RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

1. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno chicos despues de varias deliberacions veo necesario una reestructuracion del tema rutas por motivos de que hay mucha diferencia de niveles lo ideal es tener 3 tipos de dificultad

nivel:

A (antigua ACG esperamos vuestro regreso): dificultad alta
    B (RE) : dificultad media
    C (pitufo o verano azul) :dificultad baja

estos niveles se tienen que poner en las rutas tanto para nivel fisico como tecnico

asi que en las rutas el que las proponga ponga bien claro en el primer mensanse hora de salida , lugar y clasificacion bien grande y claro

lo de la clasificacion de los foreros pues tendra que haber cada uno un acto de reflexion para ver que nivel tenemos cada uno yo de momento me pongo nivel fisico B y tecnico B asi que os parece si curro tu eres raro (nivel fisico A nivel tecnico D jajajajaj)

todo esto es mejor que lo hagamos ahora por que no me quiero imaginar el verano con salidas de 60 0 70 foreros asi que si lo repartimos en salidas de diferentes niveles todos lo pasaremos bien los mas fuertes por machacarse a conciencia y los mas flojos para no ir petados y disfrutar tambien de la ruta no solo sufrir

luego si un forero se le queda grande la ruta que proponga una alternativa de su nivel y nos repartimos un poco
    ejem.

RUTA CERCEDILLA-BOLA- NORUEGO

HORA:9:00
    LUGAR :ESTACION DE CERCEDILLA
    DIFICULTAD FISICA:A
    DIFICULTAD TECNICA:A

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Tenía preparado esto para abrir el hilo que ya veo que ha hecho Jesús. De todas formas no modifico nada.

RUTAS RE-ACG-PITUFAS

Me tiro a la piscina y me como yo el marrón de abrir hilo de algo que ya hemos comentado alguna vez.

Nuestro grupo está formado por 3 categorías. ACG (Rutas de dificultad media-alta) RE (dificultad media-baja) PITUFA (Dificultad baja)

Espero no soliviantar a nadie y si lo tomamos por la parte positiva, este hilo puede clarificar muchas cosas y hacer que el grupo no se disuelva como está pasando con los ACG que al ver en sus filas gente de un nivel claramente más bajo que ellos, hacen salidas ya cada uno a su bola y es una pena.

La premisa es que algunos voluntarios (propongo que los más antiguos) sean los que metan a cada uno en el grupo que objetivamente se merecen y así cuando se forme una Kedada, no se apunten compañeros que por sus capacidades, todavía están a años luz de los demás, provocando retrasos excesivos a los demás.

Yo ayer, sinceramente, me sorprendía de algunos compañeros que venían y no les veo para una cita RE, todo llegará, pero todavía no era su momento.

Para poder compartir rato todos, hemos creado las rutas PITUFAS (que por cierto, todos podéis proponer y no solo los 3 o 4 de siempre)

Concluyendo, que no me parece bien y os lo digo con cariño pero intentando haceros comprender, que algunos os apuntéis a quedadas RES si todavía no tenéis el nivel suficiente. Comprended y ayer se vio, que compañeros mucho más potentes que vosotros iban frenados y de escoltas, y una cosa es ser buenos compañeros y otra que se tengan que pasar un día de niñeras pues ellos también quieren disfrutar de la bici.

Esto es un deporte además de una afición, si seguimos con estas diferencias de nivel en rutas que se advierten en los post que son de niveles más altos de los que algunos pueden aguantar, ya os adelanto que los RES se disolverán y se formarán quedadas por privados.

Si alguno le molesta esto, lo siento, trato quizás molestando a alguno, de buscar lo mejor para el grupo y no acabar desperdigados, así que por favor, buen rollito en el debate.

3. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    ya me tire yo a la piscina jajajajaj marron para dos jajajajja eso si queremos buen rollo por esto el motivo de tal post

4. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Curro tu a la pitufa hasta que sepas pasar piedras.

5. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que nadie va a molestarse por este post.

La propuesta me parece estupenda porque evitaria maslestar a mas de uno, y no me refiero a malestar entre nosotros, sino al provocado por el señor pajara o por su hermano jumulu

Yo creo que lo idoneo es hacer un dia del fin de semana ruta Re que son las mas numerosas y otro dia hacer ruta ACG y Re pitufa de modo que los Re se incluyan en el grupo que vean conveniente segun su estado de forma en ese momento. Asi saldriamos todos todos los fines de semana.

6. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    esa es B no A :comor2

7. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    me referia a la ruta cercedilla- calvario-bola-noruego-cotos- las revueltas esas del demonio- navacerrada-luego el camino ese que nunca me acuerdo-fuenfria-segundo pilon-cercedilla

pero era solo un ejemplo

8. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    en cuanto a esto de las rutas test es una idea que ya hemos barajado

9. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno yo soy un novato en esto, pero en mi opinión nadie sabe en que nivel está hasta que no se debuta en una kdd, tú te puedes creer que andas de la leche y luego te llevas un buen chasco cuando ves el nivel de determinada gente.

Está claro que en el foro hay muchos niveles y no estaría demás que en cada kdd se pusiera el nivel de la ruta, tanto física como técnica, así le será más fácil a la gente acoplarse en alguna de ellas, aunque sigo diciendo que hasta que uno no se ve insitu no se puede saber el nivel real que se tiene con respecto a la gente del foro. No sé, esta es mi opinión.

Un saludo.

10. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    :llora

Cojona Puskas, ten en cuenta que podrían haber salido más categorías porque la "PRO" ya nada tiene que ver con la ACG.

Tratamos de meternos todos en 3 grupos. Los que ya estáis en vuestro nivel, inalcanzable para la mayoría de los humanos quizás si tengas razón en que se debería de hacer una categoría PRO pero me parece empezar a diversificar mucho ¿no¿ Prque RES también hay muchos niveles.

De todas formas esa ruta del ejemplo es RE o ACG dependiendo del ritmo, más que de la ruta en si. Y dependiendo de si se propone como RE o ACG ya sabecada uno si puede apuntarse. Bueno no me rallo más.

11. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    tambien depende muuuuucho el ritmo que se lleve

12. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que está claro, y para dar ejemplo, yo me califico y someto a vuestra opinión mi auto-valoración.

Yo creo que Nanotron es un RE de nivel físico medio-bajo, y nivel técnico medio.

Sí, considero que me puedo echar a las piernas grandes kilometradas, y procuro no bajarme nunca de la bici, aunque tenga que hacer largas subidas con el 34... pero tengo muy claro que estoy a años luz de otros RE's como Bijoux y Maculi, a los que hago esperar un buen rato en las kedadas.

Es imposible para mi aguantarles la rueda en las subidas, y aunque yo las suelo completar todas, mi ritmo es muy inferior a otros.

A veces pienso lo que tendrían que esperar gente como Gory, Puskas, Alexandros, Ikerz, etc... si en una de las rutas que vienen con nosotros ellos fueran a su ritmo normal. Ya tienen que esperar bastante globeando, o sea que...

Me siento culpable de haber matado un poco a la ACG, porque con esas quedadas nuestras en las que ponemos RE's/ACG, les estamos medio invitando/obligando a venir a GLOBEAR , y creo que de alguna manera impedimos las tradicionales quedadas ACG.

En mi opinión nuestras quedadas tiene que ser denominadas como RE-ENGANCHADAS única y exclusivamente. Los ACG ya nos conocen, y si les apetece venir a globear con nosotros ya se apuntarán (y serán como siempre bienvenidos), pero si los RE's abusamos de la palabra ACG (sobre todo en los títulos de los post), no habrá quedadas de ellos. Y no pasa absolutamente nada porque un mismo día haya dos o hasta tres quedadas distintas.

Hacer una reflexión de cómo estáis, y apuntaros a lo que creáis más conveniente, pero pensad un poco en los demás.
    Y sobre todo, si veis que las rutas propuestas no os encajan, no dudéis en abrir vosotros mismos una propuesta.

13. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    claro que depende del ritmo que se lleve pero si hay mayoria de foreros del grupo A pues el del grupo B ya sabe lo que le espera y los del C ni se lo piensen todo esto es para hacerno a todos la vida mas facil
    y cada uno viendo la lista de apuntados se puede hacer una idea de que ritmo se llevara y el que propone la ruta tambien viendo la lista de inscritos pues ver la dureza en esas rutas que pueden estar entre dos categorias y si ve que hay nivel pues subir la cateroria de la ruta

14. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Jesús, para no liar a foreros de otras zonas, edita el título y pon algo así como RE'S / ACG's / PITUFOS... te parece?

15. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    era solo cachondeito juajua q sus cagais rapidamente
    en serio, por ej hoy celia y yo hemos salido desde mi pueblo, y hecho la vuelta al pendon, la dificultad es media, con un par de subidillas, pero con un sendero tecnico y un par de trialeras, muy divertido vamos, total 40kms, hemos tardado 3:10 total, con parada. Yo la suelo hacer sin paradas en 2 horas ó 2:15. Si hubieramos sido 30 ciclistas, hubieramos tardado 4 > horas, si salimos a las 10 de la mañana, nos dan las 2, luego viajecito hasta casa, en fin, q yo suelo mirar mas el sitio y la ruta por el tema de la hora de llegada a casa.
    Pd: a ver cuando os venis y os guio esta ruta q os digo, tiene un sigletrack chulisimo
    vaya ladrillo, para ser yo claro

16. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo me considero, RE aunque me siento capaz de seguir razonablemente la estela de los ACG, por tanto siempre actuaré de forma muy OBJETIVA cuando haya una quedada ACG y si no estoy en forma y veo que les voy a retrasar más de lo que es aceptable, tendré muy claro que no iré, pues no quiero que nadie pase un mal día por mi.

17. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    y entonces el buen ignacio alias al pater hace una ruta alternativa :aplauso3

18. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la verdad es que esto de catalogar, marcar niveles y eso, me parece una idea estupenda, primero por la gente que va sobrada y que al final tiene que cortarse o esperar a los demas y por los que al final terminan sufriendo para acabar las rutas, porque se les escapa a sus capacidades fisicas. Pero claro, tambien hay que darse cuenta de que pensamos que andamos con la bici cuando salimos solos y solo cuando salimos en una ruta en grupo, nos damos cuenta de nuestro verdadero nivel, al compararnos con los demas

19. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    hay que hacer como dice gory tres rutas test

20. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Unas preguntas?;

Es decir que cuando se haga una Acg los demas no salen????

Si un dia, por el motivo que sea te da el del mazo y te cagas, ¿te degradan como en el ejercito?????

Si no te cae muy bien una persona ¿ puedes dar tu voto para encuadrarle en un grupo?????

Si por un casual tienes una caida o una lesion ¿deberas pasar un examen de aptitud cuando te recuperes???

Si no sabes de mecanica, ¿deberias de seguir un cursillo ya que si tardas 20 minutos en arreglar el pinchazo de una rueda retrasarias la ruta???

Quienes seran los que cualifiquen los niveles, ¿los del nivel de Puskas o los del mio que no se lo que soy?

Se me ocurren muchas mas, pero se que esto era una diversion entre amiguetes, quizas sea mejor lo que decia Gory, crear un club y cerrar un cupo de paricipantes que sean admitidos por sus aptitudes.

Yo personalmente y si me pedis mi opnion no quiero ser jurado de nadie.

Que juzgen los que saben.

Compartir esta página