Remo para MTB que pensais ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kaffers, 8 Feb 2012.

1. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He estado mirando un aparato de remo, he pensado que podria ir bien para hacer algunos ejercicios en los dias que no subo al rodillo, que pensais, se hace bastante esfuerzo con los pies, pero no he leido nada por ningun sitio al respecto.
    Como lo veis ??

Esta es la maquina en concreto

http://www.fitnessdigital.com/remo-bh-fitness-r307-boston-10001205-p.html?ct=37

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    El esfuerzo con los pies/piernas es mínimo, más aun si estas habituado al ciclismo y tienes las piernas mínimanente formadas.

El remo te va a servir principalmente para reforzar espalda/hombros en función del angulo de tracción que uses así como para antebrazos.

Si en vez de coger la barra con las palmas hacia abajo lo haces con las palmas hacia arriba, te sirve para trabajar bíceps.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si es para entrenar para andar en bici... anda en bici.
    No compres la de remo al menos que lo quieras para reforzar espalda, hombros, biceps unido a una mejora cardiovascular.

Lo mejor que no sea bici es la elíptica.

Un saludo

4. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Posiblemente teneis razon, la parte que mas ejercita es de cintura para arriba, hay que flexionar los pies, pero la fuerza la haces con la parte alta.
    Pues no se con que complimentar el entreno en rodillos, no voy a gimnasio y me gustaria hacer algo en casa de fuerza para los pies y brazos....

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ojo, con el remo se trabaja también mucho los cuádriceps. Dicho esto, yo tampoco me la compraría para entrenar en bici: Antes me cogía una de spinning.

6. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya tengo una de spinning (antes he dicho rodillo), es con la que entreno 3 dias a la semana pero buscaba algo complementario para esos dias de descanso...

7. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hombre los cuadriceps con el remo en banco movil participan está claro pero no creas que se ejerce demasiada tensión con ellos... he remado algo en skiff.. y usado alguna vez el ergómetro.

En casa puedes hacer ejercicios con autocargas (sentadillas, paso adelante, dominadas(si encuentras donde), planchas, abdominales, etc).

8. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Posiblemente opte por comprar un par de mancuernas y hacer algunas sentadillas y brazos, necesito ganar un poco de masa muscular en las estremidades....jejeje

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si es para complementar, yo haría algo de pesas como dice Baudelaire. Una rutina de cuerpo entero con ejercicios de autocargas es fácil de hacer.

10. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Teneis alguna planificacion de ejemplo, X series de tantas sentadillas.....??

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
  12. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias, le hechare un vistazo.

Compartir esta página