Roce cables con cuadro

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 9 Dic 2011.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Quería saber si a vosotros también os pasa, que al rozar los cables con el cuadro, se os raye la pintura del cuadro.

He tenido que empapelar con protectores transparentes ciertas partes del cuadro debido a ésto.

Lo único que he visto o a la conclusión que he llegado que las bicis de hoy en día las hacen peor.

Con mi anterior Conor ésto no me llegó a pasar y ahora con una Trek que triplica su precio le pase ésto, en fin.

saludos.

2. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, esto es lo más normal del mundo!!!
    Las pu…as camisas de freno se comen todo!!
    Yo probé los protectores de los que hablas y al final se terminan despegando.
    Finalmente compre en Chain unas protecciones de carbono para el cuadro y unas fundas de goma para las camisas y mucho mejor!!!

3. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, esto a todo el mundo le pasa, pero con las bicis antiguas también pasaba, no sólo con las de ahora. Protectores y listo.
    Saludos.

4. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues sí, me pasa lo mismo y la bici tiene muy poco tiempo. Ya se de donde viene el nombre de mi bici Orbea "Rallon". Pero bueno mientras que la mecanica general vaya bien los "Rallones" me quitarán algo de peso :razz: (De todas formas con la bici venian dos sospechosos botecitos de pintura que no auguraban nada bueno).

Saludos!

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Puedes probar con esto:

http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_8043647.html

Fáciles de encontrar, los tienes en cualquier Decathlon, baratos de comprar, y sencillos de colocar, si no quieres desmontar cables y fundas simplemente los cortas longitudinalmente, embutes el cable, los pones a la altura correspondiente -dónde se produce el roce- y los fijas a la funda del cable con una gota de pegamente para que no se desplacen ni se pierdan. Yo los llevo en mi bicicleta y en 3000km que tiene el cuadro no lleva ni un roce por este motivo (aunque peores roces lleva por otros igual o más tontos).

Un saludo

6. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

+1000, completamente deacuerdo contigo.

7. Franmadi

Franmadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es poner un plastico que es adhesivo en la parte del cuadro que roza el cable. por que yo le puse los protectores del decathlon y se me ponia negro el cuadro por la goma que ulitizan

8. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  9. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    mi novia dice q para q poner protectores... total... son marcas de guerra jajajja q hasta le quedan bien! :p

10. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las marcas de guerra queda pintón cuando son marcas de guerra……………. pero si no evitas el roce al final tendrás un agujero muy curioso!!!
    Esto es como la tortura de la gota de agua en la frente:
    …………….pero si solo es una gota de agua???
    Si pero cuando te caen 2 millones de gotas en el mismo sitio al final erosiona por *******!!!

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es normal, y pasa en bicis caras y en baratas, mi BH de hace 17 años tiene partes del cuadro "en carne viva"

Yi uso una solución de bajo coste: forro adhesivo del que se usa para libros escolares. Recorto unas tiras de unos 4cm de largo por 1cm de ancho las pego al cuadro en varias capas y listo. Cuando veo que se van gastando o enguarrando mucho los quito y pego otros. Lo mejor, el precio: en el chino del barrio un rollo de forro por 0,50 que me dará para varios años.

12. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    cinta aislante y la hay de colores y puedes recortar y dar forma en los chinos 3 rollos 90 centimos .ademas para lo que se ve por abajo........

Ver el archivo adjunto 2670113

13. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mas normal del mundo, como te dijo Carlos las fundas funcionan muy bien, yo las tengo y de momento 0 problemas

14. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ismaelmtb, eso que comentas es un clásico... no he visto ningún cuadro con cierto nº de kilómetros que no pase... La mejor solución que conozco, es lo que comenta Carlos Zgz. Además de esos, tienes otros más pequeñitos y cortos.

15. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Cuando compré la bici (cannondale) venía incluido con el precio un set de pegatinas transparentes para poner en los roces ... imáginate si las marcas tienen asumido que esto pasa.

Pon cualquier cosa adhesiva y listo. En una antigua conor que tenía se llego a hacer un "surco" así que protegelo mientras solo sea pintura rallada.

16. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ismael, en la RR 5.3 vienen de serie los tubitos de goma :pirat y yo no llevo ninguna marca, ademas los que venden ya van cortados para que puedas meter el cable. la parte donde entra y sale la funda son rigidas, las central es blandita y no ralla nada.

Última edición: 10 Dic 2011
  17. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  18. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    He puesto velcro de pegar, la parte suave, y por ahora de miedo, en el chino 0.75€

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    A mí también me pasa, pero no me planteo poner protección alguna. No soy esclavo de la bici ni de su mantenimiento, y que se ralle un poco la pintura con el roce de los cables es algo que me da exactamente igual. Mientras sea algo que no afecte al funcionamiento de la bici y la seguridad...

Es normal que una bici se vaya rallando, se vaya deteriorando con el uso etc. Es algo que no me molesto en evitar

20. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tú lo pondría, porque el roce de los cables te puede hacer un verdadero surco. Lo digo por experiencia, el barrillo que se junta entre los cables y el cuadro es muy abrasivo y te va a dejar el aluminio visto en poco tiempo.

Compartir esta página