[Fotos] Restauración de zapatillas Shimano R-210

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 13 Ene 2020.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Tengo esta zapatillas con una vida larga ,unos veintitantos años ,compradas con ilusión y que he disfrutado con ellas en con tres juegos de pedales distintos, empezando por los Dura Ace 7410,luego los Speedplay X1 y los actuales que llevo Aerolite.

Como puede verse en las dos primeras fotos que subo,la suela es la más sufrida,tanto que en el talón el taco está casi desintegrado y hay un agujero en la suela de carbono;ésta, toda rayada con la marca de Shimano muy envejecida y las letras de "Graphite "escasamente se ven. La parte delantera el taco puede salvarse pero también le falta un poco de carbono en la suela,sólo con ésto ya estoy viendo que el el trabajo será largo,amén del resto que iré comentando conforme suba más fotos y se vaya viendo el proceso. 01Taco a sustituir.-001.jpg 02Puntera gastada.-001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    He comenzado quitando los "tacones" de l talón ( Foto 03 ) que por cierto, ha sido bastante peliagudo pues eran remaches de buen acero y tuve que utilizar una fresa de tungsteno para desbastar el interior y poderlo sacar. La suela ( Foto 04 )la he ligado un poco para hacer una pequeña prueba y comprobar si ganará en apariencia más adelante,de momento al quitar el remache se ha desprendido media suela en ambas zapatillas ( Foto 05 ) así que antes de continuar he añadido Epoxy y las he dejado curando 24 horas ( Foto 06 ).

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    He comenzado el taco del talón a "reproducir" ( Foto 07 ) a partir de materia prima,( Acetal Delrin ) lo suyo hubiera sido tener barra rectangular en vez de redonda,pero como no era lo que tenía lo comencé a hacer con la segunda amarrando lo mejor que pude (/Foto 08 ) para a continuación fresar un plano ( Foto 09 ) girar la pieza 180 grados y hacer el segundo plano ;una vez hecho esto con el grosor que le quería dar, ( mayor que el original,para aumentar la duración ) marcar el contorno que hice con la plantilla, ( Foto 10 ) e ir cortando la una y la otra para separarlas del bruto ( Foto 11 ) .Luego avellanar ( Foto 12 ) el alojamiento de los tornillos en titanio Gr.2 y que sustituyen al remache de acero,de esta manera siempre puedo quitar el taco sin dificultad si fuera necesario por algún motivo;todavía quedará algunos pasos más a estas piezas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    779
    Estaré atento a este post.
    Un saludo.

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Gracias Alberto,todavía les queda mucho trabajo por delante pero me hago a la idea de como quiero dejarlas ;)

6. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    779
    Zapatillas miticas.Cuando corria en juveniles quería unas,pero por entonces los papis no aflojaban la pasta asi como así :D

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Eran caras para ser un capricho ,creo recordar que costaban 28 ó 29.000 pesetas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    779
    Por ahi andaban,si,trenta lagartos de los de antes,un saludo¡

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Un saludo Alberto :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo los tacos terminados ( Fotos 13,14) GE repasado lo mejor que pude las letras de la suela ( Foto 15 ) y tanto el talón ( Foto 16 ) como la puntera ( Foto 17 ) que les faltaba carbono ya están rellenadas y curando para más adelante lijarlas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez lijado el talón donde rellené con carbono ( Foto 18 ) y la puntera ( Foto 19 ),da igual que la resina en este caso sobrepase en esos puntos,por un lado reforzará que no se despegue y como quiero pintar el resto exterior de la zapatilla,quedará tapado e integrado.
    Terminé de pintar las letras de Shimano en la otra suela ( Foto 20 ) y cubrir aquello que no debe de tocar la resina más allá de la suela o todos los agujeros que hay en ésta ( Foto 21 ).

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya he dado la primera mano de resina y en cuanto seque,daré al menos una segunda,pero ya me va gustando como queda y va mejorando poco a poco :rolleyes:.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Después de dar una segunda capa de resina,que hasta conseguir igualar la superficie,me costó,pues dejaba oyuelos y había que "rellenar" éstos de nuevo.v Volví lijar para empezar con la primera capa de barníz ( Foto 23 ),y luego una segunda capa ( Foto 24 ),quedando un bonito brillo quedando listas y poder seguir con el resto de las zapatillas.

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez protegido con cinta de carrocero las suelas, velcros y partes no pintables, la zapatilla derecha ya tiene su color con pintura de spray, lo malo es que se me acabó la que tenía en una sola zapatilla, y de momento no he encontrado en cinco tiendas ( de chinos ) otro bote idéntico,lo más aproximado en la cuarta tienda, un spray que es el mismo fabricante y supuestamente el mismo color "cromado", pero la serigrafía del bote es distinta,así que de momento voy a seguir buscando y miraré en la web de la marca y a ver por donde " tiro" ....

Adjuntos:

15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Tras mucho buscar por Zaragoza un spray de pintura idéntico al que usé para la primera zapatilla, y darme por vencido,he comprado el supuestamente sustituto,y es qué por lo visto ( me mandó el enlace un amigo ) lo retiraron del mercado por llevar algunos de los componentes tóxico para la salud por encima de lo permitido; así que me queda probar con la otra zapatilla sin pintar ( Foto 27 ) y a una mala, dar una capa encima de la ya pintada, aunque tenga que volver a perder tiempo en empapelar de nuevo...
    Mientras tanto hecho un par de "piezas" más que no tenía pensado pero, que he visto necesarias entre la suela y el taco de Acetal Delrin; al ser ambas superficies muy resbaladizas, he cortado un par de gomas ( Foto 28 ) procedentes de una cámara usada, y que permite una fijación del taco ( Foto 29 ) pudiéndose sustituir de la misma manera fácilmente y con un costo mínimo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    779
    Buen curre,como siempre ¡

17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Gracias Alberto,ya va quedando menos para terminarlas :rolleyes:

18. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    779
    Luego a darlas cera¡

19. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Esto va a ser un hilazo.

¿Por qué restauras unas zapatillas tan viejas? ¿No has encontrado nada similar en cuanto a comodidad o es por recuerdos que te traen?.

Un saludo

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Creo en las segundas oportunidades y en "reciclar" el material que se puede reparar,me gusta hacerlo, aparte me gusta mucho el material que se vendía en los 90 y éstas lo son,y el material para restaurarlos me ha costado muy poco puesto que tenía casi todo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página