Hola! Anteriormente he tenido un rodillo de transmisión directa, un elite suito. Pero lo vendí por creer que el cuadro sufría mucho en el rodillo. Ahora me apetece volver a tener rodillo. Pero estoy pensando en uno de rueda. Notaré mucho la diferencia respecto al transmisión directa? Sufre mas el cuadro en uno de rueda respecto a la transmisión directa? Muchas gracias a todos!
El sufrimiento del cuadro en el rodillo es una leyenda urbana del nivel de la chica de la curva. Por desgracia he chupado rodillo a manta durante los últimos 10 inviernos. En este tiempo usé hasta 4 rodillos distintos, 2 a rueda y otros 2 de transmisión directa. Y no, la bici ni se rompe ni la pasa absolutamente nada , más allá del sudor que la pueda caer encima. Te sorprendeia ver como torsiona un cuadro , en un sprint o simplemente al ponerte de pié en una ascensión por ejemplo , pero claro...ahí es más complejo de ver que en el rodillo y por ende no nos asusta tanto.
Vale, muchas gracias por tu respuesta. Y respecto a las sensaciones y funcionalidad de un rodillo de transmisión directa y otro de rueda hay muchas diferencias?
Yo tras usar varios a rueda (interctivos y no interactivos) y ahora estar con uno de tracción directa, me quedo con este último...
Yo directamente me fui a por un elite direto XR, en tienda online por 640€ o algo así. Los de rueda me da la impresión de que me volvería loco el sonido de fricción que hace la rueda. Y le he puesto un cuadro y componentes que tenía por casa, bielas triples slx, cuadro orbea, una rueda delantera cualquiera, y una transmisión 3x10 decente. Así no tengo que andar desmontando ninguna de las bicis y siempre puedo usar el rodillo.
Si no es problema el gastar un poco más uno de transmisión directa , yo tengo 2 ( uno lo tendré que poner a la venta ) un Wahoo Core que va finísimo , no hace casi ruido y para mí es aconsejable al 100% lo único que compre un Oreka o5 porque necesitaba que tuviera algo de movimiento lateral porque acababa con el culo fatal , con el Oreka acabas más descansado pero hace más ruido y el pedaleo no es tan fluido como con el Wahoo. Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk
Transmisión directa sin pestañear ni un instante. Por ruido , limpieza ,sensación de pedalada mucho más real y prescindir de ruedas accesorias para rodillo. Otra cosa me parece un retroceso.
La bici sufre mas en el de rueda que en el directo. En el directo lo que "sufre" es la transmisión (bielas/platos/cadena/desviador) y el cuadro. En el de rueda, además de lo anterior, sufre también la rueda trasera completa, incluyendo el casete. No obstante....el desgaste del cuadro es el mismo que en el exterior en ambos casos y la transmisión en interior sufre muy poco al no ensuciarse: la gran diferencia entre el directo y el de rueda es el desgaste de la cubierta.
De transmisión directa. Tengo un Elite de rueda y estoy harto de los neumáticos, no son baratos y se rajan, les salen pompas que se traducen en ruidos y baches, a la que quieres hacer series de fuerza con mucha resistencia es normal que patine el neumático. Me arrepiento mucho de no haber comprado uno de transmisión directa