HE comprado una Rockrider 520 usada, pero en el envío se rompió la patilla del desviador trasero. La tienda donde la compré me abonó 50€ por los daños, asñi que estoy considerando si aprovechar y mejorar el cambio. La bici es de 27,5 pulgadas, creo que del año 19 o 20. Viene con desviador trasero Sram X3 Mandos Sram X4 Desviador delantero Microshift 47,5/50 mm Cambio 3x8 Voy a usarla para ir a trabajar de vez en cuando y poco más, por lo que no quiero gastarme demasiado, supongo que tampoco la bici merezca la pena que sea mejorada gran cosa, pero por lo que he visto lo que trae da bastantes problemas de desajustes y demás. Mi anterior bici en 26, ya se podría decir que clásica, tenía un Deore XT y me parecía muy cómodo. Dicho todo esto... ¿qué me recomendais comprar nuevo o usado? Lo digo porque me ha dado por ponerme a buscar y no tieniendo ni idea de este mundillo me he perdido con tipos de agarre, cable arriba o abajo... sin contar la cantidad de gamas que hay de desviadores de cada marca... una locura. Por eso agracedería algo concreto para basar mi búsqueda en eso. Mil gracias
Por cierto... pregunta quizás tonta... ¿la patilla debo comprarla en el Decathlon si o si? o el desviador nuevo vendrá con la patilla?
La patilla lo mas sencillo sera que en Decathlon la tengan o te la puedan conseguir siendo la bici de su marca. Si no en cualquier tienda tambien te lo podrian gestionar. El cambio viene sin patilla, cada patilla es para cada bici, o grupo de bicis. Siendo la bici para el proposito que comentas yo seguiria con el mismo. El dia que se rompa si quieres mejoralo,adelante
La patilla que va montada al cuadro no viene con el desviador. Es un recambio que tendrás que comprar en Decathlon a no ser que sea universal. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
la verdad es que no lo he probado siquiera... al venir rota la patilla... Pero como he visto que ese desviadores en Decathlon no pasan de 15€ he supuesto que serán horribles. Y como he leido que hay mucho desviador para 3x8 en venta usados porque mucha gente se pasa al monoplato... pues oye... si lo puedo mejorar con esos 50€ pues encantado
Se te ha roto la patilla del cuadro o la pata del cambio? Que yo sepa esa bici no trae patilla desmontable. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
SI, es desmontable. O eso me parece a simple vista. Es una pieza negra que va atornillada desde dentro (habrá que quitar la rueda trasera). El cuadro es azul y la patilla negra, es una pieza aparte seguro. Creo que la he visto por 5€ en la web del decathlon. Mia planes se desvanecen pq leí que había mucho en usado pero para 3x8 no encuentro nada interesante. Para pasar de un x3 a un x4 lo dejo como está. Lo que si creo que debo cambiar es el desviador delantero. He visto que esos de microshift son lo peor posible. Pero ni idea de que buscar...
Claro, ahora veo que es modelo reciente. Yo tenía una pero de hace 8 o 9 años y no llevaba patilla desmontable. Desviador puedes montarle un Deore o un SLX o un XT de 9v (funciona igual) que van bastante bien y se encuentran baratos.
¿y algún modelo concreto? o simplemente debo buscar un SLX o XT de 8-9 marchas porque cualquiera me valdrá? ¿algún consejo del desviador delantero por favor? veo que son baratos... pero no tengo muy claro lo que debo buscar... es de 47,5-50mm, tiro bajo y abrazadera baja... ¿pero me valdría pej uno de abrazadera alta si tiene el diámetro debido y tiro bajo? Con los mandos XS4 que tengo puedo poner cualquier desviador delantero o trasero siempre que sean de 3 y 8 platos? Vaya lio que tengo....
Hola en tu caso te da igual uno de abrazadera baja o alta, ya que tu tubo es recto y no se ensancha al final. Tienes que saber el diámetro del tubo, aunque los xt slx deore de nuevos traen unos casquillos de plástico para adaptarlo a diferentes díametros. El tiro, tu cable viene por arriba o eso creo, toca buscar tiro superior o dual swing. Y otra cosa a tener en cuenta que sea para tres platos, a no ser que pienses cambiar a dos platos. Este te valdría. Desviador SHIMANO XT M780 10x3V AB. SURT http://p.wallapop.com/i/619115527?_pid=wi&_uid=37979088&_me=s_android Salud y Pedales
Gracias El que tengo puesto pone de medida de abrazadera 47,5 - 50mm y es tiro bajo. Ese xt que me enlazas... Que medida de abrazadera lleva? No lo veo... Me serviría para mis mandos dram x4? Gracias
Como ya te dije los desviadores Deore Slx y Xt, llevan incluidas unos casquillos de plástico para adaptar el desviador a los diferentes díametros de tubo. Sin ver el tuyo (He mirado fotos por Internet de la que creo es la tuya) diría que montas desviador de abrazadera baja y tiro alto, (abrazadera baja por que esta al mismo nivel o casi que el cuerpo del desviador y tiro alto porque el cable del desviador tira desde arriba). El forero RxSub, está más puesto que yo en compatibilidades, si el te los a recomendado yo me fio. Sea cual sea el que compres, si no es nuevo de trinca preguntale al vendedor si tiene los casquillos que ti digo, igual a él no le hacían falta los tiro y no te sirve sin ellos. Salud y Pedales P. D. Mide el diámetro de tu tubo para saber qué diámetro te hace falta, el que el tuyo ponga 47,5 /50 te sirve de referencia pero no basta con eso, los desviadores más sencillos como el que montas el rango de diámetro del tubo es más amplio que en uno de calidad (por eso incluyen los casquillos).
Yo tengo la misma bici y partes de la transmisión que les queda poca vida y mi idea es poner algunas cosas en X5 o X7 y pasarla a 10v