Hola, se me ha estropeado la maneta del cambio de piñones (la derecha) de Campagnolo de 10v. Al hacer palanca para subir piñones, ésta no engrana y por tanto no hace nada en el mecanismo. En estos casos, ¿sabéis si hay alguna pieza que sufra un fuerte desgaste? ¿O toca cambiar la maneta entera? Es una campagnolo record de 10v del 2006 (ya va siendo vintage...). Saludos,
Pueden ser varias cosas, desde algún muelle a tener que cambiar el mecanismo de maneta entero. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En este video puedes ver como desmontarla y volver a montarla, a mi me sirvió para cambiarle un muelle que se fastidió. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
En mi caso le he cambiado los muelles que trae son baratos pero el desmontaje de la maneta y posterior montaje no es sencillo.(pueden ser otros fallos) Campagnolo sigue reparandolas(creo) tendrías que enviarlas o acercarte a tienda para que las envíen. Hace tiempo rondaban los 70 euros la reparación. Esas manetas me parecen de gran calidad y poner otra cosa ahí seguramente no entonarian. Después de haber abierto algunas y sustituir piezas te diré que necesitarás tiempo,paciencia y manos. La mejor opción es la de enviar a la casa.
Hola, Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he localizado el problema y parece que es un muelle el que se ha roto. Alguien conoce la referencia exacta para pedirla? Se trata del mando derecho de campagnolo Record del 2006 de 10v. Gracias!