Regulador Precarga Suntour XCT durísimo

Tema en 'Mecánica' iniciado por siulman, 16 Oct 2020.

1. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una Orbea MX 40 que trae una horquilla "SR Suntour XCT 30 Coil 100mm QR"
    Tiene pocos km la verdad pero la ruedecida de la precarga está durísima. Hasta el punto de que no soy capaz de girarla con la mano, tengo que usar alicates. Que puede ser...? Es normal...?
    Al girarla tampoco noto mucha diferencia la verdad...imagino que hay que darles varias vueltas y escuchar el "click" por cada vuelta pero aún así probando a poner mi peso sobre la horquilla no noto demasiado...

Gracias.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Supongo que eso debajo llevará un muelle.
    Desmonta la horquilla, limpia, lubrica y engrasa. Seguramente irá más suave y el mando irá más suave.

Llave especial SRSuntour.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Suelen estar duros ya que el muelle le hace presión, pero con la mano se debería de poder girar. Si que te va a costar más hacia el +, ya que hay que hacer más fuerza contra el muelle.

Tampoco vas a notar mucho lo gires donde lo gires, normalmente el muelle suele abarcar unos 10kg de margen + o -. Yo lo que haría es dejarlo al mínimo, y si ves que sufres "topes" de forma común, pues a girarla hacia el + para endurecerla y evitarlos.

Compartir esta página