Buenas tardes a todos, como va la cuarentena? Yo estoy aqui dandole vueltas a ver como hago para montar el rodillo, quería preguntar por aqui si alguien ha montado una llanta de 700c con cubierta de rodillo alguna vez en una bici de montaña con disco. Ahora voy a probar el experimento a ver que tal sale (quitando el cassete de la bici de montaña para colocarlo en la llanta de 700c) Un saludo!
Yo monte un par en la de monte para hacer rodillo con la gorda mientras me reparaban la flaca, compre 2 cubiertas (uso rodillo de rulos) del deca, urban slick creo q ponia... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para la sesión de tarde-noche de rodillo. https://loudcave.es/fest/ alguien conoce alguna iniciativa parecida en otros estilos?
Eso si, en carretera no agarran una ******... Pero bueno, como vamos a estar una temporada en modo hamster no creo q te preocupe mucho jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no cambio el neumático lo hago girar al aire, simplemente hago fricción en la llanta con unas ruedas de patínes en línea.
Que buena idea, podría hacer algo parecido con una rueda de patinete Podrías detallar mejor el montaje de esas ruedas de patines?
La desesperación humana no tiene límites... yo monté el otro dia la bici plegable en el rodillo y bueno... por lo menos me quité la espinita xD
Yo llevo unas continental de carretera 28mm en una llanta 29" 19C es el mínimo que acepta según la medida de mi llanta 19C, pero algunos compañeros leí que pusieron incluso cubiertas de 23mm en 29". PD: Si compro un eje pasante para rodillo 12x142 para colocar la 29"en él hace falta conocer algún dato más?
El mío se adapta a cualquier anchura, lo que pasa que los huecos que lleva para los extremos del eje son como redondeados, para un cierre de los Qr de toda la vida, los pasantes de ahora planos no los coge bien, por lo menos los de mi bici
Compraré uno redondeado, cuando termine esta cuarentena será el momento porque ahora pillar un rodillo es complicado y a precio de oro.
michelin dynamic sport de 700x28 valen 10€... las he estado usando con rodillo (de rulos) en ruedas de mtb y ahora que tengo flaca las he montado en llantas de flaca y perfecto en ambos casos
Mira, estoy haciendo un tuto con medidas y ... y ... la verdad, para matar el tiempo Éste es el soporte metálico, perfiles agujereados, tornillería y una maderas para robustecerlo todo. La cuerda es suficiente para evitar que se abra y para poder plegarlo cómodamente. (Sí aguanta perfectamente) Aquí plegado y con todo lo necesario, ahora lo estoy perfeccionando y no necesito llaves fijas, he embutido las tuercas en tubos de PVC a modo de palomitas grandotas. Ésta es la clave de todo, ejercer presión a la llanta y ... os aseguro que cuesta de mover la rueda, tanto es así que hay que jugar con el cambio para poder ir calentando. Acabas hecho caldo, de verdad.
Qué bueno, es aun más ingenioso de lo que imaginé. Yo pensaba en hacer algun tipo de soporte para levantar la rueda trasera (incluso colgar la bici del techo si aguantase) y usar de fricción las mismas zapatas rozando la rueda con un algodón, felpa o algun tipo de tejido que hiciera fricción, o incluso el cepillo de una escoba contra el neumático. Probé a eleva la rueda con un centrador casero de madera que tengo pero el problema es que choca el cambio trasero (que es tipo shadow, no se si en uno convencional pasaría) con la puntera