Reloj/GPS/Pulsómetro en ALDI

Tema en 'Material' iniciado por bertobp, 9 Dic 2010.

1. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Como siempre, poniendo esas ofertas que nos pueden interesar del Lidl y ALDI, en este caso un "Forerunner" baratillo::lol:

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_50/OFF17.SHTML

A ver que os parece, yo ya tengo un Garmin pero de no ser así me lo pillaria, por 80eurillos...

2. patxir

patxir Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Teneís alguno experiencia con estos aparatejos de "marcas alternativas"?.
    S2.

3. bici cachorro

bici cachorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo desde que lo he visto me ha picado la curiosidad pero la verdad que tengo dudas en comprarlo.

4. paraguas

paraguas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que nadie dice nada al respecto así que voy a dar mi impresión del reloj ya que me lo he comprado, lo bueno es que en el aldi puedes devolver las cosas y te reintegran la pasta sin preguntar, así que en principio iba sobre seguro.

En cuanto al reloj en sí está bastante bien, es pequeño, de tamaño como cualquier pulsómetro, ligero y pantalla clara y visible, nadie diría que llevas un GPS porque la pinta es de un reloj normal. El diseño es bastante aceptable, un poco estridentes los naranjas pero me gusta, lo único que veo más flojo es el material, no es que sea malo ni mucho menos, de hecho el reloj se ve robusto, pero no me acaba de gustar del todo ese toque "rugoso" que tiene.

Complementos, viene con la cinta del pulsómetro que por cierto es bastante buena, un soporte para colocarlo en la bici y el cable para conectarlo al PC. Se conecta mediante una pinza que encaja con 4 conectores a la parte posterior, tanto para transferir datos como para recargarlo, como dudo que sea fácil encontrar otra habrá que tener cuidado con ella, también se ve robusta pero yo no me fio demasiado... sólo funciona en windows, probado sobre win7 64 bit perfecto, el programa sencillo pero funcional, aunque podría tener un aspecto un poco más cuidado con botones que da la impresión que han sido puestos al azar sobre pantalla.

Y ahora el funcionamiento, de momento lo he probado poco y sólo para grabar las rutas que hago, el veredicto es: perfecto. Preciso, pilla los satélites con rapidez y al momento ya te empieza a dar los datos que tengas configurados. Dispone de varios modos de funcionamiento (correr, andar, bici, náutico y un personalizado), eso configura en cada uno 3 posibles pantallas sobre las que ir viendo los datos mediante 3 indicadores por pantalla, que dispone prácticamente lo mismo que un garmin: velocidad, ritmo, altura, dirección, frecuencias cardíacas, vueltas a un circuito...

Lo que no he probado es la carga de rutas para que te vaya guiando.

Resumiendo, tiene mucho más de lo que necesitaba ya que simplemente era un capricho para trastear durante los rodajes que hago, para lo cual el precio de un garmin me parecía tirar el dinero (lo es 80€ para lo que hago...). Y con 3 años de garantía, a mi parece una buena compra.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    +10000

Gracias por la info, yo me he pasado por un aldi este finde para verlo y no lo tenían...

6. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Paraguas sabes si la cinta del pecho es compatible con el pulsometro garmin?, el precio del gps desde luego es muy bueno, aqui no tengo ningun aldi cerca, pero el jueves voy otro pueblo que si hay, me pasare aver si quedan y les echo una ojeada

7. paraguas

paraguas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los aldi tienes que pedirlo a la cajera, no los tienen muy visibles porque supongo que deben de "volar". Sino siempre podéis preguntar, la última vez la que me atendió se preocupó en llamar a otros aldi por si les quedaban y pedirlo para que se lo mandaran a esa tienda.

Despeinaoo, lo de la cinta no sabría decirte si es compatible, lo que sí puedo decirte es que el reloj tiene la posibilidad de resincronizarse con la cinta que viene, hay un proceso específico para ello, pero el manual no indica si esto es posible con otras cintas aparte de las del fabricante o si la cinta puede con ir con otro pulsómetro. Como no tengo ningún garmin a mano no puedo probarlo.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Para que fuera compatible con Garmin deberia funcionar con protocolo ANT+ como los SUUNTO.

9. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El GPS, cómo funciona? quiero decir, simplemente te pone las coordenadas de la posición? También sería interesante saber laprecisión que tiene.
    Gracias.

10. paraguas

paraguas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré el manual a ver si aparece lo del protocolo ANT+, no he leido esa parte ya que de momento no he estrenado la cinta por si acaso tenía que devolverlo al menos que no fuese en plan guarro.

El GPS te registra la ruta que vas realizando, con poner en marcha el cronómetro se pone a registrar, se puede configurar cada cuantos metros quieres una marca, yo lo tengo a los 4m que viene por defecto ya que principalmente lo voy a usar para correr, pero se puede configurar de 1m a 30m o algo así. En pantalla puedes decirle que te indique las coordenadas, pero una vez exportado el fichero lo cargas en google earth y listo. También indica que tiene la opción para volver al punto original de la ruta que estás guardando, aunque como digo no he usado todavía la guía, espero este fin de semana darle caña.

La precisión, lleva un rollo patatero en el manual de precisiones y cálculos, en resumen indica que la precisión son 3m en el mejor de los casos y con buena recepción de satélites en el peor de los casos iría a los 6m, en las pruebas que he hecho la precisión es muy buena, eso sí, con recepción casi perfecta sin edificios ni montañas.

A ver si luego en casa puedo colgar el manual que seguramente os solucionará bastante mejor estas dudas que yo :)

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias compi, las prestaciones son similares a un Garmin, para un uso normal va mas que sobrao, ya te digo!!
    Sengun dice, al igual que los Garmin Forerunner, si creas una ruta en el Google Earth y la cargas en el reloj, te indicará la ruta mediente una flecha (sin mapa) pero de todos modos es suficiente para rutear en bici.

12. kiev40

kiev40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado mirando el reloj y no he encontrado el modo de saber el DESNIVEL acumulado....que no lo dé en tiempo real es normal, eso lo hacen los de precio muy superior (garmin...) pero que tampoco lo dé al volcar el track al ordenador no lo entiendo. ¿Alguien sabe si esto tiene solución o ha dado con la pestaña que yo no encuentro? Saludos!!!

13. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    416
    Queria preguntaros dos cosas a los propietarios de estos gps, la primera seria saber si tienen codificada la cinta del pulsometro y la segunda es si al cargar una ruta para seguirla, solo aparece una flecha o aparece un dibujito del camino a seguir. Un saludo y gracias

P.d: Si alguien puede colgar fotos de las diferentes pantallas lo agradeceria

14. ralebo

ralebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,, feliz año y demas, tengo un reloj de esos y la verdad es una gozada, la unica pega es el tamaño, un poco pequeño, pero funciona d lujo, en rutas preprogramadas, las sigue d elujo y si tienes picardia y cuidado al programar la ruta en el googlemaps. te guia casi como un gps de calle, luego graba los recorridos de **** mdre, le dejas un dia el reloj a alguien y cuando te lo devuelve te dice en todos los sitios que ha etsado, jaja. la verda perdi el cuentakm de la bici y keria comprarme uno y por algo mas un lujazo de relojgps.

15. jonykos

jonykos Fixie boy

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo compré hace una semana. Era el gps perfecto, con todas las funciones, barato, bonito estéticamente...era la compra perfecta!...hasta que leí las instrucciones, y vi que no era sumergible.De hecho no te recomendaban ni siquiera meterlo en la ducha, así que nuestra relación acabó ahí mismo. A los 20 minutos de comprarlo fuí a devolverlo, con las dependientas poniéndome unas caras..jajaja..

Lo dicho; NO ES ACUÁTICO. Pero si eso no os importa, considero que es una compra 10.

16. molby

molby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo tengo y lo utilizo haciendo kitesurf y windsurf y 0 problemas, me registra la ruta y me da la velocidad instantanea!!, de momento lo he mojado a saco y ya os digo 0 problemas

Lo unico que hecho en falta es el desnivel acumulado al ir en bici, pero se puede ver al descargar la ruta en compegps o en el programa que trae.

Otra cosa que no consigo hacer es ver la gráfica del pulsometro en compegps, lo exporto a GPX pero no pasa las pulsaciones, alguien que sepa hacerlo?

gracias

Algo que no he conseguido

17. txiki00

txiki00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo acabo de ver, y me ha llamado bastante la atención puesto que es bastante majo. Sólo una cosa, y si me la confirmáis voy a por él ;), puedo tener en la misma pantalla la velocidad que llevo, el tiempo y el pulso?? es decir, sin cambiar de pantalla, toda esa información en la misma pantalla.

muchísimas gracias

sl2

18. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Para contestarte sencillamente, Si.
    Puedes tener 5 modos de entrenamiento con 3 pantallas a configurar cada una con 3 datos posibles a elegir.
    Yo lo tengo y es un regalo de precio. Tengo 3 amigos que lo están buscando así que si en tu tienda hay más dime qué tienda es para decirle a la de mi tienda que tiene el recado de buscarmelos que llame allí.

Un saludo.

19. txiki00

txiki00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchísimas gracias, pues es entonces es perfecto, puesto que yo tuve un forerunner 305 y la pega es que era demasiado grande y este en ese aspecto es perfecto y si encima puedo tener esos tres datos que para mi son los únicos que necesito y además funciona bien pues no me lo pienso más. Le preguntaré a ver si hay más, yo solo he visto uno pero igual tienen más. Ya te digo algo

sl2

20. willyfog2014

willyfog2014 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

acabo de comprarlo y leyendo un poco tnego algunas respuestas:
    - "mojable" con luvia o similar hasta 3bar...
    - cinta de pulsómetro con ID propia que se empareja con tu GPS.
    - 69€ por la versiión naranja. (lo han pasado por el código de barras y ha marcado este precio, aunque en la caja ponía 79,90)
    Cuando lo lleve al campo volveré a esribir.

Un saludo.

Compartir esta página