Hola!! Ayer, cuando rodaba a unos 40 kms/h, en llano se me reventó la cubierta trasera, con el consiguiente susto y pérdida de control de la bici. Por suerte no me pasó nada. La cubierta tendrá 3000 kms (en aparente buen estado), y hasta la fecha siempre he llevado este neumático (20000-25000 kms sin problemas) porque es una pasada, es (casi) perfecto. Pero, no sé, he perdido algo de confianza y me planteo comprar neumáticos "algo más pesados", con menos TPI, y se me había pasado por la cabeza las Vredestein Fortezza, o las propias Continental Grand Prix (a secas). ¿Qué me recomendáis? Cambiar de marca? Seguir? Doy prioridad a la fiabilidad. Gracias y perdón por las molestias.
Sí, un agujero del tamaño de una uña, algo más grande, no en la banda de rodadura, sino en un lateral.
igual la tenías tocada de haber pillado algún bache.Yo tengo una raja en el lateral por eso mismo en esta cubierta.
Puede ser. Por eso decía lo de cambiar a cubiertas algo más pesadas. Quizá los flancos sean más resistentes...Gracias!
Yo lleve las tuyas durante años y calidad -precio contando su duración que suele ser bastante la mejor que probe en su dia pero antes de cambiar a tubular lleve las Michelin Pro4 y en mi opinion mucho mejor rodar que las Continental ,lo peor es que duran bastante menos.
Pinchar puedes pinchar con cualquier cubierta que use aire, incluso con las más reforzadas y pesadas. És más el efecto "ta tocao" que otra cosa. No hace tanto con un compañero pasamos por encima de unos restos de cristales, los dos con Vittoria Zaffiro Slick, en teoría un neumático muy duro. La diferencia és que yo llevo tiras de kevlar y el compañero no. Pues resulta que el pinchazo me lo llevé yo. Tú lo entiendes? Yo tampoco
En el fondo sé que, para mi manera de rodar son las "mejoers", pero después del susto de ayer como que me gustaría probar otra cosa...Michelín no he probado nunca, por ejemplo...gracias!
Creo que lo mío, igual que lo tuyo, ha sido mala suerte...a ver si me recupero del susto y veo las cosas con claridad, jeje...que ahora mismo le tengo pánico a las Conti
La verdad es que las Continental GP4000 son un poco delicadas por los flancos. Yo tuve que cambiar una trasera GP Force (igual a la GP4000S pero de 24mm de ancho) que uso conjuntamente con otra GP Attack delantera, precisamente por un corte en uno de los flancos. Gracias a Dios no pinché y no sé ni cómo. Me dí cuenta ya en casa al ir a guardar la bici, momento en que siempre hago una inspección rápida para ver si todo está ok y al mirar la rueda trasera de repente me encontré con una protuberancia saliendo de un lateral de la cubierta que llevo normalmente a 8bar. Al fijarme me quedé sorprendido al ver que era la cámara saliendo por un hojal que se había abierto en el flanco de la cubierta, de unos 3-4mm aprox. El resto estaba perfecto y aún le quedaba mucho uso, así que lo solucioné con un parcheado interno de la zona. Así rodé mucho tiempo sin problemas hasta que otro día me encontré otro corte similar, y como ya estaba más desgastada la sustituí por otra igual, que por ahora y tras 6 meses aún está perfecta. A mí me parece que eran cortes con pequeños cristalitos de esos que a veces te encuentras en la calzada de botellas que han tirado y que tienes la mala suerte de pillar mal y te hacen un corte ahí, en una zona donde estas cubiertas tan ligeras se adelgazan bastante. Estas cubiertas y las Michelín Pro Race son las más delicadas que he usado en ese sentido. En cambio, con las cubiertas tubeless Hutchinson Fusión 3 que tengo en el otro par de ruedas Eurus 2wf, la verdad es que parece que lo aguantan todo. En cubiertas para cámara yo me iría a las Michelin Endurance, herederas creo de las Krylion Carbon que tuve hace tiempo, unas cubiertas de entrenamiento que también parece que lo aguanten todo, pues con ellas nunca pinché y parecían eternas.
Si la culpa no és de las Continental o de las Vittoria, la culpa és del cristal, del pincho, la piedra, el clavo o el mal de ojo. Hay cosas contra las que un neumátco senzillamente no puede hacer nada por más nombres y apellidos que tenga. Un nemuático que sepas que aguante un mínimo y tira millas. Es todo lo que puedes hacer, lo demás és entrar en un espiral de miedo e inseguridad, lo que atrae al mal khrama, y se ha demostrado científicamente ( )que el mal kharma pincha más neumáticos que un alhambre de púas.
Si por el mal fario, quieres cambiar de cubiertas: Las vredestein fortezza es una buena elección. Saludos.
Dicen que las Endurance duran bastante más que las Service Course. Las acabo de poner, ya contaré cómo van.
A mi me han saludo muy buenas las Endurance. Sólo las he montado en la rueda trasera. Lo que sí es cierto es que pronto aparecen cortecitos y pequeñas grietas
A mi me paso exactamente los mismo con la misma cubierta, en llano y casi me jode la rueda, será casualidad, porque todo el mundo habla bien de ella. Ahora llevo Michelin Pro 4 endurance y por ahora genial. A mi también me ha dejado tocado, ese reventon, 2 minutos antes iba a 60 en una cuesta.
Muchas gracias por vuestros comentarios...es genial poder compartir experiencias con otros usuarios. Ahora tengo más elementos en la mano para poder tomar una decisión. GRACIAS
Yo reventé una Schwalve la primera semana de montarla, una raja de 1 cm mas menos, le puse un trozo de papel albal que vi por la carretera y las he cambiado tras muuuuuchos km y mas de 1 año...
Me trae recuerdo este post Sufri reventon (diciembre) a 42kmh en apoyo curva, con la 4000s Rompi casco y lo que se ve en la foto Ahora he gastado juego de schwalbe ultremo y ahora estoy con las nuevas schwalbe durano,voy mas tranquilo (hasta que pase algo)
Me dejas flipado!! En este post ya hemos coincidido 3 ó 4 personas que hemos reventado la Continental Grand Prix 4000s...!!! *****...!!!