Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Si la vejiga esa de expansión demuestra ser fiable, estamos ante "La Horquilla". Con un peso de 1835grm tenemos una horquilla de 160mm en 26" o 27,5" record inigualable por el momento y en 29" la tenemos en 140mm o 150mm con un peso de 1876grm. Con 35mm de diametro de barras estamos en un ideal de tamaño para el enduro (ni 34 ni 36).
    http://www.sicklines.com/2013/05/08/video-2014-rockshox-pike-rct-and-rc-technical-details/
    http://www.vitalmtb.com/product/fea...-Monarch-Plus-Updates-Reverb-Improvements,159
    http://www.pinkbike.com/news/RockShox-Pike-2014-ridden.html

    [video=youtube;nYFppCaosOo]




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    Bueno, como este hilo ha crecido y la horquilla ha cuajado en el mercado para ayuda de los que lean esto intentaré poner los enlaces más interesantes......

    -¿Como modificar la progresividad de la Pike con Tokens?
    http://bicimecanica.net/2015/04/19/como-modificar-la-progresividad-de-la-rockshox-pike-con-tokens/

    -Volúmenes de aceite.
    [​IMG]


    -Vinilos personalizados para la Pike y otras claro......
    http://vinilosbici.com/
    http://stores.ebay.es/cyclingandstickers?_trksid=p2047675.l2563

    -Tabla de Tokens..............
    [​IMG]

    Vídeo tutorial para los tokens:https://www.youtube.com/watch?t=78&v=cpCEBsZKIms



    -Reducir el recorrido en la Pike RCT3 Solo Air....
    http://blahblahbikeblog.blogspot.com.es/2014/01/reducing-rockshox-pike-rct3-solo-air.html?m=1


    -Despiece con precios de la Pike................................
    http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=72

    -Vídeo de como cambiar el recorrido a la Pike..................



    -Tutorial para el Charguer.......................
    http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/


    -Manteniniento básico...................



    -Para saber el año de fabricación miraremos el código numérico que trae la horquilla y su lectura es la siguiente:
    2 primeros dígitos - semana de fabricación
    3er dígito - factoría donde se fabricó
    4º dígito - año se fabricación
    dígito 5 a 11 - nº de serie
     
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    Última edición: 27 Ago 2018
  2. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    bueno ahora solo falta que esten disponibles que dijeron que estarian este mes pero nanai de la china...
     
  3. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pienso que es pronto para comprarlas por el precio que a buen seguro a finales de año estará 300€ por debajo de el de salida.
     
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  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Super Hype de la muerte. Ponerle este nombre a esta horquilla es un insulto a todas las pikes del mundo: ni muelle ni eje de 20 xD

    Ademas, no solo de pesos vive el hombre: el tacto? nadie ha hablado aún del tacto y todos vais corriendo a que va a ser LA HORQUILLA DEL AÑO!


    no se no se....
     
  5. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    pienso como tu, una horquilla de enduro con barras de 35 y 160mm y que no tenga eje de 20qr
     

  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    de verdad veis necesario el eje de 20??

    entonces en Dh se deberia imponer el eje de 30....xD luego hablamos sobre el marketing y demas, pero de veras yo pienso que el 15 es mas que suficiente....
     
  7. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    no es que sea necesario, pero casi todos los que llevan 36 tanto en fox como 40 en rs, llevan eje de 20, esto te supone comprar horquilla y cambiar buje o poner adaptador, creo que con un eje de 20qr, tendrian mas mercado, y mas en una horquilla que no creo que sea precisamente barata.
     
  8. jalafer

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    Veo que las versiones de 27,5 y de 26 son distintas. Yo ahora tengo ruedas de 26, pero no descarto pasarme a 27,5.
    ¿Que pasa si le metes a las de 27,5 ruedas de 26?
    ¿Cambiaría mucho la geo de la bici?
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    De acuerdo con lo del eje de 20mm, tengo mis Crossline con eje de 20mm y por ella han pasado ya tres horquillas diferentes y siempre busqué que tuvieran eje de 20mm. Hay que facilitar en la medida de lo posible que no nos tengamos que gastar más dinero a parte de la horquilla.
     
  10. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Hombre, si ponemos eje de 20mm y muelle nos cargamos a la Lyrik. Además ¿con que horquillas han ganado las primeras series mundiales de enduro los Pros?

    -Barel Fox 34 float (Aunque dice que prefiere eje de 20mm) yo también. http://translate.google.com/transla...http://www.i-mtb.com/fabien-barel-bike-check/
    -Jerome Clementz "Pike" desde hace al menos un año ya que la tenía en Tui el año pasado. http://www.sram.com/news-articles/enduro-world-series-1-superenduro-2-powered-sram-punta-ala-italy
    -Jared Graves Fox Float 34 http://www.yeticycles.com/blog/?p=3001
    -Martin Maes Fox Float 34 no se aprecia muy bién pero creo que estoy seguro. http://www.gtbicycles.com/esp/riders/cat/28/post/rider-martin-maes/



    Estos son los 4 primeros en Punta Ala.
    Tal vez debiéramos replantearnos si lo que hacemos por el monte es el cabra (que a mí me encanta, lo hago a menudo) o Enduro de competición en donde se tiene que hacer una ruta con 1300 - 1500 de acumulado a buen ritmo. :comor3:comor3:comor3
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  11. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    No me fió nada, nada, nada del "globito". El tiempo dirá. Yo mientras seguiré con mi Lyrik super pesada y con su exagerado eje de 20.
     
  12. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Yo soy partidario del eje de 20mm, he tenido Pike y dos Talas 36, (de todas formas cualquier buje de hoy en día tiene adaptadores de 20 a 15 super sencillos) para mi peso lo veo mejor 20mm pero si no lo ponen en esta horquilla es porque piensan matener la Lyrik con 170 - 180mm.
    El globito es verdad que da yu-yu pero el tiempo nos dirá. Creo que hay precedentes de un globito parecido que salió rana.
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Con esa rebaja tan brutal de peso? si, la rigidez se va a tener que resentir SI O SI. y meterle un eje de 15 no soluciona el problema.
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo también creo que se equivocan al no dar por lo menos la opción de eje de 20, aunque pesara 50 Grs mas, luego le ponen menos aceite o ninguno como han hecho con las sektor, y ya pesa menos,je,je.

    Tengo una pike de muelle con eje de 20 por supuesto y solo la cambie por una sektor coil (con 150) pero con eje de 20 también, aunque abundaban mas las ofertas en 15 y mis ruedas lo admiten............pero me gusta la molla.

    Conclusion: Pike 2009 u-turn coil 20qr = 2560 Grs
    Sector 2012 DPC coil 20qr = 2040 Grs

    La perdida de rigidez de una a otra, tan solo en la diferencia de "molla" de la botellas, es apreciable, mas cuanto mas le exiges. Imagino que con la diferencia de eje, también habrá algo.
    Lo compensaran el echo de la barras de 35 y de que las botellas tengan mas molla en la zona de abajo y donde la pinza de freno????
    Posiblemente..............el tiempo lo dirá.

    Pero compensaran el nuevo hidráulico y el "globito" la perdida del muelle????
     
  15. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    No es que para DH haga falta eje de 30, de 20 para no se que, de 15 para lo mismo, y varilla de 9 para rally. Es que con el de 20 para todo sería suficiente. Y yo que se, a lo mejor dejar el de 9 para gamas económicas... Lo contrario es lo que SI es marquetins. Y lo de llamarla Pike también. Con lo del "ya vuelve la horquilla...", ¡pero que va a volver! ¡Si es otra cosa distinta del todo!

    Y lo que lleven los ganadores de nosequé me da un poco igual. Hay gente a la que le das un triciclo de bebe y también gana.

    Pero vamos, que me da igual, lo que si me fastidia un poco es lo del tappered only, que como empiecen a sacar todas las horquillas así... Pufff... Al final por una cosa o por otra, que se me rompa una rueda o que me quede sin horquilla, me acabarán obligando a jubilar alguno de mis queridos cuadros... O los dos. Dices tu de marquetin...
     
  16. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    he tenido horquillas con eje de 15 y de 20 y la diferencia se nota, no digo q para la mayoria de gente en enduro la nueva pike sea "la horquilla", pero a los que nos gusta el "hard core" un eje de 20 es mandatorio, yo desde luego que mientras tenga eje de 15 no cambiare mi liryk ni de coña!!
     
  17. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    totalmente de acuerdo contigo killo. Que "horquilla" ni que pollas.
    Que titulo tan pretencioso, como el del jal de los frenos y otros tantos más, es algo cutre pero bueno tiene que haber mamporreros del sistema en todos sitios.
    Lo dicho.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Las medidas de las de 29 deben estar pensadas para ***** la geometria de cualquir bici. Solo por eso ya es como para descartarla.
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pues le cambiamos el titulo, **** que delicados que nos ponemos, le pongo unos interrogantes y listo. Cuando lleguemos a la cuarta página le ponemos "este truño de horquilla" y ya está. ¡¡Si de momento no la tiene nadie para dar su opinión!!. Parece que si no se llama Lyric y es de muelle ya no se puede llamar enduro y no es asi.
    Y con respecto al muelle y aire pues siento mucho que Fox haya sacado la 40 en aire y que se hayan cargado a las Van, pero es lo que hay.
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  20. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Nadie comenta nada de la version 27,5 con ruedas de 26?
     

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