revelation o all mountain II

Discussion in 'Bicis y componentes' started by xar, Mar 25, 2006.

?

Rock Shoc revelacion o All mountain II

1. revelaion

27 vote(s)
    44.3%
  2. all mountain II

34 vote(s)
    55.7%
  1. xar

xar Novato

a ver cual me recomendais
    rock shox revelation
    - Recorrido 130 mm
    - Peso: 1.695 gr
    - Sistema: Dual Air
    - Ajustes: rebote externo, Floodgate,Compresion y bloqueo
    - con poploc

All montain II
    - Recorrido 130-150mm
    - Peso unos 2 kilos
    - Rebote externo,preload,ETA y TAS

Salen mas o menos igual de precio,seria para una giant reign 3
    Tenia pedida la Revelation y la bici lleva 2 semanas en la tienda por los retrasos en llegar.Me dijeron que tenian,la reservaron,les llame para ver cuando estaria lista y me comentaron de que al distribuidor se les habia agotado y tenian que traerlas de fuera.Ayer llame de nuevo,despues de 2 semanas que era el plazo maximo que me dijeron que tardaria,todavia no les ha llegado al distribuidor,ni les han confirmado (el fabricante) que ya estan lista para mandar.Seguro que la semana que viene tampoco llega.Puede que la causa sea que las nuevas decarton que salen el mes que viene montan ese modelo por lo que todo apunta de que va para largo.

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

3. xar

xar Novato

jejejeje si...que ni "mu" de aleman....

4. xar

xar Novato

jejejeje edito que no lo habia visto....que diferencia hay entre la de 2005 a 2006?

5. Renifer

Renifer Miembro

Te cuento Xar, yo estuve hace poco en la misma situación, es decir, Reign 3 y cambio de horquilla ¿All Mountain o Revelation? Al final opte por la Revelation que va de maravilla, es rigida y ligera que es lo que a mi me interesaba pero tiene 130mm de recorrido y a la Reign le iria mejor creo yo 150mm que es lo que da atras. El tema está en que manera de montar tienes tu y por donde montas, yo elegi la Revelation por eso mismo por que no queria aumentar más el peso de la bici y creo que 130mm me van bien de momento, otra cosa será cuando haga topes continuamente, entonces pensare en los 150mm. Osea que si le das mucha caña, con muchos saltos y trialeras pues la All Mountain y si no pues la "corta".

Un saludo
    Pd: si quieres saber algo más pregunta

6. Kami

Kami Miembro

Yo al igual que Renifer, tengo la Reign 3 pero pille una oferta de la All Mountain SL en 150mm y los 150 para mi manera de ir en bici me van geniales, los 130 se me hubiesen quedado cortos y como la All Mountain II tiene el TAS, puedes llevarla en 130mm, si algun dia ves que se queda corta, pues la pones en la posision que mas te guste entre 130 y 150mm. Eso si en las subidas al principio me costo acostumbrarme de pasar de la de Rally (105mm) a esta..jeje pero sube genial y para mi gusto no queda excesivamente levantada. Si quieres te puedo hacer una foto para que veas como queda en 130mm y en 150mm en una Marzocchi All Mountain. Si Quieres pidemelo y me pongo a ello este finde!

7. tolibra

tolibra Novato

entre esas la all mountain 2 pero yo me kiero pillar la all mountain 1 espero poder este mes jejejeje

8. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Si quieres una horquilla que te dure mucho tiempo elige la mazorcchi.

9. Renifer

Renifer Miembro

Kami a mi me interesa lo de la foto, cuelgala si puedes y así veo la diferencia.
    Un saludo

10. Kami

Kami Miembro

Me pongo a ello ahora mismo, voy a intentar superponerlas, aunque no creo que lo consiga y terminare colgando las dos fotos....Una cosa interesante que he visto gha sido que en mi SL al meterle mas presion que la recomendada en la camara negativa, la he dejado en 11 cm sin darme cuenta...Lo dicho me pongo a ello y esta noche como mucho tardar las tienes aqui colgadas.

11. BoinaVerde

BoinaVerde Angel Caido

kedate con la all mountain

12. Kami

Kami Miembro

Buenassss! Ya he hecho el invento....

En 130mm:

En 150mm:

Y el experimento!:

PD: si necesitas más fotos o lo que sea, ya sabes! Un saludo!

13. Renifer

Renifer Miembro

Muchas gracias kami, como me gusta tu bici jeje, tengo una pregunta, ¿se puede bajar/cambiar el recorrido en marcha? es decir ¿si te llega una subida con mucho desnivel puedes bajar la horquilla para que se amorre delante y se pueda subir mejor o tienes que parar para camibiar el recorrido?

Un saludo

14. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Hombre, yo , ni he probado la AM ni he probado la Revelation, pero si he tenido marzocchis (drop off, dirt jump, mx eta 120mm ) y actualmente tengo una Rock Shox Pike 2006.

La cosa es que la RS es mas suave, mas avanzada tecnologicamente, si quieres... pero las marzocchis eran mas rigidas, y su sencillez mecanica me hacia cerlas como mas fiables a largo plazo.

Sin embargo la AM 1, no es sencillita por dentro, ni mucho menos. Asi que, quedate con que sera mas rigida la marzocchi. Ademas es de gama mas alta que la revelation.

Yo lo tendria claro. Como unica desventaja, es que las italianas levantan mucho, son mas largas a mismo recorrido, pero siendo para una doble, no tendras problemas.

Un saludo.

15. Kami

Kami Miembro

La mía particularmente no puede cambiar de recorrido en marcha y ninguna marzocchi que conozca. Peeeero ahí una de las ventajas de las marzocchis el "bloqueo" ETA, la llevas en 150mm, que viene un repecho fuerte, accionas el dial del ETA y le das un empujón a la horquilla y se te queda semibloqueada "abajo". La que tiene todos los inventos marzocchi es la AM1, por un lado ETA y por otro TST ... La AM2 al llevar el ETA es una gran ventaja en subidas, aunque en muy contadas ocasiones me acuerdo del ETA inexistente en la SL.Yo siempre la llevo en 150mm y es acostumbrarse.
    En cambio el U-Turn de Rock Shox tiene que ser una maravilla para aquellos que andan cambiando el recorrido continuamente.

PD: The Kram!! Una preguntilla. Marzocchi el recorrido lo da justo, me explico, midiendo dese el guardapolvos hasta la pletina debe darte el recorrido mm arriba mm abajo, verdad?? Es que midiendo hoy, me ha sorprendido una cosa....

16. tortuga

tortuga Miembro activo

No creo que la ALL MOUNTAIN pese 2kg. El peso que pone marzocchi es sin el tubo de la dirección. Así que tendrás que sumar unos 300g.
    Es como algunas marcas de cuadros, ponen el peso sin tornillos ni amortiguador.

17. xar

xar Novato

gracias por las respuestas....pues me pillare la all mountain...el cambio va a ser bastante grande ya que hasta ahora llevaba una mentor y la susp de delante debe dar 1" o asi... :pc
    El uso que le dare sera tipo enduro pero algunas veces bastante durillo xq hay zonas con bastante desnivel y con bastante piedra...
    La 1 esta muy bien...el de la tienda solo dijo maravillas de esa,pero me sube ya bastante de presupuesto y por unos 80€ mas podria dar el salto a la reign 2...

Kami,ese modelo es el americano no?nos dejaron una igual de serie y el tio nos dijo que era el americano,que alli en vez de poner la marca ponen el modelo...

18. xar

xar Novato

ahora hable con el de la tienda....me comenta que quiere vender la nixon que lleva el (la de la reign 2)por muy buen precio...que tal es la horquilla?
    tolibra por cuanto te sale la All mountain 1?

19. Kami

Kami Miembro

Bueno no, la mia y su decoracion era única a nivel internacional (2005), en cambio en los modelos 2006, sí que hay un cambio en decoracion según en que mercado se distribuya... La tuya que pone GIANT en grande en el tubo diagonal y el modelo en el horizontal??? (al revér que la mía) LA nixon es un buena horquilla pero ten en cuenta que no la vas a poder dejar con menor recorrido, no tiene ningun tipo de bloqueo y hay personas que no estan muy contenta con ella porque los diales los actúan y no nottan cambio en el comportamiento de la horquilla, de la nixon solo te puedo hablar de oidas, puesto que no la he probado.

Y te digo que el peso declarado de la AM2 con el tubo de direccion es de 2127 gr....

20. pcalvo

pcalvo Miembro activo

pues por llevar la contraria la Revelation a mi me concvence mucho mas, sobre todo por precio. salu2

Share This Page