Rodillo

Tema en 'General' iniciado por Jose vega, 18 Ene 2023.

1. Jose vega

Jose vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien tiene el rodillo wahoo v6 que tal le ha ido si le ha dado problemas ó por el contrario todo perfecto. Por saber antes de comprar. Gracias de antemano

2. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Para mi la combinación perfecta es un rodillo normalito (el mío es un viejo ya tacx flow nada ruidoso) aliñado con potenciómetro (Assioma uno) que te sirve también para entrenar en la calle... claro he de decir que para mi no es imprescindible que el rodillo sea inteligente de cara a alguna aplicación on-line como el zwift... prefiero la sencillez y valoro la practicidad y con menor inversión tengo mas, pero esto es cuestión personal de cada uno.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Discrepo. La sencillez que te da un rodillo inteligente de cara a seguir entrenamientos planificados es incomparable. Con un simple móvil conectas, cargas el entrenamiento y clavas los watios de cada serie sin tener que estar ajustando la fuerza de la pedalada, la cadencia, ni el voy 10W abajo, ahora 10 arriba... Por todo esto me parece más cómodo uno inteligente.

Respecto a la pregunta del hilo, no puedo ayudar mucho. En mi caso el modelo que tengo es el Wahoo Kickr Core y de momento cero problemas y muy contento con la compra.

4. Jose vega

Jose vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sobre que esta mejor inteligente muy bien.
    Pregunte a un amigo si tenia un amigo con este rodillo y muy bien 0 problemas

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aupa Gohan, si te va bien me alegro, lo que comentas no me convencería como una ventaja... mi viejo rodillo no es inteligente en cuanto a proponerte la exigencia del terreno por el que circulas en un entorno virtual (si subes o si bajas en zwift por ejemplo, a esto me refería como creo, la mayor diferencia grande que puede ser mas o menos importante para el usuario que abre este hilo) pero mi viejo rodillo y supongo que a dia de hoy no será dificil encontrar algo similar si me permite ponerle un objetivo de vatios para hacer series por ejemplo pero no uso esa alternativa.... y no lo uso porque en series poco o medio exigentes por debajo del umbral, realmente no me parece tan necesario, al final las piernas van solas y esa variación arriba o abajo resulta fácil mantener y no modifica la media que es lo que realmente importa...

En series exigentes por encima del umbral es todo menos cómodo que sea el rodillo el que te exija la potencia objetivo... hasta que no la alcanzas haces un esfuerzo incluso mayor... la potencia que has de entregar es la misma desde el punto de partida sea o no desde parado y solo cuando alcanzas una cadencia solvente se consigue mantener, y en una serie de esfuerzo máximo a la mínima te vas al palco... hacer series exigentes en ese modo no lo veo la verdad.

Saludos

Última edición: 19 Ene 2023

Compartir esta página