Resfriado y pulsaciones altas...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por burnsito, 5 Oct 2010.

1. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta semana pasada he estado bastante resfriado. El sábado y el domingo decidí no hacer nada de ejercicio y acudir solamente a trabajar (trabajo en un recinto cerrado y sentado, no es nada agotador vamos).

Ya no tengo picores ni malestar en la garganta, lo único que tengo es congestión nasal, vamos, hablando mal y pronto parece que tenga una fábrica de mocos en la nariz, pero he recuperado la motivación y no tengo ningún tipo de molestia. En general, quitando los mocos, me encuentro muy bien.

Pues bien, ayer fui al gimnasio a hacer mi rutina, y esto es lo que pasó, una imagen vale más que mil palabras. Ya os avanzo de que la rutina es idéntica, mismo calentamiento al mismo nivel en la misma máquina (elíptica), mismos ejercicios en mismas máquinas de musculación con idénticas cargas y número de repeticiones y mismos estiramientos, incluso más tiempos de descanso entre ejercicios ayer, para ver si bajaba más el pulso. ¿Es posible que aun siga enfermo y el cuerpo esté recuperándose, y de ahí el pulso exageradamente alto?

Por cierto, lo del sobreentrenamiento descartado. Salgo 2-3 días por semana y hago un par de días gimnasio, y mis salidas sin pasar de 130 de pulso.

Entrenamiento semana anterior:

Entrenamiento ayer:

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    la pulsaciones te pueden salir altas por el resfriado e incluso por no haber dormido bien te puede salir un registro en las pulsaciones superior a lo normal.

3. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Pero tanto? Es que de normal ando en 100 aprox. de pulso medio en esa sesión, y ayer fueron 136 de media...

Parece que hoy tengo incluso menos congestión nasal, y en un rato saldré a dar una vuelta suave en bici. Luego os cuento sensaciones y pulso a ver por donde ha ido.

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Has estado, o sigues estando, resfriado. El cuerpo es sabio y, te avisa, que no estás bien aún, con pulsaciones altas.

Saludos

5. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, la vuelta de hoy ha ido mejor. Han sido 2:10 de llano completo, pulso medio de 126 y cadencia de 95 de media. Más o menos como otras veces, tal vez un pelín alto pero nada alarmante. Sigo en los semáforos y en las paradas sin bajar a donde bajaba antes, antes paraba por un semáforo y me ponía a 90-95 y hoy a 105-110, pero parece que la cosa mejora.

Tienes razón Toni, el cuerpo es sabio, espero que me siga "diciendo" cada día en los próximos días que va estando casi al 100% jeje.

6. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Todavía andas tocado. Una alta fc. basal y una lenta recuperación del pulso indican que las cosas no están aún bien y que es el primer paso para fastidiarla de verdad si no se respeta bien al cuerpo. Y el hecho de que ante un esfuerzo similar "trabajes más" (mayores pulsaciones) supone, también, que andas flojo y has de esforzarte más. Misma carga externa, diferente (en este caso mayor) carga interna.

Un constipado tarda e pasarse y es recomendable cuidarlo bien, ya que afecta a las vías respiratorias... que son muy importantes en nuestro deporte.

7. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuerpo tarda en recuperarse de una enfermedad eso no quiere decir q todavia la tengas sino q el cuerpo se esta recuperando a como estaba antes de la enfermedad si son muchas es mejor parar pero si son unas pocas se puede hacer un entrenamiento no muy largo ni intenso, yo la semana pasada estuve a punto de pillar un resfriado me tome antigripales y parece q se me paso esto hablo de un viernes y un sabado, el domingo ya estaba bien y el lunes y el martes sali con la bici y todavia tenia las pulsaciones bastante altas hice un recorrido cortito entre 1h-1h 30min pero vamos q a los pocos dias desaparecieron y no me tome ningun descanso ni me encontre peor. pero cada uno es cada uno y lo q hice yo puede venirle mal a otro

8. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Otro factor a tener en cuenta son los medicamentos. Si estás tomando o has tomado analgésicos, antibióticos, descongestionantes, etc. pueden alterar tu sistema nervioso. Saludos, reposo y q te mejores.

Compartir esta página