Hola a todos, lo primero dar las gracias de antemano a todos por el magnifico foro.:aplauso4 Hace un par de años que me han empezado a gustar las bicis clásicas, y un buen señor sabiendo esto me ha regalado esta bici que aquí veis, la tenia abandonada en un granero. Y el oxido y la mugre han hecho mella en ella. Se que es de los años 60 porque una de las chapas de circulación es del 66. Soy bastante joven 24 años y ando perdido en restauración, la otra bici vieja que conseguí esta en buenas condiciones. Estoy muy ilusionado en poder restaurarla pero tengo dudas y me gustaría que alguien con experiencia me fuese ayudando a resolver mis dudas. Mi primera duda es si merece la pena. Y digo esto porque el cuadro en la parte delantera ha sufrido reparaciones y se ve que ha sido soldado. Con lo que la pieza principal tiene una tara y en algunos de los temas comentabais que no todo merece la pena restaurar. La segunda duda, las llantas están fatal, he hablado con mi mecánico del pueblo y me dijo que ya no vendian poro que el me las podría enderezar un poco. ¿¿En realidad no existe la posibilidad de comprar unas llantas para frenos de varilla?? Aun así me gustaría conservarlas si esto es factible ¿Cómo se restauran las llantas?? tendría que romper los radios, lijarla, darle un baño y luego volver a ponerle radios nuevos?? Estas son mis dudas iniciales. Además de BH tengo también estás otras dos, pero paso a paso. Primero una y luego las otras.
No soy un experto pero yo primero quitaria el oxido de la zona afectada, veria el remiendo con exactitud, pondria fotos en el foro para que comentaran.,... a una mala siempre se puede reforzat esa zona. para mi es mas bonita que las otras.
Joe, que bonita, me he quedado embobado mirandola. Intenta quitar el oxido, sobre las llantas, mira si puedes enderezar. Tienes mucho trabajo por delante. Ánimo.
Yo primero empezaría por una de las Orbea, que se ve que están en mejor estado y te van a dar menos quebraderos de cabeza (son preciosas por cierto). Además así vas cogiendo callo y experiencia para meterte luego con la BH, que tiene más horas por delante.
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que a todos os parece magnifica y que la mayor preocupación son las llantas. Muchas gracias "131 forever" además de darme mucho animo también bastante información. Esta tarde iré a fijarme en todos esos detalles (radios flojos, abolladuras...) y así evaluar la dificultad de restaurarla. Como bien has anotado, yo no me había fijado hasta compararlo con la magnifica restauración de reciclone, el cubrecadenas se ha roto la parte baja, una pena... tal vez tenga que reconstruir esa zona. Aunque me asusta el problema de los cromados, esperaba poder solucionarlo con el acido oxalico, que tan buenos resultados le da a reciclone. Porque vivo en un ciudad pequeña y me sería difícil encontrar alguien que me cromase el manillar, palometas, los frenos...) Con respecto a lo que comenta lornitobike, si es de 650/b. Te refieres al diámetro 650mm?? Como no entiendo mucho todavía no he mirado que modelo de llanta necesita. Recopilo toda esta información, compruebo que tal está la pipa y os informo. Muchisimas gracias!!! cada vez tengo más ganas de empezar a quitar oxido con el taladro... Detalle de las tres matriculas que llevaba. Por supuesto que las guardo, son un detalle precioso.
Ya, eso también pensé yo. Pero las otras me quedan muy pequeñas... por si acaso solo restauro una porque no tenga suficiente paciencia y tal, pues por lo menos que la pueda utilizar jajaja. Gracias Aunque no es un mal consejo, porque si veo que no encuentro solución a las llantas de la BH. me pondre con la orbea.
He comprobado que el radio es de 650mm. Por lo que la rueda que venden en flying pigeon 26x1.3/8" me valdría ¿no?? quiero decir que ha sido muy fácil encontrar. (Duda de novato no sé que signifca "/b" ni "1.3/8" supongo que la anchura) He echado un vistazo a las llantas y tal vez estructuralmente no estén tan mal. Simplemente tienen mucho oxido y algún pequeño bollo. Pero si tengo que cromar y volver a radiar ¿no me sale más rentable comprar unas llantas nuevas? Me da que no soy muy puritano en esto de la restauración, me prima más la pasta jajaja) ¿existe alguna otra posibilidad que la de cromar? Por cierto, otro pequeño problema que he encontrado el muelle delantero del sillín está partido ¿se pueden soldar los muelles?? Saludos
La idea de pintar con pintura de plata pequeños huecos la voy a usar para manillar, frenos y piezas que no estén demasiado dañadas. ¿pero la llanta se podría pintar entera de plateado y no tener que cromar? ¿eso quedaría bien? ¿no daría problemas al rozarse con el freno, que al final la pintura saltase? Estupendo que se pueda soldar el muelle. Gracias 131 forever... que haría sin tus respuestas jajaja
Gracias por la foto lornitobiker, me servirá para fijarme en detalles (los pintados del cubrecadenas, las alfojas traseras...) Lo del niquel es cierto, lo había leído en alguno de vuestros temas. Con respecto a la bici roja, la tengo guardada en un sitio a desmano, cuando valla me fijo y os comento. Bueno, me pongo manos a la obra y os subiré fotos para valorar esas llantas. Gracias a todos