Fotos terminada en pag 7 o en el blog ciclolito.blogspot.com.es (post 32), aunque recomiendo ver el proceso entero. --------------------------------------------------------- Hola, Estoy restaurando una Vitus 979 del '94 (creo) con campagnolo Record completo, manillar y potencia 3ttt, sillin selle italia novus ferrari carbono y llantas ambrosio de tubulares. Lleva unas manetas de freno y cambio Record del '97 si no me equivoco, de 8 piñones sti, con cables de freno y cambio internos. El manillar es un 3ttt redondo, es decir, no tiene el hueco para meter las fundas dentro. Iba montado con una funda por delante y la otra por detras, pero me gustaria poner las dos por delante, es buena idea o me recomendais ponerlas como estaban? A parte, el cable de freno trasero es interno en el tubo horizontal y antes de sacarlo todo me gustaria saber si deberia hacer algo en especial para luego poder re-montar el nuevo sin problemas. Creo que lleva una funda interna, pero no se si los topes hay que cambiarlos... Algun consejo? La bici era del tio de mi novia y lleva 9 años (él murió) en un garaje en la playa sin usarse, ahora que mi novia es muy friki de la bici nos las hemos traido para recuperarla y la idea es que la use para hacer carretera, no para paseo ni nada de eso... Yo llevo unos 17 años montando en bici de montaña, he competido casi en todas las disciplinas y soy muy friki de la mecanica (hago absolutamente todo en mis bicis, hasta radiar las ruedas), pero claro, de carretera estoy verde... Me gustaria conservar la bici con todos sus componentes originales, menos cables, fundas, cubiertas, cinta de manillar, zapatas y tubulares (piezas de desgaste) y bueno, los pedales de momento le pondre unos automaticos de montaña hasta q se compre unas zapatillas de carretera. La estoy desmontando entera para lijar y pulir el aluminio visto que tiene corrosion de la playa y la pintura de los tres tubos del triangulo principal, pintarlo, reproducir pegatinas nuevas y echarle barniz transparente. Mañana intentare poner unas fotos! P.D. Pongo enlaces a un blog que estoy haciendo con todo el proceso de restauracion para cuando esté acabada la bici darle la sorpresa a su futura dueña: Blog: http://ciclolito.blogspot.com.es/ Primer post: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/08/mi-primera-bici-de-carretera.html
Pues si... de momento ya le he echado unas cuantas horas limpiando pegamento de tubular, echando wd40 por todos lados, he restaurado el sillin , que ha quedado genial y solo me queda desmontar la maldita potenica y direccion que no se si me va a vencer... Esta es la bici: Aqui teneis el guiado del manillar: Algún consejo sobre los cables? Por cierto, estoy flipando con los precios de las piezas de segunda mano, el manillar 3ttt Competition Merckx 42 120libras, el sillin Selle Italia Novus Ferrari 90libras, las manetas Campagnolo Record 3x8v 130libras y flipa con los tornillos autoextractores del pedalier 125dolares!!! El cuadro y horquilla he visto uno igual de 1994 todavia peor conservado por 500€ Estamos locos o q?!? Si teneis interés estoy haciendo un blog (con fines familiares) con todo el proceso detallado con fotos y tal. Algún consejo del cable interno también?
Por si te sirve de ayuda, para sacar la potencia desenrosca el tornillo de allen hasta que sobresalga 1cm y dale un golpe seco para que baje la cuña. Un poco de 3 en 1 si se resiste y eso debería estar fuera. Y si ya sabías como hacerlo, pues suerte, tiene muy buena pinta este proyecto :-D
Ya lo habia pensado, gracias de todos modos! Lo que pasa es que cuando llegue ahi ya era tarde y no era plan de ponerme a dar martillazos... A parte, no se que pasa con la grasa, debia estar carisima a principios de los '90, porque esta no tiene ni un poquito... Lo que me da mas miedo es la contratuerca de la direccion que la campagnolo tiene muy poco hueco para la llave y aunque tengo llave especifica, no es muy buena y se escapa :S Igual lo hago mejor con una inglesa... Mira, solo para desenroscar el tornillo de la potencia tuve que usar un manillar viejo y la llave de pedales! Y para sacar los pedales ni te cuento...
La restauracion del sillin... Selle Italia Novus Ferrari con railes de carbono del '94. Asi estaba: Asi ha quedado despues de: 1.- Pegar con cola de contacto las partes despegadas 2.- Lijar con lija al agua grano 360 3.- Rellenar agujeros con epoxy 4.- Lijar fino el epoxy seco 5.- Dar 3 manos de tinte de cuero (3.60€ en una zapateria) + retoques (una hora entre mano y mano) 6.- Volver a poner los instertos con cola de contacto 7.- Pulir y quitar oxido de la placa de selle italia y limpiar gomas y railes. Si a alguien le interesa tengo mas fotos y detalles del proceso. Nadie tiene consejos sobre guiar los cables en el manillar y el interno?
Que chulo animo y no lo dejes por mucho que te cueste. A por cierto intenta poner la fotos de un tamaño mas pequeño que se ven enormes.
para la proxima pagina las intentare reducir a 800x600 o algo asi, sorry, esq son enlaces del blog de la bici.
Para la funda interna, a la hora de sacarla es mejor dejar dentro algo que luego te haga de guia. El propio cable del freno te puede valer. Tira de la funda y que el cable quede dentro, luego efectuando el proceso contrario es mucho más fácil meterla de nuevo.
Gracias serpal, he cortado para poder desmontar las manetas ya he dejado dentro del tubo el cable de freno original con un nudo a cada lado (por fuera). Lo que no se, es si aguanará todo el proceso de limpieza, lija y pintura... Ahora solo me queda sacar la potencia y la direccion pero no sale!! Anoche le eche un poco de WD40 (como el 3en1 pero mejor) y hoy he sacado el tornillo un poco, le he dado un martillazo como decia PsicoMosaico y ha desencajado la cuña, pero la potencia sigue pegada y gripada como si fuera uno con la horquilla y la direccion. He hecho palanca con el marillo (tiene mango forrado de goma) en la horquilla y un manillar viejo en la potencia y nada... he intentado darle golpes secos en todas direcciones con un tarugo de madera y el martillo y nada... he rascado con un cutter enntre la contra-rosca y la rosca de la direccion y entre la direccion y la potencia y nada, he echado WD40 por el agujero del tornillo y luego he dado la vuelta y he echado por el tubo de la direccion dejando un tapon de papel en el otro lado y nada... Ya no se que hacer!!
suerte yo tambien estoy en un proyecto de dejar una Peugeot Aubisque de los 80 para competicion, la rescate de un sotano inundado lleno barro...tengo suerte que el pedalier de rosca francesa esta impecable, solo es poner manetas y cambiar el 42-24 por un 39-28 y a volar!!! A seguir luchando con las pinarelo y la bmc electronicas en los triatlons!!! y a no quedar ultimo jajaj
lo del sillin fue laborioso, pero facil! lo que no se es cuanto durara el tinte, aunque no hay mucho problema, tengo mas! jejeje Cuando ya este muy mal, lo tapizare nuevo (y de paso le meto algo de espuma, que es un dolor) gracias! espero poder sacar la maldita potencia porque si no, la cosa va a ser mucho mas cutre de lo que me gustaria... como podria probar el frio-calor? alguna idea?
Lo consegui! Mañana os pongo unas fotos. Al final he sujetado la horquilla con unas maderas en mi tornillo de banco, el cuadro en el caballete y con un manillar viejo he ido haciendo palanca hasa que ha salido. MADRE! Del tiron ya he quitado la direccion. Si fuera de montaña quitaria las cazoletas y la pista, pero no tengo sacapistas y esta horquilla no tiene la muesca como las de montaña... ademas la pista viene cromada y me da miedo saltarle un desconchon... Para las cazoletas mi prensa de direccion si que vale, pero no tengo extractor (solo tengo de 1"1/8 y de 1.5", esta debe ser 1") y tienen pinta de estar totalmente soldadas... igual compro un extractor, aunque no creo q merezca la pena... Que bien! He probado a darle un pelin de lija fina a un racor y parece que va a ser un infierno, pero puedo quitar toda la corrosion y recuperar el color brillante... va a ser un trabajo duro y muchas horas y horas y horas... (cosa que no tengo!)
Entiendo tu desesperación, yo una vez partí una potencia intentando sacarla... Tengo entendido que con el tiempo de produce un proceso químico y se suelda la potencia a la pipa (justo se habló de esto hace poco en otro subforo). Ahora ya ni idea de que recomendarte, tan solo que te pases por el subforo de ciclismo urbano y preguntes por allí (en el hilo de preguntas rápidas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=586017&page=1683) que hay gurús con unos conocimientos flipantes. Saludos!
Por fin pude sacar la **** potencia, flipa lo que tuve que hacer y por supuesto despues de medio bote de wd40! La potencia llena de oxido... la direccion al final salió bien. Os pongo el numero de serie por si alguien me puede dar información que no he encontrado nada! Vitus 979 F094397 (creo que debe ser del 94, pero no lo tengo claro) Tambié os dejo las dos primeras piezas terminadas, la sillin le di una capa de protector de cuero y ya y el manillar es un 3ttt Mod. Competizione Merckx 42 B, no sé el año tampoco.
Os presento un blog que estoy haciendo con la restauración en plan sorpresa para mi novia cuando acabe. En principio no lo iba a hacer público, pero bueno, seguro que a alguno que se aburra le entretiene. Primer post: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/08/mi-primera-bici-de-carretera.html Blog: http://ciclolito.blogspot.com.es/ De todas formas, ya que he hecho este post aquí, seguiré poniendo el resumen.