, mejor que mejor. Por eso los discos son tan vendibles y es tan fácil justificar con ellos una subida de precio sustancial, porque están dando la chuche al consumidor y al mismo tiempo la coartada para consumir sin parecer frívolo.

13. JavierRL

JavierRL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Las marcas venden al precio que pueden bicis que compra la gente. Si la gente no comprase esas bicis, harían otras o las venderían a otro precio.

14. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si las marcas lo hacen es porque venden. Siempre escuché que en España e Italia se vendían más montajes tope de gama que en el resto de Europa. Si eso ha cambiado aquí es porque nuestro poder adquisitivo va para abajo.
    Imagino que en otros países seguirán vendiendo a pesar de la subida de precios.
    A mi, como a muchos, más que discos o no, lo que me echa para atrás es la escalada de precios que ha venido con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Cuando veo marcas, modelos, tendencias, y sobre todo precios, me recuerda mucho a la telebasura; resulta que nadie ve esos programas pero son líderes de audiencia.

Pues con este mundo pasará exactamente lo mismo mientras sigamos entrando por el aro. Somos parte y "culpa" de la situación.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    No hablo de 600 euros, pero por 1500 tienes en mi opinion una buena máquina.

Yo soy un tipo raro que esta en esos rangos con bicis de aluminio tanto en mtb como en carretera con un buen montaje para mi uso ambas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Me cuesta mucho creerlo; leyenda urbana de un tipo que cuya referencia cosmopolita es Foromtb.

18. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Yo creo que es cosa de la marcas; como ha dicho el compi, luego nos comemos lo que sea.

A mi las evoluciones y cambios en si no me parecen mal. Lo que ya no celebro son las subidas de precio y que me descataloguen algo que funciona perfectamente por algo que funcionalmente es peor.

Lo del boom de ciclismo es bueno y me gusta. El sábado Morcuera parecía una romería; la cima y la carretera desde Miraflores. Había gente de todas las edades y cada vez más chicas. A mi eso pone de buen humor. Ojalá la generación anterior a la mía hubiera tenido la oportunidad de hacer deporte en lugar de dedicarse al porro y al loro mientras escuchaban a los Urquijo.

Cuando voy por el campo, parecido. Han salido las 26 de los trasteros (y si no que se lo digan a los mecánicos del foro!). Debe ser lo poco bueno que. Os ha traído está pandemia.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La pandemia ha sacado en general la gana de hacer deporte. El otro día iba por un pequeño puerto que suelo frecuentar en cuya cima se encuentra el inicio de una ruta de senderismo, una ruta sencilla. Era normal que siempre hubiese 3,4,5 coches. No es la ruta del Cares que tiene miles de visitantes, es una sencillita al lado de Oviedo. Pues bien, esta vez habría 20 coches, algo totalmente insólito que nunca había visto.

Luego ha aumentado mucho el número de nuevos ciclistas. Se están sacando viejas bicis o comprando de segunda mano. Se ven multitud de mmr básicas, conor y similares en gente que te das cuenta que no está de andar. Y mtb cornudas, que decir.

De las pocas cosas positivas que han salido de esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Esto es un par de errores de los de remarcar. Básate en lo que haga el mercado y verás que bien te va. En todo caso les irá bien a ellos..

Y olvídate de futuras ventas. Los que han gastado un pastizal con bicicletas + 9kg en un par de años tendrán una reliquia para años, con bicis más ligeras al mercado nadie las va a comprar de 2ª zarpa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página