Hola a todos. Me he dado cuenta de que la maneta de frenos hidrálicos XT ya no tiene el mismo tacto de antes. Creo que podría tener alguna toma de aire, y el tacto se vuelve esponjoso. Ya he cambiado la pinza para descartar el fallo de la pinza, y sigue igual. Es fácil reparar la maneta? Alguien lo ha hecho? Hay repuestos para hacerlo, o hay que tirar la maneta directamente? Saludos.
En AliExpress encuentras los pistones de la maneta, además en teoría son de titanio en lugar de plástico, como los originales. Ahora mismo no tengo enlace a mano, pero no es difícil encontrarlos. Así mismo, en you tube encuentras tutoriales para hacerlo. Si eres algo mañoso, no es muy difícil. Yo resucite unos 785 y van mejor que de nuevos. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Se cambia el cilindro maestro de la maneta. Si mañana puedo te busco el enlace. Por 19€ cambie los dos, aunque venden las juntas sueltas, preferí probar los cilindros o pistones de titanio. Y la verdad que van de lujo. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Estos son: € 1,75 31%OFF | Riesgo de aleación de titanio XT M8000 M7000 seis M785, palanca de freno de bicicleta de pistón de freno de disco hidráulico Junta biela pistón pieza de reparación https://a.aliexpress.com/_v2XyeP Yo los he pedido hace poco para reparar la maneta de unos XT 785 que tiene el primer recorrido de la palanca suelto y se mueve con los baches. A ver si hay suerte y con esto la dejo fina. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Si las juntas del piston de la maneta estan deterioradas, en lo primero que se nota es que pierde aceite por esa zona. Aire podria entrar por la entrada del latiguillo en la maneta, porque la oliva no sellase bien, pero tambien deberia perder aceite por ahi.
Ahi va una foto del despiece (la abrazadera al manillar esta rota). Faltan dos piezas pequeñas que se me paso incluir en el encuadre, las dos de la palanca arriba a la dcha. El microtornillo allen que hay que aflojar para poder sacar el pasador cromado (que solo sale en una direccion), y un clip de alambre que va en la parte interior de la palanca. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
A mi concretamente, me rezumaba algo de aceite por la manera. Y se veía bien que venía del pistón. También cogía aire como una loca, al levantar la bici. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Hola compañeros. Si, he purgado varias veces, sin buenos resultados. Las primeras veces que pulsas la maneta el tacto es esponjoso y se hunde un poco más... Si sigues aprentando sucesivas veces, ya va cogiendo tacto... pero no es cuestión de ir haciendo eso cada vez que se necesite frenar... Muchas gracias a todos...
Mi modelo es el anterior a ese... La referencia es M775.. Pero seguro que hay repuestos.. Gracias compañero...
Tu piston maestro y tus juntas son otras, estas. Xt, saint, zee, deore pero anteriores generaciones te valen eran iguales. Mira en Ali.
A una de las juntas del m785 le faltaría un resalte para sellar tu pistón, por lo que no son validas.