Hola a todos. Intentando quitar dicho tornillo se pasó la cabeza, y eso que lo hice con cuidado y metiendo la punta torx lo mejor posible. Antes de ponerme a ello vacié el aire al amortiguador, quité los tornillos de arriba etc. Para que el basculante quedara lo más suelto posible. Tras pasarse la cabeza no me quedó más remedio que aflojarlo dando algún que otro golpe con un destornillador plano. Los extractores de tornillo que tenía en casa no funcionaron. Probé a golpear un poco poniendo una allen para ver si entraba y se quedaba la forma pero tampoco. Estuve en los talleres de mi zona para preguntar si tenían el tornillo y nanai, lo busqué por internet y tampoco lo encontré suelto, lo llevé a soldar a un sitio donde soldaban aluminio para ver si me daban solución y no lo vieron claro, así que no me quedó más remedio que comprar el kit completo del basculante donde viene un tornillo de estos, 80€, pero bueno, ya lo tengo para el futuro. La semana pasada en un día que no tenía nada que hacer me puse a intentar reparar el tornillo viejo y lo hice, un poco rudimentario y bruto pero 100% funcional. Se me ocurrió coger un perno de anclaje M8, meterlo por la cabeza sin el casquillo y sin embolo, hacerle 2 agujeros con una broca pequeña para meter dos remaches y luego cortarlos a ras del cuerpo del tornillo y que sirva para que no gire a un lado u otro al apretar/aflojar. Más que nada para aflojarlo el día que lo tenga que quitar, porque al apretar no va a pasar nada ya que el embolo aprieta como si lo metieras en una pared y no giraría, o sea, que se quedaría fuerte, pero luego al aflojar si el embolo se afloja y el tornillo no, a ver como saco el tornillo pasante; a golpes de nuevo. Una vez hechos los 2 agujeros, lijé como pude la parte interior del tornillo, limpié bien con agua y trapo, dejé secar, añadí soldadura en frío Nural 21 (por esto el lijado, para que agarrara mejor), metí el tornillo, luego el casquillo y embolo, apreté un poco, puse los dos remaches y un poco más de soldadura en frío. La parte central donde van los remaches está rebajada y no influye para nada en el funcionamiento del tornillo, solo influyen las puntas que es donde apoyan los rodamientos. Pasadas 24 horas corté los remaches a ras y lo pinté de negro. Pesa unos gramos más pero estoy seguro de que la cabeza no se va a pasar. Ya lo he puesto y va perfecto.
Gracias. Si, como dices quedaría mejor, de hecho lo pensé, pero allen, torx no, he ido a lo seguro ya que con la cabeza hexagonal lo veo mejor en el tema de duración, aprieta mejor, muy raro que se pueda pasar con el vaso del 13mm etc.
Con un allen te hubiese quedado de fabrica!!! puede que se gire al haber rebajado la cabeza del remache, yo le hubiese puesto un tornillo pasado. Buena idea se apunta, porque igual tengo una Scott y esos torx son una porqueria.
De este invento se pueden sacar distintas versiones e ideas nuevas, eso es lo bueno. Los remaches están a ras por la parte exterior del tornillo pasante, o sea, que cogen el tornillo por cada lado el 1.5mm que tiene de grosor.
Te ha quedado genial!!!! eso es lo que tendríamos que hacer todos, una vez que no tienes nada que perder, pues a inventar se ha dicho!!! Muy buen trabajo, enhorabuena Saludos
Buenas chicos! tengo un problema con ese tornillo del basculante, tiene la entrada de llave bien, pero juega en falso, gira sin aflojar ni apretar, os ha pasado a alguno??
Si claro! aquí os dejo el enlace, pero lo dicho, le he dado afloja todo y el tornillo gira en falso hacia los dos lados, en el sitio pero sin apretar ni aflojar, un saludo!