Buenas. Hace mas de 6 meses convertí mis ruedas en "tubeless" . Ahora creo que me toca reponer. Mi duda es de si tengo que desmontar la cubierta y retirar el liquido antiguo o simplemente solo tengo que reponer liquido con la jeringa ?
Puedes hacerlo con la jeringa a traves de la valvula aunque yo prefiero meter un desmontable no ensuciar la valvula Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo lo meto por la valvula, una vez quitado el obus, cuando acabes, simplemente sopla para que no queden restos en ella... Sobre quitar el liquido anterior, dependerá de si lo has ido gastando con el uso (o sea, que te habrá tapado x pinchazos y te has dado cuenta que ya no tienes) o si has dejado la bici 1 mes sin andar, con lo que igual se te ha secado todo en el mismo sitio, dejando un pegote... por eso se recomienda si la vas a dejar parada, pues moverla de vez en cuando... Si es la opción 1, echa sin más... si es la opción 2, yo lo quitaria, pero a mi no me ha pasado...
O sea que no tengo que desmontar toda la cubierta y limpiar el líquido antiguo?. Bastará con reponer líquido con la jeringa a través de la valvula.
Es lo que te comenta el compañero @lolo. Yo tampoco he necesitado quitar los restos nunca porque normalmente lo gasto por los 50 pinchos que llevo clavados en las ruedas Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es que esa es la cuestión. No recuerdo haber pinchado nunca en estos 6 meses. Suelo revisar las ruedas y nunca he visto un pincho ni nada anormal en la rueda . Por eso yo creo que debe tener bastante líquido antiguo.
Puedes coger la rueda ,agitarla y escuchar si suena el líquido dentro.Igual si tiene no es necesario recargar
Pues la he cogido y no suena nada. Pero debe ser que se haya secado pues ya digo que no ha tenido pinchazos y encima han tenido poco uso. Por eso dudo de si tengo que retirar el líquido de dentro de las cubiertas, porque se haya secado
Abre la cubierta y te aseguras. No hace falta abrirla toda, con abrir un solo lado, algo mas de un palmo de ancho ya esta. Si llevas 6 meses con tubeless SEGURO que tienes que poner liquido. Se puede secar, gastar y que las cubiertas son algo porosas y se lo beben. Abre ese palmo en la parte de abajo y miras, si hay liquido y no es suficiente le echas. Si no hay liquido ya veras como de incrustado esta. Igualmente no llegan a los 10 o 20 gramos los pegotes. A mi si no es muy muy grande ni los limpio. Para limpiar desmontala entera y si tienes una karcher le das. Sino, gasolinera y con la manguera de agua caliente. Y sino, agua caliente en cubo y esponja jajaja Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
si es con aro de kevlar, y no de acero, tambien la puedes meter al lavavajillas... que no, que es broma... aunque ahora que lo pienso.... jijijiji....
Seguramente estará seca. Si no quieres desmontar nada por si luego no puedes volverla a talonar... con una aguja (como la del x-xauce) le puedes introducir el sellante pinchando la cubierta a presion baja 1 bar + o -, no te preocupes que lo tapará luego. Pero lo normal sería desmontar el obus para poner sellante. También puedes abrir la cubierta con el desmontable y meterlo. Yo prefiero desmontar obús y ponerle por ahí. Yo normalmente no cambio ni limpio nada. Y en vez de poner 80ml cada 6 meses, mejor 40 cada 3.
Es que es eso. Lo que temo es destalonar y que luego no me talone. Lo que veo mas sencillo es quitar el obus y rellenar a placer.
Supongo que es posible que la cubierta tras 6 meses la tendrás "pegada" al aro, igual ni destalona. De todas formas si la cubierta es tubeless no es difícil de talonar con una bomba de pie. No olvides limpiar la válvula de sellante y evitas posibles problemas. Si tienes muchas dudas de no poner volverla a hinchar... pinchala con la jeringa y listo, o te acercas a una gasolinera, pones líquido y la talonas.
Y como sabes cuanto tienes que hechar? Si recomiendan poner 100ml, y se han consumido 40 ó 50, y le metes otros 100, tendras 150. Y si dentro de 6 meses, se han consumido otros 50, te quedaran 100, y si le hechas otros 100, ya tendras 200ml. Para rellenar liquido hay que comprobar cuanto queda en el interior. Asi que o destalonas, o buscas un tubo fino, que entre por la valvula hasta el fondo de la cubierta y se acople a una jeringa para succionar lo que quede, y saber cuanto hay. Luego te servira tambien para rellenar por la valvula sin tupirla. Yo hice un acople con la carga vacia de un boli BIC, y va de coña, y mas barato imposible. Aqui lo explico con detalle: http://www.foromtb.com/threads/comprobar-y-rellenar-liquido-tubeless-facilmente.1423855/
Buenas, refloto el hilo, primero soy nuevo en mtb y en tubeless, tengo la bici hace dos meses y medio, cada cuánto debo rellenar?, creéis que ya toca?, no he tenido ningún pinchazo, o eso creo. Saludos
Cuando hago revisión de líquido(cada 3 meses) y no quiero abrir la cubierta, lo que hago es quitar el abus, meto la sonda y recojo lo que hay para saber más o menos lo que tengo que meterle, luego, una gotita de aceite para hacer de repelente y que se obstruya lo menos posible el obús. Una vez al año las suelo limpiar quitando los restos que deja el líquido que es poco y reviso la cinta tubeless.
Hasta que no baje la presion de un dia a otro exageradamente yo no le meto mas y le meto 40-50ml. Tampoco te recomiendo eso sin exoeriencia, yo lo hago porque llevo muchos años con ello y lo tengo controloado asi. Te recomiendo que cojas la rueda y la agitas, sino suena nada metele 50ml. De todas formas en ese tiempo ni me preocuparia, a menos de lo que te he dicho antes, que baje mucho la presion en un dia. Con que eches dos veces al año yo creo que es suficiente.