Hola, Llevo tiempo intentando quitar el roce que se produce al ponerme de pie en la bici de carretera con el disco de la rueda delantera. Al principio pensaba que podía ser porque el disco center lock lo había apretado con la rosca que se pone con la tuerca de los cassettes y lo cambie por la rosca más moderna que traia la llanta que se aprieta con la llave de ejes pedalier bsa. El caso es que ajusto pinza para que no roce y por lo general no me roza y si levanto la bici y giro la rueda se queda un buen rato dando vueltas. El problema lo tengo al subir algun repecho o puerto donde tengo que hacer fuerza y retorcer la bici que es cuando me suena. El caso es que es un ruido desagradable y que encima cuando montas con alguien te lo dice y ya no se como quitarlo. Mis datos en peso es que peso poco unos 53kg y llevan ejes pasantes de 12mm que supuestamente le da más rigidez en esta zona. A ver si me podéis alumbrar que ya no se como hacerlo. Me pareció que se ha comentado pero por más que busco no lo he encontrado. Un saludo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
hola pueden ser por varias cosas. 1 puede que la rueda flexe al retorcer la bici. 2-depende de los frenos que tengas las pastillas no terminan de estar fijas y tienen algo de juego y por eso te roza. revisa bien que el disco no este doblado,mira que no roce en ninguna marte de la pinza,(no en las pastillas) por eso lo del sonido ese.
Si el disco no está demasiado doblado, probablemente es por flexión del buje al ponerte de pie, unido a que los pistones estén un pelín agarrotados. Para ver lo de la flexión, puedes empujar de la llanta para que veas cuánto llegaba flexar el buje, y a mayores, quita las pastillas y mira a ver si tienes algún pistón vago. Yo lo he solucionado así con RED AXS y un buje carbón ti Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Sal de mi cabeza . Si otra posibilidad es que la H de aluminio que mantiene las pastillas en su sitio no agarre bien las pastillas y vibren. Eso se nota si al ir por una carretera irregular el disco va haciendo Ding Ding con cada pequeño bachecito. Eso sí que da por culo Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hum, el punto primero no acabo de verlo para un freno disco, para freno de zapata sí. Yo apostaría por el pto 2.
¿cuando dices flexar el buje te refieres a alguna holgura que tenga en el eje? porque flexar el buje, lo que se dice el buje, buje, se me antoja dificil, y mas con un tipo que pesa 53 kg. De flexar algo diría la horquilla, aunque tambien..., yendo bien apretada.. Es curioso lo de los roces del disco, en el último mes he leido 3 post con roces de disco en marcha, tras comprobarse en parado que no roza, ¿que está pasando con los discos?. Bueno, de hecho, ahora que lo recuerdo en mi bici de ir al curro tambien a mitad de trayecto, suena el ding ding de roce de disco, habiendo comprobado en parado que el disco y pastillas están bien, no rozan. Tengo que mirarlo.
muy muy dificil que el buje flexe........en la parte delantera es la horquilla la que puede llegar flexar algo.............sumale disco con algo de alabeo, pistones no retraidos del todo................y el riesgo de roce ahi esta al ponerse de pie y "bailar" la bicicleta
A mi tambien me pasa. Tengo unas campagnolo zonda, y me da que el problema esta en la tapa del buje ( nunca la he regulado) q no estara bien ajustada y tiene holgura. Si como a mi te roza solo al ponerte de pie, o son las ruedas o la horquilla, pero al 98% el problema es de las ruedas/bujes
En una rueda me paso y era por que los radios estaban un poco flojos... no se si quizá puede ser por eso lo tuyo
Pues ahora que lo dices, tiene su lógica, al final el disco va en el buje... Pero a mi tensando un poco los radios se me fue el ruido
Buenas a todos, Rescato el hilo, a mí me los mismo pero de un dia para otro y tras cambiar la manetas (en la tienda no yo). Lo he llevado pero sigue sonando. Como lo habeis solucinado los que hablais del buje? No he cambiados ruedas, ni disco, solo se han cambiado las manetas. Un saludo,
Otro con el mismo problema en una Canyon Endurace CF SL 8 Aero comprada hace 6 meses. Al principio no tenía problemas, pero desde hace algún tiempo me suena el molesto ding ding del roce del disco delantero. Lo curioso es que en parado no roza nada, pero en cuanto empiezo a pedalear con cierta potencia o me pongo de pié comienza a sonar. He revisado las pastillas y están como nuevas, he soltado la pinzasde freno y la he vuelto a fijar bien centrada, he apretado nuevamente los discos a la ruedas, he apretado aún más los ejes de 12mm y nada, qué sigue sonando. Por favor si alguien sabe por qué puede ser o cómo solucionarlo, que escriba por aquí.
hay que tener cuidado la apretar las pinzas...suele pasar que al apretar fuerte los tornillos el soporte de la pinza o la pinza se mueva hacia un lado..."arruinando" el centrado, tambien se puede tener el disco algo alabeado y por ultimo que la horquilla flexe algo al ponernos de pie, que los pistones no retrocedan bien......el espacio libre disco/pastillas es muy justo y estos factores combinados o por separado puede hacer que el disco roce......es en lo que que tienen todavia que mejorar las marcas.......el espacio libre disco/pastilla es donde todavia las marcas tienen que mejorar bastante......retraccion de pistones, espacio libre entre disco y pastillas (con posibilidad de ajuste independiente) en esto ultimo el "problema" es la distancia libre entre la pinza y el radiado de la ruedas, para permitir una pinza algo mas ancha....yo prefeririaa una pinzas unos pocos gramos mas pesadas a minimizar lo máximo posible el roce
El buje no flexa .lo que si puede pasar es que el eje no asiente donde tiene que asentar que es en los rodamientos y no en los tapones laterales . Típico fallo de los ejes asimétricos ( los que tienen menor diámetro en la zona central ) La manera de verificación es sacar la rueda , quitar los dos casquillos laterales y poner la rueda con el eje centrada en el disco , si no asienta bien en el eje , hay tienes el problema . Se soluciona con un eje liso ( diámetro continuó ) o con un eje con menos cm de diámetro inferior en la zona central . Saludos
Kaixo, Al final lo he solucionado cambiando el disco. Durante días intentando alinear el disco, pero como al final llegó al mínimo de grosor, lo cambié y adios ruidos. Muchas gracias a todos!!!!