Muchas gracias Oscar, lo he encontrado 24 eur el kit de servicio completo, lo pido y a ver si no tardan mucho. Saludos.
Genial!!!!! No es muy caro. Yo compré hace tiempo el cierre, que me lo cargué y creo recordar que fueron 3 ó 4 días, fueron rápidos!!! Saludos
Hola dentro de poco me compro una cleta con opción de ponerle pike con 150mm o la Fox 36 con 160mm, la verdad es que querría que fuesen 160 y la pike me parece que me puede ir bien, ¿sabéis que tengo que hacer para dejarla en 160 si es que se puede hacer algo?¿ y si es así cuanto me costaría?
Hola, te importía explicar cómo lo has hecho o dónde encontrar información del proceso de purgado y cambio de juntas y tóricas? Gracias!
Hola. Para purgar el cartucho (Charguer Damper) he seguido las instrucciones del Manual de Servicio de la web de SRAM (La pega es que está en inglés) y este video: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike_0.pdf La única dificultad para el purgado es conseguir el adaptador de la jeringuilla al cartucho. Que es parecido al de purgado de los frenos (Avid) pero de un tamaño mayor. Para el servicio de cambio de tóricas trataré de seguir el manual...
Bueno chicos, ya tengo mi Pike RTC3 DP de 27.5 puesta en la bike, ya iré contando que tal va, un saludo!
gracias por tu opinion, voy a meterle mano en breves y os cuento.... he visto un kit de sangrado RS por 20 pavos....
Hay alguna diferencia entre el modelo 2014 y el 2015? Veo que esta horquilla da algunos problemas y estoy dudando entre ella y la Manitou Mattoc. Alguno ha probado ambas?
Sobre el tema de los tokens ,hay quien dice que es mejor ir sin ellos y el otro día leyendo una entrevista a un pro,el decía que le ha montado los tres tokens en una horquilla de 160 para una enduro 29. A ver qué opináis vosotros o alguien que lo haya probado con tokens y sin ellos y como le ha ido mejor. Da la sensación que añadir los tokens lo que haces es reducir internamente el recorrido de la horquilla o quizás estoy equivocado. Ahora mismo y con un peso de 90kg y creo que con un token ,llevo 70 psi,esta dentro del margen que recomienda rock shox pero en la parte baja. Al principio iba con 60 psi y daba un sag del 30% pero hacia tope sin llevar a la bici por zonas que no eran muy complejas,es decir sin grandes saltos ni cortados ,como mucho de medio metro.
A ver, los tokens necesarios son... Los que necesites! Tu ajustes el sag que quieras... Para tu peso, tus preferencias... Entre el 25 y el 30%. Y luego usa la bici... Como tu la uses. Si haces topes demasiado fácilmente, pones token... Si no le sacas el recorrido... Quitas token. Como la horquilla no tiene ajuste de compresión en alta, no nos queda otra. No es ni mejor ni peor... Es la justa medida para ti. Pd: las 29 al tener la cámara secundaria de aire más grande, son más lineales, y pare comportarse igual que las de 26 necesitan más tokens.
Me quedo con tu ultima frase,todo lo demás que comentas ya lo tengo claro. Todavía le estoy haciendo pruebas y voy a intentar con los tokens que lleva actualmente y jugando con sag y presiones a ver que tal funciona,si poniendo un poco mas de presion luego no aprovecho el recorrido pues me tocara añadir algún token.
Norl! Al revés! Si poniendo un poco más de presión luego no aprovechas el recorrido pues te tocara quitar algún token.
Sirrr, me refiero a con la configuracion actual que llevo un token únicamente, si le añado más presión y no hago tope,entiendo que,me tocara quitar presión y añadir otro token.
Depende de lo que busques, más linealidad o progresividad. Eso va a gustos, el tema está en no ir haciendo topes cada dos por tres.
Creo que tienes el concepto raro... No entiendo que metas presión, veas como va, y en función de eso quites de nuevo la presión y cambies el número de tokens... No es aconsejable jugar con dos variables a la vez. Método 1, el bueno. Decide tu sag. Pon la presión para tu sag. Si va demasiado lineal (demasiados topes), añade un token, vuelve a ajustar tu sag (puede haber variado). Si va demasiado progresiva ( nunca o muy pocas veces aprovechada todo el recorrido), quita un token, vuelve a poner tu sag. Una vez tienes el número de tokens adecuado para tu peso y estilo de condición, juega levemente con la presión su lo ves necesario. Método 2, el no tan bueno. Pon el número de tokens que te parece oportuno (en que te basas? En el otro método te basas en el sag adecuado para tu estilo de conducción). Pones una presión que te parezca adecuada (imagino que la que te de el sag adecuado). Pruebas la bici... Si haces topes fácil, le metes más presión (cambiad totalmente el comportamiento de la horquilla, mucho más dura y menos sensible). Si no le sacas todo el recorrido, quitas aire (horquilla mucho más blanda). Una vez lo tienes ajustado, si esta dura para tu gusto, y tocara poner un token y volver a empezar, y viceversa. En realidad el proceso es el mismo, pero en el método 1 la horquilla siempre ira con la sensibilidad que a ti te gusta o adecuada para tu estilo de conducción.
Doy por sentado que para poner y quitar tokens hay que quitar la presión, totalmente, pero eso para mi no es quitar presión... Porque luego vuelves a ponerla. Doy por hecho que hay que vaciar la presión para trastear...
No te fies de lo que llevan los pros. Los pros llevan las horquillas durísimas!!!! y a saber lo que pesa ese pro. Además es posible que no lleve ni el mismo cartucho interno, puede que le haya modificado la valvula como mínimo sino el cartucho entero. Por cierto, cuanto pesas tu? yo peso practicamente 85kg, meto la pike en bikepark, campillo de freeride y hasta bajo DHs con ella y no necesito tokens...y llevo 58PSI o 60PSI y no será por saltos que le meto. Mira que lo ideal es que la gomita acabe sino tocando la corona, prácticamente tocando, si de vez en cuando haces un tope, está como debe estar.....sino no vas a estar aprovechando el recorrido. Ten en cuenta que al meter más tokens, ganas progresividad, pero pierdes sensibilidad en el tramo intermedio y el tramo inicial más sensible se acorta. Estás disminuyendo la camara de aire. Mira que no lleves descompensada la configuración del amortiguador con respecto a la horquilla que algo te puede influir, si llevas el amortiguador muy muy duro, siempre se transfiere más energía a la horquilla. A mi por ejemplo me pasaba al reves, llevaba al Pike delante y detrás un Fox que era mucho más lineal y suave y hacía que se viniera abajo el amortiguador con más facilidad porque le transferia, cuando cambié ese fox por un amortiguador más progresivo, todo funciono mejor. Salu2.