Resetear di2

Discussion in 'Material' started by carminedanna, Jun 5, 2017.

1. carminedanna

carminedanna Miembro activo

Hola
    He estado buscando en el hilo pero no encuentro lo q busco
    El tema es q haciendo ajustes en mi cambio dura ace di2 9000 resulta q la posición del cambio trasero,haciendo el ajuste fino,me ha llegado al tope(no sé si me explico,creo q tiene 15 posiciones haciendo el ajuste fino,y solo se mueve hacia un sentido,ósea q está a tope del otro sentido)
    Quería dejarlo como nuevo de fábrica,en la posición central, y una vez ahí,volver a ajustar todo como toca...
    Tengo descargado el E-TUBE y aparato para conectarlo al pc
    Pero,antes de tocar nada quería alguna ayuda
    Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Hola. Me pasa exactamente lo mismo. He cambiado todo, patilla, cambio, centralita, batería, y sigue en el límite... he hecho el reset pulsando los 5 segundos y nada, sigue en un extremo del ajuste.
    Cómo lo solventaste? Mañana, como no tengo pc intentare conectar por usb y a ver el E-TUBE
    Si tienes alguna sugerencia te agradecería que lo compartieras.
    Un saludo

Last edited: Nov 21, 2017
  3. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Mira la patilla del cambio.seguro que la teneis doblada

4. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Ya la cambié. Incluso el cambio por si la pata o las roldanas tuvieran juego.
    Un saludo

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

e-tube te dice en que posicion de ajuste +/- esta el cambio, lo colocas en la intermedia y empiezas el ajuste del cambio de nuevo

6. Tambor

Tambor Miembro activo

Ajustaste la patilla ? O sea la doblaste para ver que quedase completamente paralela a la rueda ? Piensa que no es suficiente en poner una patilla nueva a la bici, ya que esta tiene que ser doblada acorde a tu cuadro y a la rueda que usas.

Si también cambiaste el cambio, ajustaste los topes inferiores y superiores ?

7. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Todo eso está hecho es más tengo dos patillas y me hace lo mismo en las dos. Si el montaje hecho de cero y con dos cambios. Incluso elimine tope inferior y lo dejé en la posición de micro ajuste 12 (tiene 25 posiciones) pero si hago eso se pierde una corona. El problema equivalente a un mecánico sería que el cable tiene excesiva tensión. Y el tope lo tuvieras abierto al maximo.

8. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Por supuesto. El problema radica que según instrucciones, cuando está en el quinto piñón no me permite darle los cuatro micro ajustes hacia abajo solo 3 por lo tanto los 24 ajustes quedan solo para arriba.

9. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

SOLUCIONADO no había suficiente espacio entre la corona 11 y el cuadro debido a un mal montaje de la rueda (eje) no tiene la distancia suficiente.

10. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Re abro el hilo, sabéis si hay alguna forma de poner el cambio en la posición más baja, en el piñon 11, sin los micro ajustes, para empezar desde ahí a ajustar el cambio? Como antes cuando empezábamos a ajustar con el cable, pero partíamos de una posición ya baja del cambio. El problema que tengo es que al poner el cambio en la posición más baja,y el micro ajuste en 0,no esta en el piñon 11,empieza en el de después.... Entonces tengo que bajarlo con los 16 micro ajustes... No se si me explico bien. ..

11. Ritxis

has probado con el tornillo de tope? si con el no lo consigues tendrias que mirar cuadro/rueda

12. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

si,el tornillo del tope esta bien,cuando bajo el cambio al piñon del 11 ,con los micro ajustes,el cambio funciona bien.Igual es la rueda,como comentaban mas arriba.El problema es que ya ni puedo hacer mas micro ajustes en el sentido hacia abajo.En teoria no pasa nada si todo va bien,pero me quedo limitado por esa parte...continuare investigando...

13. Ritxis

es que no tendrias que tener problemas....el cambio nuevo viene con los microajustes en la posicion 0, al montar en el cuadro y realizar el ajuste del cassette es cuando hay que tocarlos........pero lo primero es al tornillo tope inferior, en condicionoes normales con el tornillo de tope es suficiente para que el cambio quede en la posicion inicial respecto al cassette....si no es asi alguna cota puede que se pase de las tolerancias logicas

14. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Exacto,con el cambio en la posición de 0 micro ajuste,y desde el mando de cambio pongo la posición mas baja,no queda en el piñón del 11,queda en el 12.
    Será por la posición del cassette o la rueda....

15. Ritxis

Y con el tornillo de tope no deja poner el cambio más abajo? Margen tienvel cambio para bajar más...o el cassette queda lejos de la patilla, o la patilla del cambio hace que este quede más hacia adentro de lo normal

16. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

tiene margen,con el micro ajuste baja,pero no se si la rueda o el cassette estarán desplazados....

17. Ritxis

Hay documentacion de las cotas que deben tener los cuadros, par un funcionamiento optimo de los componenetes montados..la he visto de Sram y Shimano...seria buscar y comparar con las cotas de tu cuadro...pero se me hace raro lo que comentas de tener que echar mano de los micorajustes para que el cambio baje a la corona pequeña

18. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Correcto, eso es lo que se me hace tan raro. Me di cuenta al ajustar una marcha, y vi en el Garmin que ya estaba en el máximo ajuste por abajo..... Veré si me dejan otras ruedas y veo que pasa

19. ABEL10

ABEL10 Miembro

Hola, a ver si a alguien le ha pasado y puede ayudarme.
    Cambié la piñonera y cadena de 11-28 a 11-30 y no me cambiaba bien la cadena en los piñones de abajo ni me sube al piñón 30,no sube más.
    Me han actualizado el cambio y nada.
    incluso con el plato pequeño la cadena baja al penúltimo piñón, cosa que no debería dejar.
    Si le ha pasado a alguien, por favor que me diga como solucionarlo, xk ni en la tienda saben que puede pasar

20. Ritxis

por cambio de cassette no tendria que haber pasado nada...que cadena te han puesto? Shimano? esta bien puesta? (tiene posicion de montaje para funcionamiento optimo) no te habran tocado los topes del cambio? mira tambien el tornillo de tension del cambio por si con el 28 estaba la roldana superior cerca de la corona...........

images.jpg

Share This Page