Pues yo pensaba que llevaba todo perfectamente ajustado,de hecho yo no me veo incómodo pero un compañero me ha dicho que tengo una pedalada que tiendo a meter la rodilla hacía el cuadro, y lo he comprobado y es verdad, puede ser de las calas? creo que las llevo bien ajustadas pero se agradece cualquier tipo de ayuda o recomendación para corregir eso, muchas gracias!
yo me haría alguna prueba biomecánica, quizas modificas las calas y el problema es que tienes un tic natura en tu movimiento al pedalear y podrías producirte alguna lesión.
Tienes molestias o dolores en salidas largas? La acción que comentas casi seguro que viene dada lógicamente de una errónea posición sobre la bicicleta. Puede venir originada de la colocación del sillín (retroceso/avance) y sobre todo por colocación de calas. No obstante, te pregunto si tienes molestias o dolores, porque en ocasiones, aún estando con una mala posición sobre la bici, el cuerpo se hace a ella y no nos crea problemas.
Ningún tipo de molestias ni dolor sobre la rodilla, a veces noto el gemelo derecho algo más cargado de lo normal pero ya está
2 motivos se me ocurren: -Que tengas la cala mal alineada y te meta la punta del pie padentro y eso "arrastre la rodilla: Que sea un hábito provocado por una falta de tono muscular en el gluteo medio. Si es esto puedes trabajarlo o incluso colocar las calas para que la punta quede apuntando ligerisimamente hacia afuera. En cualquier caso yo te recoendaría hacerte un estudio biomecánico porque el no llevar alineadas las rodillas suele provocar lesiones a LP
Todo depende del uso que haga de la bici, kilómetros al año, etc... Por recomendar claro que le recomendaría el estudio biomecánico como bien le has recomendado melorri, pero muchas veces no es necesario siempre y cuando no se hagan muchos km al año o el desvío de la rodilla sea mínimo. No sería la 1ª vez que el cuerpo no se acostumbra a la posición verdaderamente correcta en cuánto a biomecánica y ahí es dónde aparecen las dolencias. Que, por supuesto, esperemos que este no sea tu caso.
Hace poco me hice un ajuste casero bastante estricto de la posición del sillín, su altura así como la del manillar y creo que eso lo llevo bastante correcto, voy a probar a poner las calas apuntando ligeramente hacia fuera y os comento sensaciones
Pues yo te aconsejaría que no tocaras nada y mas aún si no tienes molestias! si quieres hacer algo ves a que te hagan el estudio biomecanico y te ajusten la bicicleta!. La gente solo habla de la postura idílica que hay que adoptar encima de la bicicleta, pero cada cuerpo se ha hecho a su manera, y lo que en mi opinión no puedes hacer, es forzar tus rodillas a ir de esa forma (repito) tan idílica porque lo que haces es forzar tus articulaciones! Si tienes las piernas en valgo )( por coj.... meteras las rodillas para adentro, ahora bien, que lo hagas mas o menos dependerá de lo bien que lleves ajustada la bicicleta a la propia biomecanica de tu cuerpo. Te lo digo por experiencia, si empiezas a toquetear la bicicleta, posiblemente te lesiones, y la pasta que se te irá luego en fisios, médicos y tratamientos te aseguro que la podrás multiplicar X10 a lo que te cuesta ahora un estudio biomecánico. Un saludo.