Buenas, me presento, soy nuevo en el foro y escribo ya para pedir ayuda jeje No sabía si escribir aquí o en la sección de mecánica, pero como el problema es en una bici clasica he decidido ponerlo aquí. El caso es que tengo una Colnago Sport y la cadena roza en la parte exterior del desviador cuando está en el último piñon y el plato pequeño. Intentaré adjuntar una foto a ver si se ve. He pensado varios problemas pero no doy con ello: - Tension del cable: no puede ser porque es un cambio no indexado de los que van en el cuadro y la cadena toca desde que casi se sale a los radios hasta que baja al piñon anterior. - Puntera de cambio doblada: no parece a simple vista que este doblada, no se si podría ser esto, cuando esta en el piñon pequeño y plato grande la cadena sale recta hacia adelante. - Desviador en mal estado: he probado varios desviadores y roldanas, todos de la época, y me da el mismo problema. No se si un desviador moderno me daría otro resultado, pero me gustaría mantener la estética original. - Piñonera incompatible: compre la bici de segunda mano y tiene una piñonera sunrace de 6 piñones, no se si originalmente tuviese una de 5 y se la han cambiado o si está es la piñonera original. En cualquier caso, una piñonera de 5 piñones sería más corta por la zona del piñón pequeño digamos, no?. Es decir, no habría diferencia en el piñon grande. Hasta aquí mis ideas, a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano, saludos. Edito para añadir informacion: He intentado ver "caseramente" si la puntera de cambio está desviada enroscando un tornillo largo donde va el cambio y con un listón y una escuadra amarrada a él y no he visto desviación ni en el eje vertical ni en el horizontal. El metodo es un poco precario y seguro que con la herramienta específica habría resultados más precisos jajaja pero en el caso de haber alguna desviación debe ser milimétrica.